Para desayunar... Donuts:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 27 Mar 2007 14:14

Que buena pinta tienen...a ver si nos pone pronto la recetita...aunque eso debe engordar un montonazo...yo es que así no puedo ponerme a hacer operaci?n bikini! :cry: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Mar 2007 14:18

:o :o :o :o :o :o :o :o

PERO BUENOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué ha pasado aquí????? Me parece a mi que tenía que haber hecho la receta completa para que os diera para tod@s :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He estado toda la mañana liada en la cocina :dientes: :dientes: y me ha sido imposible entrar hasta ahora, pero aquí os dejo la receta :D :D :D

DONUTS

* 250 gr. de harina de fuerza
* 105 gr. de agua
* 5 gr. de sal
* 1 huevos
* 40 gr. de azúcar
* 30 gr. de mantequilla
* 15 gr. de leche en polvo
* 10 gr. de levadura fresca
* Nuez moscada (en mi caso, us? cardamomo picado, pero ambas cosas se pueden omitir)

1. Echar el agua en el vaso, con la sal y el azúcar de la masa y programar 30 segundos 40º, velocidad 2.

2. Incorporar la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 2, añadir todos los ingredientes restantes de la masa y programar 1 minuto a velocidad Espiga.

3. Tiene que quedar una masa muy fina y elástica, que sirven tanto para los donuts, c**o para las berlinas.

4. Sacar la masa, dejar reposar un poquito para que se asiente la masa y pesar piezas de unos 50 gr. y bolear. Dejar reposar las bolas unos 15 minutos y a partir de la bola hacer la rosca.

5. Dejar fermentar sobre una tela espolvoreada de harina, o mejor sobre papel de horno con un poco de harina (es para que no se pegue la masa).

6.,Una vez que han fermentado y alcanzado 2 veces y medio su volumen inicial, están lista para freír.

7. Se fríen con el aceite a una temperatura de unos 190º C, no más fuerte, ya que se tiene que hacer la masa por dentro .

8. Cuando se doren por una parte dar la vuelta y freír por la otra.

9. Dejar enfriar sobre una rejilla y rebozar en azúcar y canela

NOTA: No olvidar que todas las harina no tienen el mismo grado de absorción de líquidos, y a veces tenemos que rectificar de harina o de líquido Para que no se nos peguen en las manos nos untaremos las manos con harina.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Mar 2007 14:19

babybbt escribió:ale por fin nos hizo donutss, c**o nos cuidas comojuuuuuuuuuuuuuu oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:D :D :D :D :D Tard? en ponerlos, pero al fin.... si que ya ves que los hice y mereci? la pena, de verdad :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Para desayunar... Donuts

Mensaje por comoju » 27 Mar 2007 14:20

marsu escribió:quieres dejar de hacer estas cosas tan ric así :pelea: :pelea:
Claro c**o tu no sé donde pu?etas metes todo esto... ya c**o yo las reservas por ti! :lol: :lol: :lol:
Que no sabes donde lo meto???? Tu no me recuerdas de cuando estuviste aqui en Madrid? :( :( :( :(

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 27 Mar 2007 14:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MIL GRACIAAAAAAAS :up: :up: :up: :up:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 27 Mar 2007 14:21

te ha quedao alguno? :( he tenido que madrugar mucho para ir muy lejos y no he podido poner el desayuno. pero por lo que veo el tuyo ha sido un exito. :lol: :lol:
esta la hago yo :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Mar 2007 14:27

luna_mj8 escribió:Mira q eres mala eh??? :nodigona: poner estas cosas tan ricas,claro tu c**o puedes permitirte todas esas guarrerias!!eiin??t comes los q seas y no engordas :evil: :evil: :evil: :wink:
Que yo me lo puedo permitir????? :( :( :( :( :(

No sabes el sacrificio que me cuesta el tenerlos delante y sólo poder comerme un par de ellos :mal: :mal: .... con las ganas que me dan de comerme más :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 27 Mar 2007 14:37

MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA :up: :plas: :plas: c**o CONSIGUES HACERLOS TAN REDONDITOS, LO HACES CON ALGUN INSTRUMENTO ESPECIAL?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Mar 2007 14:40

nievesdq escribió:Cova, creo que llego un poco tarde, y c**o todas estas se han inflado a donuts, me parece que ya no quedan para mí :herida: :herida:

Pero si nos pasas la receta, yo ya me conformo, que a mis hijos les encantan y los haré en S. Santa. Y a mí me gustan con todo lo que les hayas puesto: azúcar, canela :duda: :duda: ?y qué m así :wink: :wink:

Y una preguntita: si queda alguno para el día siguiente (cosa que dudo) :evil: ?se quedan duros?, porque la receta que yo tengo, tiene este problema.

Por eso los comemos de una tacada :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Pues al día siguiente estaban buenos :D :D

Siempre que hago alguna cosilla, si veo que se va a acabar de una tacada :dientes: , me escondo uno para ver c**o queda al día siguiente y al día siguiente no puedes decir que son recien hechos, pero si que quedan bien :D :D

para nada se quedan c**o una piedra :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Mar 2007 14:43

Energia escribió:Los donuts de Cova son,
redonditos ?si señor!.
Choco no llevan, no,
que de azúcar son. :dientes:

Paladares exigentes no os abteng?is.., ?Disfrutar hijos de dios y del diablo! con estos donuts sin igual. :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
T? y el chocolate, el chocolate y tú :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El otro día creo que fue en un post tuyo :nodigona: , creo que en el de la tarta Angel, que decían que había la variedad de Tarta Diablo que se hacía con chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y con eso ya ......... Syrita y yo quedamos confirmadas que algo de diablo tienes que tener con tanto chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder