tarta de queso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
tarta de queso

Mensaje por mamita » 09 Ene 2005 13:02

Hace bastante tiempo,le? en el foro que alguien hacía una tarta de queso muy parecida a las que venden, muy esponjosa , parecida a la de Los Vazquez. :nodigona:
¿Hay alguien que tenga esa receta guardadita? :beso: :beso: :beso:

GRACIAS

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 09 Ene 2005 14:05

:cry: :cry: :cry: ?NADIE ME AYUDA? :cry: :cry: :cry:
?NO TENEIS NADA POR AHÍ? :cry: :cry:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 09 Ene 2005 14:17

Hola,yo lo unico que te puedo decir es que yo he echo la del libro y me ha salido estupendisima a todos les gusto.bueno si sabes otro metodo me lo pasas jejjejejjejejejje :D :D :D

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 09 Ene 2005 15:28

violeta301 escribió:Hola,yo lo unico que te puedo decir es que yo he echo la del libro y me ha salido estupendisima a todos les gusto.bueno si sabes otro metodo me lo pasas jejjejejjejejejje :D :D :D
BIENVENIDA AL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 09 Ene 2005 16:10

hola mamita! :) no desesperes la receta que he hecho yo es la de Daro pero he tenido algunos problemillas con ella. Le preguntamos a ella? :D voy a ponerle un mensaje urgente y así nos enteramos las dos bien :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Ene 2005 18:02

El año pasado Meri, andubo de pruebas para ver si entre las recetas que habia, encontraba una c**o la de las tiendas.

TARTA DE QUESO (de RIPIS)

* 500 g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2 kg en Mercadona y que parece yogurt.Este lo venden al lado del queso de Burgos) (O Queso Fresco "Burgos", mejor)
* 6 huevos
* 8 cucharadas soperas de azúcar
* 2 cucharadas soperas rasas de harina

* masa de hojaldre

Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien. Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30 min.

El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve (eso si que lo hago en la thermomix: con una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre....mariposas puestas y batir 6 min. vel 3 y 1/2).

NOTA: La más parecida a la que venden. El queso que digo es queso batido y supongo que lo más parecido sea el queso quark Referente a la base, yo le puse el hojaldre pero no se queda c**o las túpicas tartas que lo llevan, a malas penas se nota. Supongo que si que se podrá hacer sin el hojaldre, untando una tartera con mantequilla....

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 09 Ene 2005 18:12

comoju escribió:El año pasado Meri, andubo de pruebas para ver si entre las recetas que habi, encontraba una c**o la de las tiendas. Pero no recuerdo cual fue la que más le gusted, pero en el archivo hay esta

TARTA DE QUESO (de Bouza)

* 1 tarrina de queso Philadelfia
* 2 tarrinas de nata líquida de 200 ml
* 4 huevos
* 4 cucharadas de harina
* 6 cucharadas de azúcar

Se bate todo en la Thermomix o con la batidora normal, se pone en un molde, y se mete en horno precalentado a 180º C de 20 a 30 minutos, según el horno.
Sale riquísima, siempre que la hago no queda nada, es muy suave y c**o la de las tiendas.
ANTE TODO MUCHOS :beso: :beso: :beso: PARA TI. ESTOY SEGURA DE QUE ES ESTA LA QUE YO LEI PUES DEC?A ESO, QUE SE PAREC?A MUCHO A LAS QUE SE VENDEN EN LAS TIENDAS :beso: :beso: :beso:

YA NO :cry: :cry: AHORA ESTOY :) :wink: :D :up: :coqueta:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Ene 2005 18:14

mamita escribió:
comoju escribió:El año pasado Meri, andubo de pruebas para ver si entre las recetas que habi, encontraba una c**o la de las tiendas. Pero no recuerdo cual fue la que más le gusted, pero en el archivo hay esta

TARTA DE QUESO (de Bouza)

* 1 tarrina de queso Philadelfia
* 2 tarrinas de nata líquida de 200 ml
* 4 huevos
* 4 cucharadas de harina
* 6 cucharadas de azúcar

Se bate todo en la Thermomix o con la batidora normal, se pone en un molde, y se mete en horno precalentado a 180º C de 20 a 30 minutos, según el horno.
Sale riquísima, siempre que la hago no queda nada, es muy suave y c**o la de las tiendas.
ANTE TODO MUCHOS :beso: :beso: :beso: PARA TI. ESTOY SEGURA DE QUE ES ESTA LA QUE YO LEI PUES DEC?A ESO, QUE SE PAREC?A MUCHO A LAS QUE SE VENDEN EN LAS TIENDAS :beso: :beso: :beso:

YA NO :cry: :cry: AHORA ESTOY :) :wink: :D :up: :coqueta:
Me pillaste cuando cambió la receta, y puse al fin la que Meri habia encontrado :lol: :lol: :lol: así que ahora ya tienes recetas para probar y ver si es lo que estés buscando

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 09 Ene 2005 19:49

Esta esta super buena y se parece a la de las confiterías bastante

Tarta de queso
Ingredientes
400queso filadephia (2 tarrinas)
1/2 de nata
1/2 de azúcar

Glaseado
200gr de mermelada frambuesa
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar
100º velocidad 4, 3 minutos

Preparación
Tener el vaso, la nata y el queso muy frios, ponerlo todo en le vaso y a velocidad 3 hasta que este hecha la nata, poner una base de galletas con mantequilla y echar la mezcla, meter la frigo y adornar con un glaseado por encima cuando se sirva

Responder