POR FIN TENGO HARINA DE FUERZA Y AHORA QUE HAGO?:
-
- Pinche de cocina
Hola despues de mucho buscar al fin la encontre c**o no se que tal se me dara aconsejadme alguna cosa facilita que me pueda salir a la primera y no me sienta una patosa c**o de costumbre 

-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Si quieres algo sencillito y que sale rico asegurado y con muchas posibilidades te dejo esta receta, no se suele hacer con harina de fuerza pero merece la pena hacerlos.
PAN DE LECHE
Ingredientes:
250 gr. de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
30 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina
Preparación
Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
Deles unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se puden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.
* Haz bollitos y prueba a rellenarlos con algo salado c**o jamon y queso , sobrasada mini salchichas, etc.
PAN DE LECHE
Ingredientes:
250 gr. de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
30 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina
Preparación
Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
Deles unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se puden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.
* Haz bollitos y prueba a rellenarlos con algo salado c**o jamon y queso , sobrasada mini salchichas, etc.
Última edición por Truchita el 23 Nov 2004 16:30, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Siempre oigo hablar de la famosa harina de fuerza... yo hago pan con harina normal, la más baratilla que encuentro en el super y me sale muy bien, no sabía lo de la harina de fuerza hasta hace poco que empec? a entrar en foros de cocina. ¿Me explicais un poco de qué va la cosa?novatilla escribió:GRACIAS VOY A ELLO EL OTRO DIA HICE LOS PANES DE LECHE Y ME SALIERON DURIIIIIIIIIIIISIMOS
TAMBIEN HE PENSADO EN LOS SUIZOS SON MAS FACILES O NO
UN

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Re: POR FIN TENGO HARINA DE FUERZA Y AHORA QUE HAGO?
la harina de fuerza se vende en panaderías y pastelerías y se vende a granel, por lo menos donde yo la compro no se vende ya envasada. puedes probar con cualquier masa de pizza. en otras masas resulta demasiadad dura. Y con los pesti?os, sale...sale que ni te cuento de rico 

-
- Cocinera/o
hola
hola, yo utilizo la harina de fuerza o de panaderia para casi todo, para hacer bizcohos, panes, empanadas... vamos que no utilizo otro y en la panaderia es barata.
prueba hacer la empanada de bonito del libro de masas, está para chuparse los dedos, si no tienes la receta me lo dices y la pongo.
chao.
prueba hacer la empanada de bonito del libro de masas, está para chuparse los dedos, si no tienes la receta me lo dices y la pongo.
chao.