Roscones con nocilla y con cabello de angel. Receta de Auro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Roscones con nocilla y con cabello de angel. Receta de Auro

Mensaje por alcoiama » 04 Dic 2007 13:30

La receta es la del rotollo de nutella de Auro, con las mismas cantidades, sólo que yo he hecho dos rollos ( me parec?a mucha masa para uno), y he aprovechado para rellenar uno de ellos con cabello de ?ngel, ya que a mi marido no le va el chocolate. Seguro que habrá cometido errores, ya que no soy nada experta en estas masas que tienen que levar ( el pan todavía no lo he conseguido). Pero esto es lo que me ha salido: de aspecto muy bonitos e hinchados, sólo que no se ha formado bien elrollo redondo, por la parte que se tenía que unir, se ha quedado más bajo :nodigona: . De sabor muy ricos y fáciles de comer.

Aquí las fotos de los dos ya cocidos:

Imagen

Imagen

El proceso ha sido el mismo que propone auro en su paso a paso. Sólo pongo la foto del rellenado con cabello de ?ngel:

Imagen

Aquí los dos rollos ya montados y preparados para esperar su segundo levado ( luego os cuento las peripecias del levado):

Imagen

Aquí después del levado, ya decorados y preparados para hornear ( c**o veis mo se han cerrado del todo al levar):

Imagen

Imagen

c**o veis parece que están un poco pasados de horno. Me ha despistado el tiempo que se indica en la receta original (40 minutos). Cuando he ido a echar una miradita a los 20 minutos ya estaba pasadito:
( hay que tener en cuenta que yo estoy usando la mitad de la masa)

Imagen

Y aquí el corte: me ha salido algo raro: c**o un hueco en el interior, c**o podeis ver. Igual es porque he puesto demasiado relleno (nocilla y cabello de ?ngel) y pesaba mucho. Bueno si alguna experta sabe por qué se ha quedado el hueco que me lo diga, por favor.
Imagen

Y lo del tiempo de levado: que han tardado muchísimo más que las dos horas que indica la receta. ya estaba pensando que me iba a acostar sin cocerlos( me puse a hacer la masa a las 6 de la tarde) . Los tuve que poner con el horno al mínimo para que levaran más, porque me estaba aburriendo de tanto ir a mrarlos y no sub?an. Al final encend? el horno, sobre las 12 de la noche.

DE todos modos, c**o resumen: me ha gustado hacerlos y comerlos. Contemplo esta receta c**o una alternativa al roscón de reyes, que me resulta en muchas ocasiones muy seco( nunca lo he hecho, hablo de roscones comprados)

:beso:

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » 04 Dic 2007 13:39

pues te han kedado divinos ummm ke pinta mandame uno para mi jajajajja :up: :up: :up: :up:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 04 Dic 2007 13:41

Yo no sé de sabor, porque no los he hecho nunca pero desde luego que tienen una pinta estupenda

:plas: :plas: :plas:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 04 Dic 2007 13:48

:o menuda pinta!!!!!!! puedes poner la recetilla porfi..... creo que no voy a poder resistirme al de nutela.....

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Dic 2007 13:56

:o Se ven estupendos, para el proximo rollo, acu?rdate de poner un vasito para horno, engrasado en el centro, así no pierden tanto la formita. :wink:

Y para no ser una experta en masas c**o dices, has ido a elegir una de las que más dificiles me parecen a mi, y menudo resultado :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 04 Dic 2007 14:06

Guachilu escribió::o menuda pinta!!!!!!! puedes poner la recetilla porfi..... creo que no voy a poder resistirme al de nutela.....
Te pongo el enlace al post donde lo explica Auro44 y vienen fotos de su paso a paso:

recetas-postt130384.html

y copia/pega de la receta:

Rotolo alla Nutella (Rosco a la Nocilla)
Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
2 huevos (yo 1 huevo)
25 gr de levadura fresca (1 sobre de liofilizada de panadería)
una pizca de sal
leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina) (yo 180 ml.)

Para el relleno:
Nutella al gusto (yo nocilla)

Para decorar:
1 yema de huevo
azúcar

Desle?r la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes h?medos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofin en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el l?mite de los bordes. Enrollar, formar un c?rculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que está bien dorada.

c**o yo lo he hecho
1. Leche, mantequilla al vaso, 1 m. vlc. 2 temp. 37?
2. A?ad? la harina, levadura y azúcar, vlc espiga 5 m. pasados 2 m. y sin parar la maquina, añadir el huevo
3. si se ve demasiado pegajosa, añadir harina de poquito en poquito, hasta que quede suave y manejable
4. el resto igual que la receta original

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 04 Dic 2007 14:08

alcoiama escribió:
Guachilu escribió::o menuda pinta!!!!!!! puedes poner la recetilla porfi..... creo que no voy a poder resistirme al de nutela.....
Te pongo el enlace al post donde lo explica Auro44 y vienen fotos de su paso a paso:

recetas-postt130384.html

y copia/pega de la receta:

Rotolo alla Nutella (Rosco a la Nocilla)
Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
2 huevos (yo 1 huevo)
25 gr de levadura fresca (1 sobre de liofilizada de panadería)
una pizca de sal
leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina) (yo 180 ml.)

Para el relleno:
Nutella al gusto (yo nocilla)

Para decorar:
1 yema de huevo
azúcar

Desle?r la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes h?medos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofin en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el l?mite de los bordes. Enrollar, formar un c?rculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que está bien dorada.

c**o yo lo he hecho
1. Leche, mantequilla al vaso, 1 m. vlc. 2 temp. 37?
2. A?ad? la harina, levadura y azúcar, vlc espiga 5 m. pasados 2 m. y sin parar la maquina, añadir el huevo
3. si se ve demasiado pegajosa, añadir harina de poquito en poquito, hasta que quede suave y manejable
4. el resto igual que la receta original

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 04 Dic 2007 14:09

canelona escribió::o Se ven estupendos, para el proximo rollo, acu?rdate de poner un vasito para horno, engrasado en el centro, así no pierden tanto la formita. :wink:

Y para no ser una experta en masas c**o dices, has ido a elegir una de las que más dificiles me parecen a mi, y menudo resultado :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por la sugerencia. Si es que la experiencia es la madre de la ciencia. La próxima vez pondré el vasito.

Respecto a la dificultad de la masa: no me pareció dificultosa ( me asusto cada vez que leo los procesos para hacer el roscón de reyes, y no me atrevop ni a probar).

Angelines27
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Angelines27 » 04 Dic 2007 14:22

a mi me paso lo mismo con el roscon que hice ANOCHE me acoste a las 2 ,no habia forma de que subiena pero tiene unaa pinta de miedo ,ademas lo rellene de trufa .hoy al medio lo probaremos :beso: :beso: :up:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 04 Dic 2007 14:26

Pues tienen una pinta genial!! :plas: :plas:

Yo creo que este año tambiénharé este rollo en lugar del roscón de reyes....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder