OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 09 Jun 2008 11:35

flori escribió:
marsu escribió:Yo soy la mayor de 3 chicas... y tengo 28 años y llevo 4 viviendo en pareja.
mi padre es muy ni?ero y está con las peques de mis primas c**o loco. no hay fin de semana que no les haya hecho fotos.. que si paula por aqui, que si laia esto que si carla lo otro... los niños de la familia... bueno está c**o loquito.. y luego me pone carita de pena y me dice ... y para cuando los tuyos? :cry:

Que hago? lo tengo para contentarlos a ellos ( osea mis padres)?
por que mi madre tambiénse encarga de decirme que tengo 28 años y que se me va a pasar el arroz...

mi hermana tiene 23 recién hechos... se casa ahora.. y se casa porque quiere ser madre... casi todo se les va en la hipoteca, en el coche y en lo que le tiene que devolver a la suegra porque ellos querían un piso grande y el banco no les daba el 100% de la hipoteca... total... que no salen mucho, viajar... no han salido más allí de 200 km a la redonda... ropa pues no van a la moda ni nada parecido, pero en cuestion de play station, juegos para la consola ... teles de plasma, mobiles nuevos... lo que quieran... y es que ya me dice mi hermana... yo vivo en frente de mama para que me cuide a los niños... toma ya...!

y yo que hago... pues que me callo... porque nosotros nos pegamos nuestros viajes, nos compramos ropa, vamos a cenar fuera, y cuando llegan vacas flacas pues no lo hacemos... pero aunque vivo a 10 km de mis padres... no pienso tenerlos para que me los cuiden ellos.. vaya que el menos no es mi meta... que quiero que ellos vivan su vida...que ya han trabajado lo suficiente y ahora les toca disfrutar... y si tengo que esperar 5 años más pues lo haré... pero primero (creo y eso es mi opinión) somos nosotros c**o pareja...

mi madre dice que soy una egoista... pues mira puede que lo sea... pero no tendré niños para que los crien otros... otra cosa es que alguna tarde se los queden... pero no la obligaci?n del cada día... lo siento...

:nodigona:
Marsu, enhorabuena, con lo joven que eres has entendido perfectamente el sentido del post. T? serás, cuando lo seas, una madre responsable. :up: :beso:
Perdona flori pero yo no quiero poner palabras en tu boca y no me has contestado a mi post de letras grandes.... entonces c**o yo llevo la educación de mis hijas según tu o la chica de C?rdoba esomos malas madres? ?nuestos hijos van a ser diferentes?

Yo al principio y en casi todo el post he estado pensando lo mismo sobre el tema y yo asumo la educación de mis hijos pero leyendo a la cdm 1702 y Cirinde me doy cuenta que no todo el mundo tiene mi suerte, y cada uno asume su maternidad c**o puede...Yo personalmente hubiera renunciado a ser madre pero ellas han tirado para adelante y sus hijos no son diferentes a resto de niños...

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 09 Jun 2008 11:38

Creo que tu situaci?n es la que se ha descrito antes, y que acaba con un "pues si no puedes tenerlos, no los tengas". Ya sabes, si llegas a pedir consejo en aquel momento, igual te ves ahora sin hijos :mal:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 11:40

Ardid escribió:Creo que tu situaci?n es la que se ha descrito antes, y que acaba con un "pues si no puedes tenerlos, no los tengas". Ya sabes, si llegas a pedir consejo en aquel momento, igual te ves ahora sin hijos :mal:
No entido na de na, chica expl?cate mejor!

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 09 Jun 2008 11:40

flori escribió:
Mhilenia escribió:
anitin escribió: Flori, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Aqui no creo que se cuestione el ser mejores ni peores padres. Pero me parece que ante todo se ha de anteponer el cuidado de los hijos, sobre todo en los primeros años. Cuando a un niño de 4 o 5 meses se les lleva a una guarderia,élo van a cuidar igual que sus padres?,? le van a dar el mismo afecto? ? c**o pueden cuidarlo igual de bien, cuando tienen a su cargo tantos niños y muchos de ello con pocos meses ?Imposible,pero es mas facil pensar , que lo que se hace es para bien de los niños. ?Si ellos pudieran opinar , que elegirian..... ? Lastima que ellos no puedan opinar

:beso: :beso: :beso: :beso:
yo cuando fui a ver la "posible" guarderia a la que llevar al mio vi niños de meses, en hamaquitas llorando desconsolados y no podia dejar de mirarlos...que penita me dio....
y habia bebes que no creo que tuvieran ni 4 meses........
A esos me refiero, mhilenia, hay derecho?, pero claro, las que vemos esa situaci?n c**o injusta, por lo visto somos bichos raros :( :beso:
yo tampoco se realmente si estaban ahi porque las madres estaban trabajando o no....

ya comente que tengo una amiga que se ha quedado embarazada del tercero y el nene va al cole y la peque a la guarde, a pesar de estar ella en casa, que no trabaja vamos......y ya con este embarazo menos........y ya esta mirando de matricular al peque....
aunque vayan 4 o 5 horas no lo puedo entender.......y ella me ve a mi bicho raro porque el padre quiere cuidar de el por las mañanas.........

con lo que disfrutan padre e hijo!!
y mi hermano no veas....que cuida algunas semanas de el por no cambiar tanto turno mi costi y poder estar las tardes los 3 juntos, y cuando le dije a mi amiga lo que disfrutaba mi hermano con el niño

sabeis lo que me solto????

que no tenia que mirar por el bien de mi hermano o si le hacia gracia cuidar de el.....que tenia que mirar por el bien de mi hijo.......
que es que en una guarderia estaria mejor???????????

lo dudo....mi hermano se quedo con mi hijo todo un mes, cuando regrese a trabajar.........y lo cuido tanto c**o yo puedo cuidarlo y no me arrepiento. y tanto tio c**o sobrino estan encantados......
a mi esas palabras me dolieron...yo no le digo nada porque ella no trabaje y encima los lleve a la guarde....¿por qué tengo que aguantar yo esas palabras tan dur así

cuando llego mi costi se lo dije indignada, pues no va y me dice esto!!
que es que con mi hermano hago mal en dejarlo??

en fin..........yo no es que este en contra de la guarde, porque si no me quedase mas remedio iria, pero intentaria que fuera solo por unas horitas, pero afortunadamente tengo buen horario y unos buenos jefes

cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cdm_1702 » 09 Jun 2008 11:49

Creo que aunque seamos madres y nuestros hijos sean lo primero... tambiénnosotras contamos.. somos personas y debemos querernos a nosotras mismas.. lo cual no implica que no queramos con todo el alma a nuestros hijos.. y que seamos malas madres...

puede que ahora las cosas no están del todo bien.. y parezca que no va a cambiar (antes de quedarme embarazada lo creía imposible, no tengo quien me los cuide y no puedo ni quiero dejar de trabajar).. pero no por ello vamos a dejar de tener niños... antes nuestras madres lo pasaban peor y nos sacaban adelante... c**o si nos tenían que llevar al huerto y tenernos a su espalda para sacarnos adelante.. y ahora tenemos que estar todo el día encima de ellos? no tienen derecho a su independencia?

Yo estoy deseando que mi hijos sean un poco mayores y enviarlos de acampada en verano.. y no por quitúrmelos de encima.. sino porque sí que así aprenden cosas nuevas y disfrutan de su ni?ez... cosa que yo no pude hacer en su día...

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 11:57

danielababy escribió:
flori escribió:
marsu escribió:Yo soy la mayor de 3 chicas... y tengo 28 años y llevo 4 viviendo en pareja.
mi padre es muy ni?ero y está con las peques de mis primas c**o loco. no hay fin de semana que no les haya hecho fotos.. que si paula por aqui, que si laia esto que si carla lo otro... los niños de la familia... bueno está c**o loquito.. y luego me pone carita de pena y me dice ... y para cuando los tuyos? :cry:

Que hago? lo tengo para contentarlos a ellos ( osea mis padres)?
por que mi madre tambiénse encarga de decirme que tengo 28 años y que se me va a pasar el arroz...

mi hermana tiene 23 recién hechos... se casa ahora.. y se casa porque quiere ser madre... casi todo se les va en la hipoteca, en el coche y en lo que le tiene que devolver a la suegra porque ellos querían un piso grande y el banco no les daba el 100% de la hipoteca... total... que no salen mucho, viajar... no han salido más allí de 200 km a la redonda... ropa pues no van a la moda ni nada parecido, pero en cuestion de play station, juegos para la consola ... teles de plasma, mobiles nuevos... lo que quieran... y es que ya me dice mi hermana... yo vivo en frente de mama para que me cuide a los niños... toma ya...!

y yo que hago... pues que me callo... porque nosotros nos pegamos nuestros viajes, nos compramos ropa, vamos a cenar fuera, y cuando llegan vacas flacas pues no lo hacemos... pero aunque vivo a 10 km de mis padres... no pienso tenerlos para que me los cuiden ellos.. vaya que el menos no es mi meta... que quiero que ellos vivan su vida...que ya han trabajado lo suficiente y ahora les toca disfrutar... y si tengo que esperar 5 años más pues lo haré... pero primero (creo y eso es mi opinión) somos nosotros c**o pareja...

mi madre dice que soy una egoista... pues mira puede que lo sea... pero no tendré niños para que los crien otros... otra cosa es que alguna tarde se los queden... pero no la obligaci?n del cada día... lo siento...

:nodigona:
Marsu, enhorabuena, con lo joven que eres has entendido perfectamente el sentido del post. T? serás, cuando lo seas, una madre responsable. :up: :beso:
Perdona flori pero yo no quiero poner palabras en tu boca y no me has contestado a mi post de letras grandes.... entonces c**o yo llevo la educación de mis hijas según tu o la chica de C?rdoba esomos malas madres? ?nuestos hijos van a ser diferentes?

Yo al principio y en casi todo el post he estado pensando lo mismo sobre el tema y yo asumo la educación de mis hijos pero leyendo a la cdm 1702 y Cirinde me doy cuenta que no todo el mundo tiene mi suerte, y cada uno asume su maternidad c**o puede...Yo personalmente hubiera renunciado a ser madre pero ellas han tirado para adelante y sus hijos no son diferentes a resto de niños...

:beso: :beso: :beso:
Por favor, te lo ruego, leetú el artúculo del enlace que he puesto anteriormente, y verás c**o no soy tan bicho raro, ni las demás compis que opinan c**o yo. :wink:

Yolideli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yolideli » 09 Jun 2008 11:58

En mi opinion somos muy egoistas. En general somo de una generaci?n que no ha tenido "necesidades" ya que sus padres se sacrificaron, y en lugar de aprender queremos mas. Todos tenemos hipoteca, es una lástima, pero cuando mi poadre vino a barcelona vivia en una habitacion realquilada cobraba 5000 pesetas al mes, y vivian el , mi madre y mi hermano.....y nosotros?
_queremos el mejor piso
- a ser posible nuevo, con terraza, la cocina a la ultima, los mejotes tv, tlevision or cable, DVD,consolas de juego......
-queremos salir los fines de semana, ya sea cine o cena,. queremos ir de tapas con los amigos
- queremos vestir a la ultima, para que la gente no p¿ense que no tenemos, los mejores zapatos, bolsos
- queremos el mejor cochecito para el bebe, la mejor ropita

queremos queremos queremos, nuestros padres tambien queria y no pudieron hasta muchos a??os despues, deberiamos darnos una cura de humildada y aprender de los que se sacrificaron y ahora se sacrifican para que todos nuestros "queremos" puedan ser.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 11:59

Yolideli escribió:En mi opinion somos muy egoistas. En general somo de una generaci?n que no ha tenido "necesidades" ya que sus padres se sacrificaron, y en lugar de aprender queremos mas. Todos tenemos hipoteca, es una lástima, pero cuando mi poadre vino a barcelona vivia en una habitacion realquilada cobraba 5000 pesetas al mes, y vivian el , mi madre y mi hermano.....y nosotros?
_queremos el mejor piso
- a ser posible nuevo, con terraza, la cocina a la ultima, los mejotes tv, tlevision or cable, DVD,consolas de juego......
-queremos salir los fines de semana, ya sea cine o cena,. queremos ir de tapas con los amigos
- queremos vestir a la ultima, para que la gente no p¿ense que no tenemos, los mejores zapatos, bolsos
- queremos el mejor cochecito para el bebe, la mejor ropita

queremos queremos queremos, nuestros padres tambien queria y no pudieron hasta muchos a??os despues, deberiamos darnos una cura de humildada y aprender de los que se sacrificaron y ahora se sacrifican para que todos nuestros "queremos" puedan ser.
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 12:11

No me gusta hablar de mi experiencia particular pero, en vista de lo visto..... cuando decid? ser madre dejé mi trabajo fijo para entregarme en cuerpo y alma a ello, mi marido y yo decidimos que c**o él ganaba más seguir?a trabajando. Tuve tres hijos en cinco años, los llevé a cada uno a preescolar cuando cumplieron cada uno de ellos los cuatro años, es decir cuando te obligaba la ley. Cuando llegaban a casa tenían su comida preparada(comida sana, muy importante tambiénpara su desarrollo físico), si tenían algún problema en el cole, ahí sus padres siempre al pi? del ca??n. Hoy tengo tres hijos(30, 28, 25 años) sanos, f?sica, ps?quica, e intelectualmente, cada uno de ellos con su carrera terminada(que tambiénpagamos con el sueldo de mi marido, priv?ndonos de muchas tonterías), dos de ellos tienen pareja y no tienen hijos(trabajan los dos, porque quieren), y sabe?s cual es el argumento de ellos para no tenerlos?pues muy fácil: Quieren que sus hijos(cuando los tengan, si es que los tienen, están atendidos por sus padres c**o lo estuvieron ellos. No es eso ser padres responsables, cuando lo sean? yo con estos me doy por satisfecha. :)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 09 Jun 2008 12:54

flori escribió:
Ardid escribió:Creo que tu situaci?n es la que se ha descrito antes, y que acaba con un "pues si no puedes tenerlos, no los tengas". Ya sabes, si llegas a pedir consejo en aquel momento, igual te ves ahora sin hijos :mal:
No entido na de na, chica expl?cate mejor!
Le decía a dos foreras (Danielababy y cdm_1702) que según tú, en su situaci?n (no abandonar el trabajo), era mejor que no hubieran tenido a sus hijos. ?Te he interpretado bien?

Por cierto, la pregunta sobre cuál es la formación ideal que dar a una chica a partir de los 17 ? 18 sigue en pie :wink:

Responder