profiteroles ?como?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
profiteroles ?como?

Mensaje por cheese » 24 Dic 2004 15:18

ya q en navidades voy a mesa puesta me gustaria llevar el postre y he pensado hacer profiteroles pero c**o los hago si no tengo ninguna receta a ver si me podeis ayudar

Feliz Navidad

un beso

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 25 Dic 2004 11:02

No se si llega a tiempo y si es esto exactamente lo que quieres pero en el recetario de Frodo viene esta.
Un saludo

PROFITEROLES CON CREMA DE CHOCOLATE AL COINTREAU

INGREDIENTES
4 huevos
* 100gr. de mantequilla
* 150gr. de harina
* 240gr de agua
* 100 de cointreau
* 1 cucharadita de sal
* ? cucharadita de azúcar.
* 500gr de nata liquida para montar
* 150gr de chocolate de cobertura , partido en varios trozos

eLABORACION:
Eche en el vaso 200gr. de agua, 50gr de cointreau, 70gr. de mantequilla, la sal y el azúcar. Programe 5 minutos 100º velocidad 2.
Incorporar el harina y programe 1 minuto en velocidad 6.
Deje enfriar un poco hasta que este tibia la masa, añadirle los huevos batidos y programar 1 minuto en velocidad 6. dejar enfriar en una manga pastelera .
Precaliente el horno a 210?
Untar con mantequilla una placa de horno y echar pequeños montoncitos de masa
Colocar la bandeja en el horno y hornear la masa durante 20 minutos aproximadamente. Si nota que se hacen demasiado baje la temperatura a 180º.

Con el vaso limpio y fri? colocar en las cuchillas la mariposa, echar la nata muy fría y montarla en velocidad 3 ? 3 ?. Echar la nata en una manga pastelera y rellenar los pastelitos con la nata. Reservar en la nevera

Limpiar el vaso y echar 150gr de chocolate de cobertura, 50gr de cointreau. y 40gr de agua.
Programar. 4 minutos 40º velocidad 1.

Servir los profiteroles con la crema de chocolate.

Receta tomada de Revista Thermomix

Responder