Preguntas para las expertas en conservas y mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Preguntas para las expertas en conservas y mermeladas

Mensaje por Kettyta » 08 Sep 2007 12:21

Hola chicas,

Pues yo soy otra de las de la "fiebre de las conservas"...... y quería preguntaros un par de cosillas:

1).- Acabo de terminar de hacer una mermelada de pimientos y me temo que he debido de hacer algo mal (yo creo que es que la he puesto demasiado tiempo) pero se me ha quedado muy s?lida..... ya la puse en botes y están dados la vuelta para hacer la conservaci?n pero me temo que se ha quedado un "pastizal" c**o para usarlo de pegamento. Tiene alguna soluci?n???? o ya puedo ir tirando la mermelada y los botes... :cry: :cry: :cry:

2).- Dado que tambiénhabía pensado hacer botes de conservas para regalar en navidad, estoy preparando una escalivada (he metido en bolsas de asar pimentos verdes, berenjena y cebolla, todo junto) y había pensado que si hago botes de conservas tambiénpodría regalarlos, pero c**o hago para que se conserven bien???? Porque con las mermeladas lo tengo claro doy la vuelta al bote y dejo q se enfrie.... pero con esto :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Espero haberme explicado bien.....

Gracias de antemano a todas por vuestras ayudas,

Feliz fin de semana!!!! :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 08 Sep 2007 12:59

Con los pimientos, no se, seguro están buenos :wink:

Lo que preguntas para conservar, tienes que cocer al baño maría unos 20 a 30 minutos, bien cerrados los botes y rodeados con un paño para que no se golpeen, tambien hay que hacerles el vacio luego dándoles la vuelta :wink: :beso: :beso:

Responder