Dalkis ?soy torpe o son as:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Dalkis ?soy torpe o son as

Mensaje por MARVEL » 05 Mar 2005 09:03

Hice los Dalkis de chocolate y me han salido de sabor buenos pero muy espesos, tanto que si pongo el recipiente boca abajo no se cae. He leído que la textura os sale igual que la de los que venden. No se en que habrá fallado, pero me lo estoy oliendo.

Utilic? harina y puse una cucharada muy, muy colmada, creo que ahí está el fallo, porque es la harina la que espesa ¿no?

mariasoy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

dalkis

Mensaje por mariasoy » 05 Mar 2005 09:10

pues a mi me paso justo lo contrario, me quedaron demasiado liquidos, el mismo problema que tengo con las natillas, no consigo que me cuajen :evil:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 05 Mar 2005 09:14

A ver si las expertas nos ayudan. Por cierto, a mi las natillas tambiénme salen muy líquidas, prefiero las de sobre :nodigona: :nodigona:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 05 Mar 2005 09:45

Yo los he hecho, y me salieron c**o los comprados. Us? una cucharada normal de harina. Inmediatamente nada más hacerse en la th. los ech? en las copas y al ratito se espesaron. :)

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 05 Mar 2005 12:01

a mí tambiénme quedaron así de espesos. no sé si los comprados serán así pero a mí me encantaron con esa textura. quiz? ech?ndole un poco menos de harina queden algo más sueltos :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2005 12:11

NATILLAS (Biznaga)

130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 05 Mar 2005 12:38

Pues habrá que repetir las dos recetas, ya os contaré. Graciasssss.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: .

Mensaje por saskia7 » 05 Mar 2005 12:41

MARVEL escribió:A ver si las expertas nos ayudan. Por cierto, a mi las natillas tambiénme salen muy líquidas, prefiero las de sobre :nodigona: :nodigona:
Es que las autúnticas natillas no son muy espesas, son mucho más líquidas que las hechas de polvitos, así es la textura de las hechas solamente con yemas, azúcar y leche, no es que te salgan mal. Luego le solemos poner Maizena porque evita que se corte la mezcla si llega a hervir, según le pongas más o menos, espesar? tb más o menos.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 05 Mar 2005 13:07

Hola Marvel, pues yo te cuento, a mi me salieron de locura.

Yo les puse maizena en lugar de harina normal, y puse dos cuharadas soperas tirando a rasas (pero no rasas).

Luego en lo que a cantidad de leche se refiere utilice 800 u 850 ml de leche más o menos (dejéndome guiar por las cantidades de Daro - ella dijo que aproximadamente 750ml ya que un vaso viene a medir 250ml arriba o abajo)

Los puse en vasitos de plastico transparente c**o sugiri? carmenvila y justo antes de servirlos puse la nata.
Imagino que esta es la receta que tienes (la puso Honorina) pero c**o hablas de una cucharada de harina pues me has despistado.
Mira a ver si es esa y si no lo es prueba con ella.

Que tal el pequeñ
Un besito :beso:

DALKIS

Ingredientes:
- 3 huevos
- 6 cucharadas de colacao
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche y un vaso para el final.
- una pizca de sal

Preparación:
Se introduce todo en el vaso del thermomix y se programa:
Tiempo: 8 minutos; Temperatura: 90?; Velocidad: 4
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos, para que se mezcle todo, y a continuación bajar al 4,hasta que termine el tiempo programado.

Se sirven en copas o pequeños recipientes y se tapa cada uno con plastifilm tocando el preparado para que no forme costra.

Introducir en la nevera para que cuaje y cuando se vaya a servir se le añade la nata.

Honorina - mundorecetas

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 05 Mar 2005 20:26

Guru escribió:NATILLAS (Biznaga)

130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.
ESTAS NATILLAS SON LAS QUE YO HAGO Y OS ASEGURO QUE ME SALEN PERFECTAS. YO PREFIERO ECHAR FLANIN.DESDE QUE HAGO ESTA RECETA ..SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON LAS NATILLAS: NI L?QUIDAS NI MUY ESPESAS. EN SU JUSTA MEDIDA. PRU?BALAS Y YA NOS CONTAR?S :beso: :beso:

Responder