Hace una de Ruso????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Hace una de Ruso????

Mensaje por camelot » 16 Mar 2005 21:52

Hola chic@s? Hoy le he dado caña a la Thermo y entre otras cositas he hecho un Pastel Ruso, c**o lo de poner fotos es para los que entienden, pues me conformo con pasar la receta por si os apetece probar, ahí va!
Pastel Ruso:
MASA:
100 gr azúcar
50 gr almendra cruda
50 gr almendra tostada
4 claras de huevo
CREMA:
130 gr leche
50 gr azúcar
1 cucharada azúcar vainillada
2 yemas
10 gr Maicena
100 gr mantequilla
30 gr almendra tostada molida
(pulverizar las almendras de la crema al principio y reservar)
PREPARACION:
MASA:
1- Pulverizar el azúcar y laas almendras (v. 5-7-9). Sacar, reservar y limpiamos bien el vaso.
2- Ponemos la mariposa, echar las 4 claras con unas gotas de limón (4 min v.3)
3- En un recipiente mezclar suavemente lo triturado en el paso 1 y las claras montadas.
4- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y verter la mezcla, extenderla bien para que quede finita. Meter al horno precalentado a 180º, unos 8-10 min. ( que no se dore!). Dejar enfriar y partir en 2 partes iguales.
CREMA:
1- Poner la mariposa, agregar todo menos la mantequilla y las almendras. Batir unos segundos a v.3 para que quede homog?neo. Luego poner 7 min. 90?, v.2. Sacar, reservar e incorporar las almendras molidas. Dejar enfriar totalmente.
2- Verter la mantequilla en el vaso y batir 20 seg. v.4, e ir añadiendo por el bocal la crema preparada ya fría, 1 min. v.3. La mezcla tiene que quedar cremosa. Para terminar, extender sobre una de las bases la crema y colocar la otra encima. Espolvoreamos con azúcar glass y dejamos enfriar para que quede bien compacto.

Bueno espero que os guste, eso si ya habe?s visto que de hipocal?rico no de n?, pero ya se sabe que todo lo bueno....

Hasta otra y muchos :beso: :beso: a tod@
Ah! se me olvida a los que me preguntaron si niño o niña, pues va a ser que soy niña :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Mar 2005 22:12

Muchas gracias por la receta. Y no te preocupes que pronto pondras fotos.

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 16 Mar 2005 22:20

:D :D :D yo tampoco se poner fotos, pero ya veras c**o dentro de poco ya somos unas profesionales. La receta ya la tengo copiada para hacerla :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Mar 2005 22:43

Yo hago el bizcoho de este pastel con avellanas en vez de almendras, pero este tuyo tiene muy buena pinta.

Y para poner las fotos mira este enlace http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... &highlight

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 16 Mar 2005 23:08

si al pastel ruso lo ba?as con un poco de chocolate amargo derretido al baño maría y en caliente, ya es la repera......... crea adipcion.

:cry: :cry: :cry:

Responder