Mousse de chocolate de Cristina Galiano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mousse de chocolate de Cristina Galiano

Mensaje por jara » 28 Feb 2005 19:14

Os pongo esta receta que a mi me parece muy rica y no lleva nata por lo que no es muy pesada.
Ingredientes
6 claras de huevo de 62-72g
un pizco de sal
60 g.de azucar
20 g de piel gorda de naranja
200 g. de cobertura pura de chocolate
4 yemas
50g de Gran Marnier o de Cointreau, si se quiere
Con el vaso limpio y seco colocar la mariposa en las cuchillas y montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Sacarlas y reservarlas. Retirar la mariposa
Aclarar el vaso y secarlo bien, volcar el azucar y triturarlo en velocidad míxima para hacerla glass y encima rallar la piel de naranja. Sacarlo y reservarlo.
Sin fregar el vaso, volcar ahora el chocolate, triturarlo en velocidad míxima, añadir las yemas, el licor escogido y fundirlo a 40º V4 hasta que quede una crema fina, sin grumos. Agregar el azucar con la piel rallada y mezclarlo en V4.
Cuando esta mezcla está totalmente fría, incorporar a mano ayud?ndonos de un tenedor, las claras a punto de nieve que habiamos reservado.
Meter la mouse en la nevera hasta que coja consistencia.
Espero que os guste. :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 28 Feb 2005 21:59

¿Que rico!! Y además sin nata. Muchas gracias.

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 28 Feb 2005 22:57

Debe estar estupendo, quede copiada la receta y a la lista para el fin de semana.

:plas: :plas: :plas:

Gracias

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mousse de chocolate

Mensaje por mochi » 28 Feb 2005 23:10

Yo siempre hago la del libro NA.Sale tan buena, que no me atrevo a cambiar. Creo que el secreto está en montar las claras a punto de nieve fuerte (yo meto el vaso de la TH unos minutos en la nevera para que está bien frío y las claras suban mejor). Ah, y no le pongo nata. No la necesita, ni siquiera de adorno. Está tan rico que una amiga ya viene a casa con los ingredientes para que se lo haga una y otra vez.
:o :o :o

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mousse de chocolate

Mensaje por jara » 01 Mar 2005 09:40

mochi escribió:Yo siempre hago la del libro NA.Sale tan buena, que no me atrevo a cambiar. Creo que el secreto está en montar las claras a punto de nieve fuerte (yo meto el vaso de la TH unos minutos en la nevera para que está bien frío y las claras suban mejor). Ah, y no le pongo nata. No la necesita, ni siquiera de adorno. Está tan rico que una amiga ya viene a casa con los ingredientes para que se lo haga una y otra vez.
:o :o :o
Que buena idea lo de meter en el vaso en la nevera, no se me había ocurrido. Gracias Mochi :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 01 Mar 2005 12:53

GRACIAS JARA?? LA COPIO ESTE FIN DE SEMANA CAE. YA TE DIRE c**o ESTA.

Responder