Un roscon clavado:
-
- Novata/o
Pues si, hice la receta de roscon de TX y me salio un roscon c**o los de las panificadoras, genial, clavadito.
Solo un inciso para mejorar o igualar la receta: el azucar se moja con un poco de agua, para que quede a pelotones, c**o en el que venden por ahi, parece que no, pero son detalles que valen mucho, solo un poquito de agua para hacer el azucar grumosa.
Que os guste.
Solo un inciso para mejorar o igualar la receta: el azucar se moja con un poco de agua, para que quede a pelotones, c**o en el que venden por ahi, parece que no, pero son detalles que valen mucho, solo un poquito de agua para hacer el azucar grumosa.
Que os guste.
-
- Repostera-pastelera/o
mmmmmmm
Yo son los primeros que hago kinilla, te felicito y te digo que ya no lo compro mas, esta mejor el que yo hago que el de las panaderias. Yo le pongo una chorrada de co?ac al roscon y a otros bizcochos co?ac o rom en funcion de lo que sea, unas gotitas para matar el posible sabor de la levadura , tanto el del libro c**o el de aris me quedaron clavados y c**o no tengo abuela que mas quieres que te diga.
Ahora tocan las monas
Ahora tocan las monas

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Novata/o
Pues creo que el truco de que no salgan duros es un buen rato dejar subir la masa.
Yo he aprendido de las recetas de thermomix a ponerla en el horno, a 50, durante media hora y no veas lo bien que funciona.
Dice mi suegra que el proximo año compramos los ingredientes y hago yo el roscon, que tampoco tengo abuela.
Mis hijos han flipado en colorines, no se podian creer que yo hubiera hecho un roscon tan de verdad, c**o los de la tienda, no, mejores.
JI;JI;JI.
Yo he aprendido de las recetas de thermomix a ponerla en el horno, a 50, durante media hora y no veas lo bien que funciona.
Dice mi suegra que el proximo año compramos los ingredientes y hago yo el roscon, que tampoco tengo abuela.
Mis hijos han flipado en colorines, no se podian creer que yo hubiera hecho un roscon tan de verdad, c**o los de la tienda, no, mejores.
JI;JI;JI.

-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo la primera vez que lo hice segu? al pi? de la letra el libro de NA y me salió genial.
Pero este año lo volví a hacer y aunque estaban muy ricos de sabor (lo intentú 2 veces) no me subieron
?seráa porque dejé mucho tiempo a que subiera la masa antes de meterlos al horno? ¿alguien me puede dar una idea para que no me vuelva a pasar otra vez?
?Muchas gracias!

Pero este año lo volví a hacer y aunque estaban muy ricos de sabor (lo intentú 2 veces) no me subieron

?seráa porque dejé mucho tiempo a que subiera la masa antes de meterlos al horno? ¿alguien me puede dar una idea para que no me vuelva a pasar otra vez?
?Muchas gracias!
-
- Novata/o
Pues c**o no sea de la levadura, no lo entiendo. Que levadura usaste?mimulus escribió:Pues yo la primera vez que lo hice segu? al pi? de la letra el libro de NA y me salió genial.![]()
Pero este año lo volví a hacer y aunque estaban muy ricos de sabor (lo intentú 2 veces) no me subieron![]()
?Muchas gracias!
Si usas levadura quimica sabras que el procedimiento no es el mismo ¿no?
No creo que por dejarlo subir demasiado tiempo se tenga que poner duro, no parece que tenga sentido...tal vez estropeaste la levadura prensada, si fue esa la que usaste (si la disuelves en liquido demasiado caliente, la bacteria se muere, y no funciona el tema).