Pan de ma:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
Pan de ma

Mensaje por mersa » 20 Dic 2007 15:29

Teneis alguna receta para hacer pan de maíz en thermomix?

Chicas, os lo agradezco un montón :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Dic 2007 15:55

Yo he hecho este y estaba muy bueno...

http://www.recetasdemama.es/2007/08/pan-de-polenta/

La receta de este pan es del libro de Cathy Ytak El arte de hacer pan, y c**o otros panes, yo lo he amasado en la Thermomix y horneado en la panificadora. Pero se puede amasar a mano y cocer en el horno

Los ingredientes:

210 ml de agua
1 cucharada sopera de aceite de oliva (o de mantequilla)
1 cucharadita de zumo de limón
1 huevo batido c**o para tortilla
380 gr de harina de fuerza
70 gr de s?mola de maíz (polenta), o maizena si no se encuentra polenta
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita y media de sal
1 cucharada de azúcar
Mi añadido: 100 gr de masa madre
Preparación:

Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden que están arriba, procurando que la levadura no entre en contacto directo con la sal. Mezclar unos segundo a velocidad 6 y luego 3 ? 4 minutos a velocidad espiga. Si se amasa a mano, se hace un volc?n con la harina, se incorporan los líquidos, la levarura, la sal y el azúcar, y se mueve hasta obtener una masa homogénea. Se deja la masa en el vaso o en un bol hasta que doble el volumen.

A continuación se desgasifica, se mueve un poco y se pone en la panificadora. De nuevo hay que esperar a que haga el segundo levado. Cuando vuelve a doblar el volumen es el momento de hornear.

:beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Dic 2007 15:57

Yo he hecho este y estaba muy bueno...

La receta de este pan es del libro de Cathy Ytak El arte de hacer pan, y c**o otros panes, yo lo he amasado en la Thermomix y horneado en la panificadora. Pero se puede amasar a mano y cocer en el horno

Los ingredientes:

210 ml de agua
1 cucharada de azúcar
Preparación:

Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden que están arriba, procurando que la levadura no entre en contacto directo con la sal. Mezclar unos segundo a velocidad 6 y luego 3 ? 4 minutos a velocidad espiga. Si se amasa a mano, se hace un volc?n con la harina, se incorporan los líquidos, la levarura, la sal y el azúcar, y se mueve hasta obtener una masa homogénea. Se deja la masa en el vaso o en un bol hasta que doble el volumen.

A continuación se desgasifica, se mueve un poco y se pone en la panificadora. De nuevo hay que esperar a que haga el segundo levado. Cuando vuelve a doblar el volumen es el momento de hornear.

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 20 Dic 2007 16:00

Azores escribió:Yo he hecho este y estaba muy bueno...

Los ingredientes:

210 ml de agua
1 cucharada de azúcar
Preparación:

Gracias Azores, es que tengo harina de maíz que compré en un horno, de la amarillita y quería hacerlo con esta. Es esa la s?mola de
maíz? :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 20 Dic 2007 16:26

Mira este es de comoju, lo puso hace unos días y está buenísimo, lo hice yo tambien, pero te pongo su enlace por que es más bonito que el mío :wink:

Escanda= igual maiz :) :) :)

http://comoju.blogspot.com/2007/10/pan-de-escanda.html

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 20 Dic 2007 16:38

muy bueno el pan de comoju, pero me gustaria saber que es la harina de escanda :( :nodigona:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 20 Dic 2007 16:44

Erruki escribió:Mira este es de comoju, lo puso hace unos días y está buenísimo, lo hice yo tambien, pero te pongo su enlace por que es más bonito que el mío :wink:

Escanda= igual maiz :) :) :)

http://comoju.blogspot.com/2007/10/pan-de-escanda.html
Gracias, la copio. Y gracias por la aclaraci?n, no tenía ni idea que la escanda era el maíz :beso: :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 20 Dic 2007 16:45

daniella escribió:muy bueno el pan de comoju, pero me gustaria saber que es la harina de escanda :( :nodigona:
La escanda es el maíz, yo tambien me acabo de enterar :lol: :lol:
:beso: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 20 Dic 2007 16:46

o sea que es la polenta nomás, buenisimo, mil gracias por la aclaracion... :plas: :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 20 Dic 2007 16:48

Yo tambien hize unos panecillos de maiz... :D :D :D

Son estos:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... iz.html&53

Responder