Un roscon clavado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kikilla
Novata/o
Un roscon clavado

Mensaje por kikilla » 11 Ene 2005 00:07

Pues si, hice la receta de roscon de TX y me salio un roscon c**o los de las panificadoras, genial, clavadito.
Solo un inciso para mejorar o igualar la receta: el azucar se moja con un poco de agua, para que quede a pelotones, c**o en el que venden por ahi, parece que no, pero son detalles que valen mucho, solo un poquito de agua para hacer el azucar grumosa.
Que os guste.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mmmmmmm

Mensaje por lolo » 11 Ene 2005 00:38

Yo son los primeros que hago kinilla, te felicito y te digo que ya no lo compro mas, esta mejor el que yo hago que el de las panaderias. Yo le pongo una chorrada de co?ac al roscon y a otros bizcochos co?ac o rom en funcion de lo que sea, unas gotitas para matar el posible sabor de la levadura , tanto el del libro c**o el de aris me quedaron clavados y c**o no tengo abuela que mas quieres que te diga.

Ahora tocan las monas :beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 11 Ene 2005 01:42

joooooooooo yo he hecho 3 y los tres de sabor muy muy bueno,pero duros c**o ellos solo

wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wati » 11 Ene 2005 08:46

Yo era la primera vez que lo hacia.Hice el de Ari y cuando lo saquí del horno nos quedamos todos :o :o :o :o :o :o (incluida yo).
Me salió de exposición y además de gusto buenísimo y estuvo comible varios dias

:beso: :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 11 Ene 2005 10:03

Yo tampoco lo compro, el que hago es el de Almand y tambiénclavadito. Con sus tropezones de azúcar, sus almendritas, su fruta confitada.
En fin, que estoy encantada y desde el año pasado no entré uno comprado en mi casa. :beso:

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 11 Ene 2005 10:07

JUANMALAGA escribió:joooooooooo yo he hecho 3 y los tres de sabor muy muy bueno,pero duros c**o ellos solo

Pus igual que yo, chico!!! Jo, somos unos "negaos" . Tendremos que seguir probando, y seguro que al final nos salen. Animo!!

kikilla
Novata/o

Mensaje por kikilla » 11 Ene 2005 10:39

Pues creo que el truco de que no salgan duros es un buen rato dejar subir la masa.
Yo he aprendido de las recetas de thermomix a ponerla en el horno, a 50, durante media hora y no veas lo bien que funciona.
Dice mi suegra que el proximo año compramos los ingredientes y hago yo el roscon, que tampoco tengo abuela.
Mis hijos han flipado en colorines, no se podian creer que yo hubiera hecho un roscon tan de verdad, c**o los de la tienda, no, mejores.
JI;JI;JI. :dientes:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Ene 2005 12:18

Antes se me ponían duros ensaguida, pero con la receta de Ari me salen muy bien.

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 11 Ene 2005 12:31

Pues yo la primera vez que lo hice segu? al pi? de la letra el libro de NA y me salió genial. :up:
Pero este año lo volví a hacer y aunque estaban muy ricos de sabor (lo intentú 2 veces) no me subieron :(
?seráa porque dejé mucho tiempo a que subiera la masa antes de meterlos al horno? ¿alguien me puede dar una idea para que no me vuelva a pasar otra vez?

?Muchas gracias!

kikilla
Novata/o

Mensaje por kikilla » 13 Ene 2005 09:43

mimulus escribió:Pues yo la primera vez que lo hice segu? al pi? de la letra el libro de NA y me salió genial. :up:
Pero este año lo volví a hacer y aunque estaban muy ricos de sabor (lo intentú 2 veces) no me subieron :(
?seráa porque dejé mucho tiempo a que subiera la masa antes de meterlos al horno? ¿alguien me puede dar una idea para que no me vuelva a pasar otra vez?

?Muchas gracias!
Pues c**o no sea de la levadura, no lo entiendo. Que levadura usaste?
Si usas levadura quimica sabras que el procedimiento no es el mismo ¿no?
No creo que por dejarlo subir demasiado tiempo se tenga que poner duro, no parece que tenga sentido...tal vez estropeaste la levadura prensada, si fue esa la que usaste (si la disuelves en liquido demasiado caliente, la bacteria se muere, y no funciona el tema).

Responder