Una preguntita para quien la sepa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Una preguntita para quien la sepa

Mensaje por mimulus » 18 Ene 2005 15:24

Hola!!!!
c**o me habeis hablado que sale muy bien y parece muy fácil he decidido hacer la tarta o postre de chocolate para llevar a unos amigos pero me ha surgido una gran duda :duda: : ?cuando pone 200 gr. chocolate es de tableta de chocolate para cocinar o es chocolate líquido c**o a la taza, o es cacao,...? Os pongo la receta que intento hacer:

POSTRE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
200gr azucar
200gr chocolate
1 litro de nata liquida (o 1/2 nata + 1/2 leche)
2 sobres de cuajada

ELABORACION:
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.Se echa todo a un molde si quieres con una base de galletas con mantequilla o bizcocho y a la nevera

?Muchas gracias!
:beso: :beso: :beso:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 18 Ene 2005 15:29

Halaaa, que rápido es!! esta no la tenía yo :duda: Me la apunto!!
Yo me imagino que será chocolate de hacer, pero vamos a ver si alguien nos resuelve la duda :nodigona:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 18 Ene 2005 15:34

Utiliza chocolate para postres Nestl?, yo la hice hace unas semanas atrás y estaba muy buena pero no pongas tanto azucar, pues sabe muy dulce, yo le añadí nueces entremedio y la monte en el interior de una tarteleta de pasta brisa.

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 18 Ene 2005 15:41

Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos :beso: :beso: ?me parece una idea estupenda! Es que al tener tan pocos ingredientes y de líquidos sólo la nata dudaba si el chocolate seráa líquido o en tableta.
?Gracias! :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 15:41

yo le pongo esta base de galletas

BASE DE GALLETAS PARA TARTA

INGREDIENTES

150 g de galletas
70 g de mantequilla

ELABORACION:

Triturar las galletas 20 segudos a vel 8. Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos a velocidad 6 hasta que quede homogenea
Verter la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable, previamente untado de mantequilla, introduzca en el horno precalentado a 180 grados unos diez minutos

yo la hago con 1 litro de nata y 150 g de azucar :wink:

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 18 Ene 2005 15:44

¿Estupendo! :up: Te copio la receta de la base ?Gracias! :beso: :beso: :beso:

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Postre de chocolate

Mensaje por Sharon » 18 Ene 2005 17:44

Mira te cuento yo la hice haré un mes estaba buenísima a los niños no les gusto mucho y no sé por qué :duda: pero yo me la zamp? enterita porque estaba hummmm!!!!!. Eso sí puse el chocolate Nestl? postre en la TH a trozos y le dí al turbo yo no sabía (y sigo sin saber) si hay que ponerlo así porque casi rompo la maquina no se troceaba aquello lo pasó fatal un ruido impresionante y la tenía que sujetar porque se escapaba :o :o te lo digo en serio, me gustaría que nos dijeran si se hace así o se derrite el chocolate antes en el microondas o se parte a trozos más pequeños, pero el chocolate es dur?simo y yo no pude trocearlos más pequeños, al fin lo conseguí trocear en la TH. Bueno espero que me ayudeis porque la quiero volver a hacer pero no me he atrevido.

Ah otra cosa yo no puse la base en el horno c**o wald, la receta que yo tomó se mezclaban las galletas y la mantequilla a temperatura eso sí no me acuerdo bien de a cuanto porque no la tengo aquí y ya va directamente de la TH al recipiente templadita.

Besitos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 17:46

mimulus escribió:¿Estupendo! :up: Te copio la receta de la base ?Gracias! :beso: :beso: :beso:
mis hijas, si las dejara, se comian la base sola :evil:

Anonymous

Re: Postre de chocolate

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 17:50

Sharon escribió:Mira te cuento yo la hice haré un mes estaba buenísima a los niños no les gusto mucho y no sé por qué :duda: pero yo me la zamp? enterita porque estaba hummmm!!!!!. Eso sí puse el chocolate Nestl? postre en la TH a trozos y le dí al turbo yo no sabía (y sigo sin saber) si hay que ponerlo así porque casi rompo la maquina no se troceaba aquello lo pasó fatal un ruido impresionante y la tenía que sujetar porque se escapaba :o :o te lo digo en serio, me gustaría que nos dijeran si se hace así o se derrite el chocolate antes en el microondas o se parte a trozos más pequeños, pero el chocolate es dur?simo y yo no pude trocearlos más pequeños, al fin lo conseguí trocear en la TH. Bueno espero que me ayudeis porque la quiero volver a hacer pero no me he atrevido.

Ah otra cosa yo no puse la base en el horno c**o wald, la receta que yo tomó se mezclaban las galletas y la mantequilla a temperatura eso sí no me acuerdo bien de a cuanto porque no la tengo aquí y ya va directamente de la TH al recipiente templadita.

Besitos

yo el chocolate lo troceo un poco,lo que puedo, pues c**o dices esta muy duro y no te preocupes por la Th, lo aguanta :wink:

la primera vez que lo hice fue con la base que tu dices pero no nos gusto, la galleta queda c**o un mazacote, prefierola que yo hago 8)

c**o en todo, es experimentar y probar hasta que le cojas el punto que te guste

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 18 Ene 2005 18:16

YO LE PONGO UNA BASE DE BIZCOCHO Y ESTA BUENISIMAAAAAAA

Responder