MI TARTA PREFERIDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: tarta tatin

Mensaje por flori » 01 Abr 2008 22:34

alcudia escribió:alcoaima, has visto el consejo que nos ha dado emeka? a ver si lo descubrimos, que yo no se si la pectina pierde propiedades al hervir o al calentarse c**o la gelatina , a ver si nos contesta alguien que lo sepa...
No sí si tiene mucho que ver, pero una compi( no me acuerdo su nombre) decía en una receta que herv?a los restos de pieles y huesos de manzanas en un poco de agua y luego lo colaba y así tenía la pectina natural que sale de los huesos y con ese agua se podrá hacer el caramelo, no sé si servir?, saludos! :beso:

majofepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majofepa » 01 Abr 2008 22:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PASO A PASO ESPECTACULAR GRACIAS :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tarta tatin

Mensaje por alcoiama » 01 Abr 2008 22:38

alcudia escribió:alcoaima, has visto el consejo que nos ha dado emeka? a ver si lo descubrimos, que yo no se si la pectina pierde propiedades al hervir o al calentarse c**o la gelatina , a ver si nos contesta alguien que lo sepa...
Lo complicado será encontrar la "pectina" en el mercado. Yo creo que sin ella queda estupendamente.

Aquí una explicación que he encontrado por internet:

Pectina (ácido poligalacturúnico)

La pectina tiene la propiedad de formar geles en medio ácido y en presencia de azúcares. Por este motivo, es utilizada en la industria alimentaria en combinación con los azúcares c**o un agente espesante, por ejemplo en la fabricación de mermeladas y confituras. La mayor parte de las frutas contienen pectina, pero no en la cantidad suficiente para formar un gel cuando la mermelada es fabricada, por lo que una cierta cantidad de pectina se añade para mejorar la calidad de la misma, brind?ndole la consistencia deseada. Cuando la pectina es calentada junto con el azúcar se forma una red, que se endurecer? durante el enfriado.

El grupo de frutas que contienen la suficiente cantidad de pectina para formar un gel es reducido; un ejemplo de ellas es el membrillo. Comercialmente, la pectina es fabricada a partir de la pulpa de la manzana y la naranja.

:beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mermelada

Mensaje por alcudia » 01 Abr 2008 23:11

de encontrarla la encontraremos en la farmacia, me han dicho que se encarga y ya esté, y sirve para hacer mermeladas para diabeticos, con sacarina, claro y asi espesa un poco.
si me la compro hare mermelada de fresa light que ahora es el tiempo

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 01 Abr 2008 23:37

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no hab?is leído lo que he puesto en mi mensaje sobre lo de los huesos y las pieles :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 01 Abr 2008 23:42

flori escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no hab?is leído lo que he puesto en mi mensaje sobre lo de los huesos y las pieles :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Flori: este caramelo no lleva agua, ni ningún tipo de líquido: se hace con el azúcar y la mantequilla s?lamente. :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tatin

Mensaje por alcudia » 02 Abr 2008 09:16

flori escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no hab?is leído lo que he puesto en mi mensaje sobre lo de los huesos y las pieles :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
flori, no llores que me duele en el alma :lol: , si que lo habia leido, pero esta gelatina que tu dices es para otras preparaciones, para esta no creo que vaya bien. La que tu dices serviria para cubrir tartas, mi hermano es pastelero y la hace así, con pepitas,corazones y pieles de manzanas

:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tatin

Mensaje por flori » 02 Abr 2008 09:54

alcudia escribió:
flori, no llores que me duele en el alma :lol: , si que lo habia leido, pero esta gelatina que tu dices es para otras preparaciones, para esta no creo que vaya bien. La que tu dices serviria para cubrir tartas, mi hermano es pastelero y la hace así, con pepitas,corazones y pieles de manzanas

:beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o :o , con un hermano pastelero no me extraña que te salgan las tartas taaaaaaan buenas :lol: :lol: :lol: y lo de las pieles y huesos no me negar?s que es lo más natural sin necesidad de aditivos raros, se podría adaptar a la tuya, no? :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TATIN

Mensaje por alcudia » 02 Abr 2008 09:56

me da la impresion que no saldria pero se puede probar que no perdemos nada :beso:

SERENA45
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SERENA45 » 02 Abr 2008 10:57

Me la copio :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Que pintaaaaaaaaa! :o :o :o :o

Voy a intentar hacerla y con tus explicaciones seguro que sadr? estupenda.

Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder