Recopilaci?n Cenas y Comidas Navide?as A partir de la pag 23:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 11 Dic 2007 23:57

babybbt escribió:
mjmarin escribió:Hola, pues yo en casa celebro noche buena y navidad.
Para Noche Buena haré unos cogolos con salm?n ahumado y bacalao ahumado con una vinagreta con trocitos de tomate oir encima. y de segundo cochinillo... lo hice el año pasado y fue un ?xito.
Y para Navidad haré la crema de rape en Th y un redondo de ternera al varoma con salsa de pedro ximenez y lo acompañar? de manzanas al varoma también. De postre sorbete de limón para que baje la comilona...ja,ja,ja...
c**o aces el cochinillo y la ternera?? :beso: :beso:
:nodigona: aunque me meto dd no me llaman el viernes hicimos un cochinillo y estaba de vicio... pusimos la cochinilla entera en el horno, untada de manteca y con sal solo en el lado de las costillas pq si la pones sobre la piel se ablanda y la gracia es que la piel quede crujiente crujiente.
En la bandeja pusimos los palos de laurel, que aparte de aromatizarla tb ayudan a que la carne no está en contacto con la bandeja y así no empape los jugos que conseguirían hablandarla.
Además del laurel o si no lo tienes puedes poner un par de tarteras de barro boca a bajo y unas hojas de laurel así consigues el mismo efecto.
Se coloca otra tartera de barro con agua y opcional un chorrito de vino blanco para que el horno mantenga la humedad y quede la carne mas jugosa. Un detalle importante es poner un poco de albal en los extremos de las patas y en las orejillas que la carne es mas delicada y sino se quemaría.
Bueno pues que no hice fotos porque lo hice en casa de unos amigos y no era plan de fotos pero queda estupendamente de esta forma.

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Dic 2007 00:04

megancita escribió:
babybbt escribió:
babybbt escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a la de megan q sobra comida jajajja
baby en estos dias de fiesta rara es la casa que no sobre comida.........la pena es quien no tenga que comer............

:) :) :) :) :) :) :) :)
:) :) :) :) :) :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Dic 2007 00:05

Soriana escribió:
babybbt escribió:
mjmarin escribió:Hola, pues yo en casa celebro noche buena y navidad.
Para Noche Buena haré unos cogolos con salm?n ahumado y bacalao ahumado con una vinagreta con trocitos de tomate oir encima. y de segundo cochinillo... lo hice el año pasado y fue un ?xito.
Y para Navidad haré la crema de rape en Th y un redondo de ternera al varoma con salsa de pedro ximenez y lo acompañar? de manzanas al varoma también. De postre sorbete de limón para que baje la comilona...ja,ja,ja...
c**o aces el cochinillo y la ternera?? :beso: :beso:
:nodigona: aunque me meto dd no me llaman el viernes hicimos un cochinillo y estaba de vicio... pusimos la cochinilla entera en el horno, untada de manteca y con sal solo en el lado de las costillas pq si la pones sobre la piel se ablanda y la gracia es que la piel quede crujiente crujiente.
En la bandeja pusimos los palos de laurel, que aparte de aromatizarla tb ayudan a que la carne no está en contacto con la bandeja y así no empape los jugos que conseguirían hablandarla.
Además del laurel o si no lo tienes puedes poner un par de tarteras de barro boca a bajo y unas hojas de laurel así consigues el mismo efecto.
Se coloca otra tartera de barro con agua y opcional un chorrito de vino blanco para que el horno mantenga la humedad y quede la carne mas jugosa. Un detalle importante es poner un poco de albal en los extremos de las patas y en las orejillas que la carne es mas delicada y sino se quemaría.
Bueno pues que no hice fotos porque lo hice en casa de unos amigos y no era plan de fotos pero queda estupendamente de esta forma.
que wena idea y la ternera?

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Dic 2007 00:07

Tinuca escribió:Que guay las ideas de este post! Me apunto muchas de ellas..

a mi este año me toca en Reyes y me asusta un poco pq seremos 30 ... :nodigona: y todos de la family de mi marido .. (el equipo visitante :lol: ) ... asi q me gustaria kedar chachi :coqueta:

Tengo apuntados todos vuestros entrantes... sobre todo los q puedo hacer con antelaci?n pq nos vamos a mi tierra del 26 al 4 por la noche .. vaya dia 5 que me espera!!

De primero no se aún q hacer .. el año pasado hice crema de guisantes con quenelle de nata y crujiente de jamón serrano ... la verdad es q quedé muy buena y con una planta ..... y sabeis q dijo mi suegra ??? .. q puré mas bueno ... :x vaya ... ni q le hubiera dado un potito bledine :x :x Hab?a pensado en hacer dos cremas y servirlas en un mismo plato para q quede dos colores .. pero no se .. no se .. :duda: tengo un mal recuerdo de la crema (aunque es muy cómodo para tanta gente)

De segundo haré el lomo con mostaza y azúcar de Lolitoba .. hice una prueba por ver c**o me kedaba con mi horno y .... q maravilla! .. además no da nada de trabajo ..

el postre no lo hago yo pq lo trae una tia muy maja q trabaja en una pasteleria ..

Vaya rollo q os he soltado!! :dientes:

Sólo deciros q yo tuve una comida de compromiso el 27 de diciembre y hice una ensalada con : base de lechugas (gourmet de Florette para ser mas exactos), granos de granada, gajos de Naranja a lo vivo, nueces y virutas de parmesano ... y quedo buenísimaaaaaaa .. la he repetido muchas veces porque gusta mucho .. y "desembafa"... A las que teneis alguna fiesta de mas os la recomiento ..

Y Muchas felicidades a Encarnasao, Alcucilla (y marido) y mjos por adelantado .. q esos días estará sin Internet...

:beso: :beso:
c**o es el crujuente de jamon ese?? :duda: :duda: :duda:

por cierto el lomo si si, lo e echo dos veces ya, aun me queda en la nevera :up: :up: :up: un diez por el lomo q sale buenisimo y muy jugoso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txary » 12 Dic 2007 00:22

aqui te pongo el enlace de las piruletas de parmesano

http://txary.blogspot.com/2007/03/pirul ... esano.html

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 12 Dic 2007 00:27

:o creo q nochebuena crema de salmon ,cabeza de lomo ala sal creo pollo relleno ,ensalada y el 31 paleta asada de momento de plato fuerte y muchos entrantes :duda: poco a poco vere q mas :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Dic 2007 00:34

txary escribió:aqui te pongo el enlace de las piruletas de parmesano

http://txary.blogspot.com/2007/03/pirul ... esano.html
:up:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Dic 2007 00:39

mary505 escribió::o creo q nochebuena crema de salmon ,cabeza de lomo ala sal creo pollo relleno ,ensalada y el 31 paleta asada de momento de plato fuerte y muchos entrantes :duda: poco a poco vere q mas :beso:
c**o vas acer la paleta assada?

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 12 Dic 2007 00:54

:D :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eso eso hacer ruta gastronimicas y despues un chocolatito con cocas :dientes:
:up: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 12 Dic 2007 00:58

nieveazul escribió::D :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eso eso hacer ruta gastronimicas y despues un chocolatito con cocas :dientes:
:up: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder