OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 09 Jun 2008 08:36

tresmares escribió:
Ardid escribió: En mi casa todo el mundo hace de todo, camas,plancha,aspiradora etc y desde los dos años era obligatorio poner la mesa y alos 12 se manejaban en la cocina sin ningún problema. Seg?n nuestra opinión esto les hace valorar muchisimo el trabajo de los demás.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
mi hijo me ayuda con el lavavajillas, me va dando los platos y cubiertos (quito los cuchillos yo primero...) para que los coloque en su sitio y cuando tiendo me da las pinzas, en esto ultimo a veces se escaquea pero en general tiene siempre buenas intenciones y eso que aun no tiene los dos años, le quedan semanitas...pero me hace gracia porque un dia que de medio broma le dije ?me ayud así empezo a darme los platos y las pinzas en otra ocasion....
la educacion se da desde pequeños, tambien opino eso.
Los dos recogemos los juguetes y el ya sabe que ha de hacerlo...aunque no recoge todo porque todavia es pequeño, pero aunque termine recogiendo parte, el me ha ayudado bastante para lo pequeño que es y lo poco que va empezando a entender las cosas

no pretendo que me limpie la casa tampoco, pero que vaya aprendiendo cositas pues si
con 14 años ya no pretendas que te ayude porque si no lo ha hecho antes...........

Espero que no cambie, porque hasta la fecha se le ve muy participe de las cosas y para ser un nene de esta edad es bastante "ordenado"
un dia vio un papel en el suelo y lo dejo encima de la mesa y otra vez me lo dio a mi....y eso no se lo he enseñado yo...sera de lo que ve...porque no me lo explico. A veces lo que pilla por el suelo se lo mete en la boca pero bueno :lol: :lol: :lol:

Y el mio no va a la guarde, lo cuidamos, papa, yo y su tio a veces, pero pocas.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 09 Jun 2008 08:40

danielababy escribió:(mi sobrina con 6 años, su madre ha sido madre al 100 % según c**o dices flori ha dejado todo por ella, su vida social, su vida marital pues duerme con ella, etc por eso es mejor madre que yo???? ella lo ha decidido hacer así pero si pasa cualquier cosa no se pueden separar...

:beso: :beso: :beso:
mi prima con 13 años no puede ir a ningun sitio sin su madre...........entiendo lo que quieres decir y no se porque le pasa eso :nodigona:
mi prima no tiene amiguitas con las que irse, no se queda a dormir ni con sus tias ni nada....
recientemente mi tia ha sido operada por un cancer de colon, bueno es largo de contar.....y no veais que trauma "la niña" por no poderse quedar en su casa........mientras estaba la madre ingresada.....

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 Jun 2008 08:46

Yo soy la mayor de 3 chicas... y tengo 28 años y llevo 4 viviendo en pareja.
mi padre es muy ni?ero y está con las peques de mis primas c**o loco. no hay fin de semana que no les haya hecho fotos.. que si paula por aqui, que si laia esto que si carla lo otro... los niños de la familia... bueno está c**o loquito.. y luego me pone carita de pena y me dice ... y para cuando los tuyos? :cry:

Que hago? lo tengo para contentarlos a ellos ( osea mis padres)?
por que mi madre tambiénse encarga de decirme que tengo 28 años y que se me va a pasar el arroz...

mi hermana tiene 23 recién hechos... se casa ahora.. y se casa porque quiere ser madre... casi todo se les va en la hipoteca, en el coche y en lo que le tiene que devolver a la suegra porque ellos querían un piso grande y el banco no les daba el 100% de la hipoteca... total... que no salen mucho, viajar... no han salido más allí de 200 km a la redonda... ropa pues no van a la moda ni nada parecido, pero en cuestion de play station, juegos para la consola ... teles de plasma, mobiles nuevos... lo que quieran... y es que ya me dice mi hermana... yo vivo en frente de mama para que me cuide a los niños... toma ya...!

y yo que hago... pues que me callo... porque nosotros nos pegamos nuestros viajes, nos compramos ropa, vamos a cenar fuera, y cuando llegan vacas flacas pues no lo hacemos... pero aunque vivo a 10 km de mis padres... no pienso tenerlos para que me los cuiden ellos.. vaya que el menos no es mi meta... que quiero que ellos vivan su vida...que ya han trabajado lo suficiente y ahora les toca disfrutar... y si tengo que esperar 5 años más pues lo haré... pero primero (creo y eso es mi opinión) somos nosotros c**o pareja...

mi madre dice que soy una egoista... pues mira puede que lo sea... pero no tendré niños para que los crien otros... otra cosa es que alguna tarde se los queden... pero no la obligaci?n del cada día... lo siento...

:nodigona:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 09 Jun 2008 08:48

anitin escribió:
flori escribió:Ardid no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, tengo muy claro lo que pienso y no voy a cambiar, para mí lo primero son los niños, no creo que para ellos(bebes de meses) sea bueno ir de mano en mano(abuelos, guarderías, asistentas) y ver a sus papás por la noche medio dormidos. No voy a cambiar mi forma de pensar, lo siento, ellos no pueden opinar. Las palabras que hab?is dicho vosotras yo no las he dicho. Mi post se inici? con el tútulo "Padres responsables?", no dije ni "malas madres" ni "hijos tarados" etc. etc. por lo tanto no asumir? lo que no he dicho. Los primeros años de los niños deben ser atendidos por sus padres, si no puede ser así no se deben tener. Muchas veces nos sentimos ofendidos por opiniones que no comulgan con la nuestra, yo no me siento ofendida por vuestras opiniones contrarias a la mía, sólo, sólo, sólo defiendo y defenderé siempre a los niños. Ese es el mundo que me gustaría, niños felices por sentirse seguros y atendidos por sus padres.Leeros este artúculo:

http://www.vivaparaguay.com/modules/new ... ryid=22898
Flori, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Aqui no creo que se cuestione el ser mejores ni peores padres. Pero me parece que ante todo se ha de anteponer el cuidado de los hijos, sobre todo en los primeros años. Cuando a un niño de 4 o 5 meses se les lleva a una guarderia,élo van a cuidar igual que sus padres?,? le van a dar el mismo afecto? ? c**o pueden cuidarlo igual de bien, cuando tienen a su cargo tantos niños y muchos de ello con pocos meses ?Imposible,pero es mas facil pensar , que lo que se hace es para bien de los niños. ?Si ellos pudieran opinar , que elegirian..... ? Lastima que ellos no puedan opinar

:beso: :beso: :beso: :beso:
yo cuando fui a ver la "posible" guarderia a la que llevar al mio vi niños de meses, en hamaquitas llorando desconsolados y no podia dejar de mirarlos...que penita me dio....
y habia bebes que no creo que tuvieran ni 4 meses........

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 09 Jun 2008 08:49

marsu escribió:Yo soy la mayor de 3 chicas... y tengo 28 años y llevo 4 viviendo en pareja.
mi padre es muy ni?ero y está con las peques de mis primas c**o loco. no hay fin de semana que no les haya hecho fotos.. que si paula por aqui, que si laia esto que si carla lo otro... los niños de la familia... bueno está c**o loquito.. y luego me pone carita de pena y me dice ... y para cuando los tuyos? :cry:

por que mi madre tambiénse encarga de decirme que tengo 28 años y que se me va a pasar el arroz...

mi hermana tiene 23 recién hechos... se casa ahora.. y se casa porque quiere ser madre... casi todo se les va en la hipoteca, en el coche y en lo que le tiene que devolver a la suegra porque ellos querían un piso grande y el banco no les daba el 100% de la hipoteca... total... que no salen mucho, viajar... no han salido más allí de 200 km a la redonda... ropa pues no van a la moda ni nada parecido, pero en cuestion de play station, juegos para la consola ... teles de plasma, mobiles nuevos... lo que quieran... y es que ya me dice mi hermana... yo vivo en frente de mama para que me cuide a los niños... toma ya...!

y yo que hago... pues que me callo... porque nosotros nos pegamos nuestros viajes, nos compramos ropa, vamos a cenar fuera, y cuando llegan vacas flacas pues no lo hacemos... pero aunque vivo a 10 km de mis padres... no pienso tenerlos para que me los cuiden ellos.. vaya que el menos no es mi meta... que quiero que ellos vivan su vida...que ya han trabajado lo suficiente y ahora les toca disfrutar... y si tengo que esperar 5 años más pues lo haré... pero primero (creo y eso es mi opinión) somos nosotros c**o pareja...

mi madre dice que soy una egoista... pues mira puede que lo sea... pero no tendré niños para que los crien otros... otra cosa es que alguna tarde se los queden... pero no la obligaci?n del cada día... lo siento...

Pues aunque no he opinado sobre el tema, creo que tu madre no tiene razon al llamarte egoista, para mi es al contrario :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 Jun 2008 08:52

lauma escribió:
marsu escribió:Yo soy la mayor de 3 chicas... y tengo 28 años y llevo 4 viviendo en pareja.

Pues aunque no he opinado sobre el tema, creo que tu madre no tiene razon al llamarte egoista, para mi es al contrario :up:
Lauma lo tengo asumido.
Creo que si me llama egoista... bueno pues vale lo soy...
Tengo claro que el dia de mañana quien tendré que "cargar" con los niños será yo.
Mi chico tiene horarios inicontrolables, es comercial y encima autonomo y va todo el día para aqui para all?... :duda:

cortes68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cortes68 » 09 Jun 2008 09:33

Yo tambiénpienso que los abuelos está bien que echen un cable en ocasiones, pero no por obligaci?n todos los días del año, porque entonces no tienen vida propia, ni pueden descansar, ni viajar, ni hacer lo que quieran, que es lo que me gustar? hacer a mí cuando me jubile: disfrutar junto a mi marido y por supuesto echar un cable a mis hijos en momentos puntuales . Pero claro, tambiéncada caso es un mundo... Yo prefiero cuidarlos yo, y disfrutar de ellos, porque esa edad ya no vuelve y cada vez nos necesitan más aunque se hagan mayores. Hay que estar muy pendientes de ellos para educarlos más o menos bien. Los abuelos les consienten todo y luego... pasa lo que pasa.
En fin ,solo es mi opinión.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 09:38

anitin escribió:
flori escribió:Ardid no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, tengo muy claro lo que pienso y no voy a cambiar, para mí lo primero son los niños, no creo que para ellos(bebes de meses) sea bueno ir de mano en mano(abuelos, guarderías, asistentas) y ver a sus papás por la noche medio dormidos. No voy a cambiar mi forma de pensar, lo siento, ellos no pueden opinar. Las palabras que hab?is dicho vosotras yo no las he dicho. Mi post se inici? con el tútulo "Padres responsables?", no dije ni "malas madres" ni "hijos tarados" etc. etc. por lo tanto no asumir? lo que no he dicho. Los primeros años de los niños deben ser atendidos por sus padres, si no puede ser así no se deben tener. Muchas veces nos sentimos ofendidos por opiniones que no comulgan con la nuestra, yo no me siento ofendida por vuestras opiniones contrarias a la mía, sólo, sólo, sólo defiendo y defenderé siempre a los niños. Ese es el mundo que me gustaría, niños felices por sentirse seguros y atendidos por sus padres.Leeros este artúculo:

http://www.vivaparaguay.com/modules/new ... ryid=22898
Flori, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Aqui no creo que se cuestione el ser mejores ni peores padres. Pero me parece que ante todo se ha de anteponer el cuidado de los hijos, sobre todo en los primeros años. Cuando a un niño de 4 o 5 meses se les lleva a una guarderia,élo van a cuidar igual que sus padres?,? le van a dar el mismo afecto? ? c**o pueden cuidarlo igual de bien, cuando tienen a su cargo tantos niños y muchos de ello con pocos meses ?Imposible,pero es mas facil pensar , que lo que se hace es para bien de los niños. ?Si ellos pudieran opinar , que elegirian..... ? Lastima que ellos no puedan opinar

Gracias anitún, tú me has entendido perfectamente porque pensamos igual, no soy ningún bicho raro, menos mal! :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 09:44

Ardid escribió:Flori, cuando hablas del mercedes y del niño a la guarder?a con cuatro meses a las 7 de la mañana, ¿no lleva impl?cito ese mensaje el apelativo "malos padres"?

Perd?name de verdad si es que te entendido mal :duda:

¿Que es mejor para un beb? no salir a la calle con 4 meses a las 8 de la mañana? Toma ya, y para sus padres también :lol:

Sigo preguntóndome cómo son las familias de ese mundo id?lico (no me refiero al trato de los beb?s). Me gustaría saber, de verdad, en ese mundo, cómo se debe educar a una niña, qué formación se le debe dar, etc. Porque si la impulsamos y animamos a tener una educación superior (c**o es el caso actual), ¿Quién puede luego reprocharle que quiera desarrollar su carrera?

¿Qué aconsejarías tú a una adolescente de 17 años hoy, qué formación debería seguir?

Puede parecerte que esto es salirnos del tema, pero te aseguro que está muy relacionado. Porque para tener hijos y cuidarlos hasta que sean mayores, creo que no es necesario ser licenciada en nada. ¿Por qué mareamos así a las mujeres? Durante su juventud se las empuja a tener una buena formación, y luego cuando son madres, las estigmatizamos. :duda:
Ardid, tienes una gran imaginación para decir palabras que yo no he dicho, tan difícil es para tú entender el mensaje: "SI NO PUEDES ATENDERLO c**o SE MERECEN NO LOS TENGAS!" ¿en que parte del mensaje te pierdes, chica? :duda:Has leído el artúculo del enlace que he puesto?

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 Jun 2008 09:48

los hijos los deben cuidar los padres, es su responsabilidad

pobres abuelos esos que tienen unas obligaciones que no les corresponde y pobres niños esos que a las 6 de la mañana llegan liaditos en una manta a casa de los abuelos

otra cosa es que en un momento puntual los abuelos echen una mano pero a su edad no estan para responsabilizarse del cuidado y educación de los nietos

la faceta de madre es muy importanta c**o para encargarsela a los abuelos o a una cuidadora

yo decid? criar a mis hijos desde antes de tenerlos y en el momento en que vi llorar a mi prima mientras su madre le explicaba c**o la niña habia dado sus primeros pasos desde la mesa al sofa...............ese dia decidi que no me perderia nada de mis hijos

luego sigo que se me hace tarde

Responder