POR FIN TENGO HARINA DE FUERZA Y AHORA QUE HAGO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
POR FIN TENGO HARINA DE FUERZA Y AHORA QUE HAGO?

Mensaje por novatilla » 23 Nov 2004 15:58

Hola despues de mucho buscar al fin la encontre c**o no se que tal se me dara aconsejadme alguna cosa facilita que me pueda salir a la primera y no me sienta una patosa c**o de costumbre :dientes:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Nov 2004 16:14

Atrevete con el roscón, lo he puesto en los deberes.
Si no te atreves mira el enlace de panes de Maria Julia, salen todo muy ricos.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 23 Nov 2004 16:28

Si quieres algo sencillito y que sale rico asegurado y con muchas posibilidades te dejo esta receta, no se suele hacer con harina de fuerza pero merece la pena hacerlos.

PAN DE LECHE

Ingredientes:

250 gr. de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
30 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina

Preparación

Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
Deles unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se puden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.

* Haz bollitos y prueba a rellenarlos con algo salado c**o jamon y queso , sobrasada mini salchichas, etc.
Última edición por Truchita el 23 Nov 2004 16:30, editado 1 vez en total.

novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 23 Nov 2004 16:30

GRACIAS VOY A ELLO EL OTRO DIA HICE LOS PANES DE LECHE Y ME SALIERON DURIIIIIIIIIIIISIMOS
TAMBIEN HE PENSADO EN LOS SUIZOS SON MAS FACILES O NO

UN :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Nov 2004 16:32

novatilla escribió:GRACIAS VOY A ELLO EL OTRO DIA HICE LOS PANES DE LECHE Y ME SALIERON DURIIIIIIIIIIIISIMOS
TAMBIEN HE PENSADO EN LOS SUIZOS SON MAS FACILES O NO

UN :beso:
Siempre oigo hablar de la famosa harina de fuerza... yo hago pan con harina normal, la más baratilla que encuentro en el super y me sale muy bien, no sabía lo de la harina de fuerza hasta hace poco que empec? a entrar en foros de cocina. ¿Me explicais un poco de qué va la cosa? :wink:
:beso:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 23 Nov 2004 16:39

Has utilizado esta receta que te he puesto? yo los he hecho varias veces y salen muy buenos y tiernos y se de mas personas que los han hecho con buenos resultados la dificultad es la misma para el pan de leche que para los suizos cambian algunos ingredientes pero nada mas.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: POR FIN TENGO HARINA DE FUERZA Y AHORA QUE HAGO?

Mensaje por mamita » 23 Nov 2004 18:25

la harina de fuerza se vende en panaderías y pastelerías y se vende a granel, por lo menos donde yo la compro no se vende ya envasada. puedes probar con cualquier masa de pizza. en otras masas resulta demasiadad dura. Y con los pesti?os, sale...sale que ni te cuento de rico :lol:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

hola

Mensaje por sam3 » 23 Nov 2004 18:26

hola, yo utilizo la harina de fuerza o de panaderia para casi todo, para hacer bizcohos, panes, empanadas... vamos que no utilizo otro y en la panaderia es barata.
prueba hacer la empanada de bonito del libro de masas, está para chuparse los dedos, si no tienes la receta me lo dices y la pongo.
chao. :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Nov 2004 18:27

Y LOS BOLLITOS PARKER HOUSE? SALEN MUY BUENOS

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 23 Nov 2004 18:29

haz pan de ajo y orégano.... 8)

Responder