20 PARA NOCHEBUENA...... S.O.S.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
20 PARA NOCHEBUENA...... S.O.S.

Mensaje por Olrega » 14 Dic 2004 19:28

:cry: ME TOC?, :( En la familia de mi marido todos se quieren juntar pero nadie quiere en su casa........ (por c**o queda la casa después), así que me toc? por tonta, eso s?, he dicho que la carne la encargaremos que la asen en un horno y yo haré algún entrante, la cena de los niños y el pescadito para los abuelos.

S.O.S. QUIEN ME PUEDE DECIR ALGUN ENTRANTE QUE SE PUEDA HACER CON ANTELACI?N PARA 20 PERSONASÍ???

LA VERDAD QUE SOY UN POCO TORPE EN ESTO DE SABER c**o PREPARAR COSAS CON TIEMPO. SE PODR?A PONER UN POST DE CONSEJOS ?TILES.

GRACIAS POR TODO Y SI ME POD?IS AYUDAR, LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO NERVIOSA Y DEPRE.

El resto de las navidades las pasar? con mis padres y hermano pero tambiénen mi casa ya que mi madre se cay? y se rompi? la muñeca y la cabeza del femur y todavía está en rehabilitaci?n. :(

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 14 Dic 2004 20:01

Puedes hacer unas tartaletas rellenas por ejemplo de atún,palitos de cangrejo y cebollita.Lo picas todo finamente y lo mezclas con una salsa rosa hecha con mahonesa,ketchup (que sea uno bueno) y unas gotas de tabasco.El relleno lo puedes hacer el día antes y comprar las tartaletas ya hechas y rellenarlas el mismo día.Está incluso mejor de un día para otro.
También puedes hacer algún pudding o un pastel salado frío,por ejemplo uno de cabracho.También algún paté en la Th.,hay muchos y sale cantidad,que en este caso te viene de perlas.Y después,bueno pues lo típico,un queso bueno,jamón,algo de marisco.Eso ya depende de lo que te quieras gastar.
Y de postre te recomiendo el tiramisu del NA.El año pasado triunf? con él en Navidades.Creo que hice 5 en total,entre todas las cenas que asistú,y en todas me felicitaron.Eso s?,para ahorrar tiempo,las planchas de bizcocho las compraba hechas ,yo las encontré en el Mercadona.Se hace en un momento y además tambiénes necesario hacerlo de un día para otro.Y c**o sois mucha gente y a lo mejor alguno está muy lleno,pues ap?yalo con una crema de limón refrescante.
También puedes hacer un sorbete de cava entre plato y plato,yo este año lo voy a hacer.Te pongo la mousse de limón que yo hago,y que fue el ?xito de hace 2 Navidades,(la consistencia es c**o una crema espesa).

MOUSSE DE LIM?N

-1 BOTE DE LECHE CONDENSADA
-LA MEDIDA DEL BOTE LLENA DE LECHE DESNATADA
-1/2 BOTE DE ZUMO DE LIM?N

***MEZCLAR EN LA BATIDORA O TH. Y AL FRIGO.

Espero haberte ayudado. :beso: :beso:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 14 Dic 2004 21:15

Maribel muchas gracias por todo, voy a tomar nota , incluso lo del puding me viene bien y así para el que quiera pescado, ahí esté.

El tiramisú lo he hecho una vez, al principio de tener la thermomix y la verdad que me salió buenísimo. Así que lo haré.

Muchas gracias por todo y por las molestias, la verdad que sois geniales y espero que se me pase el mal pelo con el fin de año y el próximo sea un poquito mejor que este.

:beso: :beso: :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 14 Dic 2004 21:27

BOMBONES DE JAMON A LAS FINAS HIERBAS

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dítiles.

elaboración:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

PAT? DE HIGADITOS ?DELICIASÍ

INGREDIENTES
1/4 de higaditos de pollo
100 gr pechuga de pollo
1 ? cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
? cubilete de Oporto

eLABORACION:
Poner en el vaso 1 ? cubilete de vino blanco, laurel, pimienta y en el cestillo poner los higaditos de pollo. Programar V-2, 90?, 6 minutos.
Destapar y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90?, 7 minutos.
Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Pedro Ximenez.
Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espatula y ponemos 20 seg. más.

PAT? DE PALOMETA AHUMADA

INGREDIENTES
una lata de anchoas
una lata de atún
200 gr. de palometa ahumada
4 huevos
1 brick de nata líquida
una pizca de pimienta molida

eLABORACION:
Escurrir bien el aceite todas las latas (colador y prensar) e introducir los contenidos en el vaso, agregar los huevos, la nata y la pimienta y programar 30 seg. Velocidad 5.
A continuación 5 min. 85? velocidad 5. y volcar en el molde

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 14 Dic 2004 21:31

BRAZO DE GITANO (SALADO) ( Receta Thermomix )
INGREDIENTES

Cobertura:
- Un huevo
- 180 g de aceite
Sal- Mostaza- Pimienta- Tomillo- Perejil seco- ? ajo o sal de ajo
Bizcocho- Cuatro huevos enteros
- 50 g azucar
- 120 g harina
- Un pellizco de sal
Relleno
Tarrina Philadelphia
Cucharada de mantequilla
- 140 g de nata liquida
- Tres huevos
- Sal, pimienta,
- ? colas de gambas,
- aceitunas rellenas,
- pimiento morron.

PREPARACION

- Cobertura: Hacer una mayonesa colocando el cestillo dentro del vaso. Picar los ingredientes con el huevo, despues añadir el aceite.
-Bizcocho: Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con el azucar. Programar 5 minutos, 40 grados, velocidad 3. Cuando acabe quitar la temperatura y volver a batir, 6 minutos, velocidad 3. Añadir la harina y programar 4 segundos en velocidad 3. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter en el horno a 180º, 10 minutos. Debe quedar tierno. Una vez hecho, desmoldar sobre una rejilla.
Relleno: Rehogar las gambas con la mantequilla 2 minutos, 100 grados, velocidad 1. Reservar. Añadir los demas ingredientes excepto el pimiento y las aceitunas. Programar 6 minutos, 80?, velocidad 4.
Rellenar el bizcocho con la crema, las gambas, pimiento y aceitunas. Enrollar ayudandose con un paño humedo. Cubrir con la mayonesa. Decorar a gusto

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 14 Dic 2004 21:33

BOLITAS DE GAMBAS Y BACON

INGREDIENTES
250 gr. de gambas hervidas y peladas
1 huevo
60 gr, bacon.
1/2 cebolla
8 rebanadas de pan de molde
4-5 cucharadas de leche
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva
sal

eLABORACION:
Eliminar las cortezas del pan, poner dos rebanadas en el vaso con la leche y triturar junto con las gambas , la cebolla, el bacon, el perejil, el huevo y una pizca de sal y pimienta unos segundos a velocidad 5, hasta obtener una pasta.
Dar la forma de bolas y freir en abundante aceite caliente.
Para una presentaci?n divertida, yo las pongo en moldes pequeños de papel, esos que se usan para las trufas, y lsa decoro con una gambita cocida encima.

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 14 Dic 2004 21:35

Chef_Múnica, muchas gracias queda anotado, lo de los bombones estoy en ello, aún tengo que encontrar las hueveras, mañana voy al centro a unas tiendas de los chinos que tienen de todo.
:beso:
[/b]

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Dic 2004 21:35

Yo voy a hacer para llevar a casa de mi suegra el brazo de gitano salado. Esta muy rico.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Los pimientos del piquillo...

Mensaje por Flora » 14 Dic 2004 21:49

puedes tenerlos preparados con antelaci?n en el congelador. Un golpe de horno en el momento de servir.
Te pongo una receta de pimientos... pero hay cantidad
Pimientos rellenos de Bacalao
Ingredientes: (4 personas)
16 pimientos del piquillo
200 gramos de bacalao desalado y desmigado
1 cebolleta y 1 pimiento verde
Salsa bechamel
Salsa:
1 bote de pimientos morrones de 1/2 kilo
1 cebolla, aceite y 1 vaso de agua Elaboración:
Picar la cebolleta y el pimiento verde y ponerlos a pochar a fuego lento en una sartén con un poco de aceite. Cuando están pochados, añadir el bacalao bien desalado y saltear unos minutos.
Después mezclar lo con 4 cucharadas de bechamel, rellenar los pimientos y reservar.
Para hacer la salsa: en una sartén poner la cebolla y los pimientos morrones cortados en trozos a pochar, a los 4 minutos añadir el agua y dejar que se haga durante 15 minutos a fuego suave, pasado este tiempo triturar y pasar por el chino y poner a punto de sal. Meter los pimientos rellenos en el horno a calentar y servir con la salsa.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Un buen consom?...

Mensaje por Flora » 14 Dic 2004 21:50

Ayuda mucho en estos tiempos a templar el cuerpo

Responder