mi hijo me ayuda con el lavavajillas, me va dando los platos y cubiertos (quito los cuchillos yo primero...) para que los coloque en su sitio y cuando tiendo me da las pinzas, en esto ultimo a veces se escaquea pero en general tiene siempre buenas intenciones y eso que aun no tiene los dos años, le quedan semanitas...pero me hace gracia porque un dia que de medio broma le dije ?me ayud así empezo a darme los platos y las pinzas en otra ocasion....tresmares escribió:Ardid escribió: En mi casa todo el mundo hace de todo, camas,plancha,aspiradora etc y desde los dos años era obligatorio poner la mesa y alos 12 se manejaban en la cocina sin ningún problema. Seg?n nuestra opinión esto les hace valorar muchisimo el trabajo de los demás.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la educacion se da desde pequeños, tambien opino eso.
Los dos recogemos los juguetes y el ya sabe que ha de hacerlo...aunque no recoge todo porque todavia es pequeño, pero aunque termine recogiendo parte, el me ha ayudado bastante para lo pequeño que es y lo poco que va empezando a entender las cosas
no pretendo que me limpie la casa tampoco, pero que vaya aprendiendo cositas pues si
con 14 años ya no pretendas que te ayude porque si no lo ha hecho antes...........
Espero que no cambie, porque hasta la fecha se le ve muy participe de las cosas y para ser un nene de esta edad es bastante "ordenado"
un dia vio un papel en el suelo y lo dejo encima de la mesa y otra vez me lo dio a mi....y eso no se lo he enseñado yo...sera de lo que ve...porque no me lo explico. A veces lo que pilla por el suelo se lo mete en la boca pero bueno
Y el mio no va a la guarde, lo cuidamos, papa, yo y su tio a veces, pero pocas.