Dalkis ?soy torpe o son as:
-
- Repostera-pastelera/o
Hice los Dalkis de chocolate y me han salido de sabor buenos pero muy espesos, tanto que si pongo el recipiente boca abajo no se cae. He leído que la textura os sale igual que la de los que venden. No se en que habrá fallado, pero me lo estoy oliendo.
Utilic? harina y puse una cucharada muy, muy colmada, creo que ahí está el fallo, porque es la harina la que espesa ¿no?
Utilic? harina y puse una cucharada muy, muy colmada, creo que ahí está el fallo, porque es la harina la que espesa ¿no?
-
NATILLAS (Biznaga)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)
Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: .
Es que las autúnticas natillas no son muy espesas, son mucho más líquidas que las hechas de polvitos, así es la textura de las hechas solamente con yemas, azúcar y leche, no es que te salgan mal. Luego le solemos poner Maizena porque evita que se corte la mezcla si llega a hervir, según le pongas más o menos, espesar? tb más o menos.MARVEL escribió:A ver si las expertas nos ayudan. Por cierto, a mi las natillas tambiénme salen muy líquidas, prefiero las de sobre![]()
-
- Subjefa/e de cocina
Hola Marvel, pues yo te cuento, a mi me salieron de locura.
Yo les puse maizena en lugar de harina normal, y puse dos cuharadas soperas tirando a rasas (pero no rasas).
Luego en lo que a cantidad de leche se refiere utilice 800 u 850 ml de leche más o menos (dejéndome guiar por las cantidades de Daro - ella dijo que aproximadamente 750ml ya que un vaso viene a medir 250ml arriba o abajo)
Los puse en vasitos de plastico transparente c**o sugiri? carmenvila y justo antes de servirlos puse la nata.
Imagino que esta es la receta que tienes (la puso Honorina) pero c**o hablas de una cucharada de harina pues me has despistado.
Mira a ver si es esa y si no lo es prueba con ella.
Que tal el pequeñ
Un besito
DALKIS
Ingredientes:
- 3 huevos
- 6 cucharadas de colacao
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche y un vaso para el final.
- una pizca de sal
Preparación:
Se introduce todo en el vaso del thermomix y se programa:
Tiempo: 8 minutos; Temperatura: 90?; Velocidad: 4
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos, para que se mezcle todo, y a continuación bajar al 4,hasta que termine el tiempo programado.
Se sirven en copas o pequeños recipientes y se tapa cada uno con plastifilm tocando el preparado para que no forme costra.
Introducir en la nevera para que cuaje y cuando se vaya a servir se le añade la nata.
Honorina - mundorecetas
Yo les puse maizena en lugar de harina normal, y puse dos cuharadas soperas tirando a rasas (pero no rasas).
Luego en lo que a cantidad de leche se refiere utilice 800 u 850 ml de leche más o menos (dejéndome guiar por las cantidades de Daro - ella dijo que aproximadamente 750ml ya que un vaso viene a medir 250ml arriba o abajo)
Los puse en vasitos de plastico transparente c**o sugiri? carmenvila y justo antes de servirlos puse la nata.
Imagino que esta es la receta que tienes (la puso Honorina) pero c**o hablas de una cucharada de harina pues me has despistado.
Mira a ver si es esa y si no lo es prueba con ella.
Que tal el pequeñ
Un besito

DALKIS
Ingredientes:
- 3 huevos
- 6 cucharadas de colacao
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche y un vaso para el final.
- una pizca de sal
Preparación:
Se introduce todo en el vaso del thermomix y se programa:
Tiempo: 8 minutos; Temperatura: 90?; Velocidad: 4
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos, para que se mezcle todo, y a continuación bajar al 4,hasta que termine el tiempo programado.
Se sirven en copas o pequeños recipientes y se tapa cada uno con plastifilm tocando el preparado para que no forme costra.
Introducir en la nevera para que cuaje y cuando se vaya a servir se le añade la nata.
Honorina - mundorecetas
-
- Jefa de cocina
ESTAS NATILLAS SON LAS QUE YO HAGO Y OS ASEGURO QUE ME SALEN PERFECTAS. YO PREFIERO ECHAR FLANIN.DESDE QUE HAGO ESTA RECETA ..SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON LAS NATILLAS: NI L?QUIDAS NI MUY ESPESAS. EN SU JUSTA MEDIDA. PRU?BALAS Y YA NOS CONTAR?SGuru escribió:NATILLAS (Biznaga)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos