LENTEJAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BAYER
Pinche de cocina
Pinche de cocina
LENTEJAS

Mensaje por BAYER » 27 Ago 2007 17:21

Buenas tardes,

?conoc?is alguna recetita de lentejas con thermomix que no tengan demasiada grasa para mi hijo de 1 año y medio?

Un saludo y gracias a todas

:) :) :) :) :) :)

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 27 Ago 2007 17:38

Hola BAYER!

Verás yo desde que copié estas que puso Atina ya no hago otras
son muy fáciles y ricas, para el beb? las haréa sin chorizo ni jamón
solo un chorrito de aceite de oliva.

Atina
Yo le pongo un par de tomates, un pimiento, una cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorroncito de aceite. Pico todo esto en vel. 5-7-9 para que los nenes no se encuenten tropezones. Despues lo pongo unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando está listo el "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas ( sin poner en remojo ) zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimenton dulce y se tengo alguna dureza del jamon serrano tambien (pero entonces hay que tener mas cuidado con la sal.) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de avecreme. LLeno el vaso hasta arriba de agua y pongo 40 min, 100º, vel.1. SIN EL CUBILETE. En el ultimo minuto despues de asegurarme de que las lentejas esten hechas le echo unas rodajas de chorizo. Tambien le puedes echar morcilla que le da muy buen sabor.

Buen provecho :)

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 27 Ago 2007 18:02

Yo las hago muy sencillitas.
Las lentejas de la variedad pardina remojadas toda la noche (o dos horas si se me olvidé ponerlas).
Pongo en el vaso un trozo de cebolla, pimiento rojo, verde, ajo, zanahoria y si tengo puerro. Lo troceo unos segundos vel. 5 (el tiempo variar? en funci?n de cómo te gusten los trozos de grandes)A?ado 50 grs de aceite y sofrío 10 min. tú varoma vel. 1. A?ado una cucharadita de pimentón. A?ado las lentejas y las cubro de agua. 1 hoja de laurel, unas pimientas negras, sal al gusto y si quieres unos trocitos de pechuga de pollo. Lo pones 20 minutos, tú 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Salen muy ricas y sin nada de grasa. Si no controlas mucho los tiempos, es preferible que las pongas 2 ó 3º minutos menos (al tiempo final) y las pruebes, ya que la legumbre tambien depende de la dureza del agua.
Buen provecho.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 27 Ago 2007 20:12

Te pongo el paso a paso que hice con la receta de Atina :up:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... momix.html

:beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 28 Ago 2007 07:59

Hola,

A menudo olvido poner a remojo las lentejas.. entonces uso el truco de mi madre.. poner agua en una cazuela junto con las lentejas. Dejar hervir por 10 minutos desde que empieza la ebullici?n. Colar y usar las lentejas c**o si hubieran estado en remojo.

Espero qye ayude! :D
Saludos

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 28 Ago 2007 08:11

Muy buen truco MariEu, gracias! :up:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 28 Ago 2007 08:14

Muchas gracias..

Por cierto, este truco sólo vale para lentejas..

:beso:

jarulo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jarulo » 28 Ago 2007 09:50

estas lentejas tambiénme las he apuntdo yo. tienen una pinta fantástica y a mí no me salen muy allí va.

gracias de rebote

hoy no las voy a hacer porque me da que va a hacer un calor impresionante, es lo que dice encarna una de abrigo otra de bañado r.

karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen » 28 Ago 2007 10:42

Por favor... alguien podria decirme c**o hacer las lentejas de Atina sin la termonix?

Gracias

monica80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monica80 » 28 Ago 2007 13:04

en mi blog tengo las de cristina galiano ke yo las hago para mi hijo de 17 meses....l
http//lascosillasdemonica.blogspot.com

Responder