Pastel Ruso:
MASA:
100 gr azúcar
50 gr almendra cruda
50 gr almendra tostada
4 claras de huevo
CREMA:
130 gr leche
50 gr azúcar
1 cucharada azúcar vainillada
2 yemas
10 gr Maicena
100 gr mantequilla
30 gr almendra tostada molida
(pulverizar las almendras de la crema al principio y reservar)
PREPARACION:
MASA:
1- Pulverizar el azúcar y laas almendras (v. 5-7-9). Sacar, reservar y limpiamos bien el vaso.
2- Ponemos la mariposa, echar las 4 claras con unas gotas de limón (4 min v.3)
3- En un recipiente mezclar suavemente lo triturado en el paso 1 y las claras montadas.
4- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y verter la mezcla, extenderla bien para que quede finita. Meter al horno precalentado a 180º, unos 8-10 min. ( que no se dore!). Dejar enfriar y partir en 2 partes iguales.
CREMA:
1- Poner la mariposa, agregar todo menos la mantequilla y las almendras. Batir unos segundos a v.3 para que quede homog?neo. Luego poner 7 min. 90?, v.2. Sacar, reservar e incorporar las almendras molidas. Dejar enfriar totalmente.
2- Verter la mantequilla en el vaso y batir 20 seg. v.4, e ir añadiendo por el bocal la crema preparada ya fría, 1 min. v.3. La mezcla tiene que quedar cremosa. Para terminar, extender sobre una de las bases la crema y colocar la otra encima. Espolvoreamos con azúcar glass y dejamos enfriar para que quede bien compacto.
Bueno espero que os guste, eso si ya habe?s visto que de hipocal?rico no de n?, pero ya se sabe que todo lo bueno....
Hasta otra y muchos


Ah! se me olvida a los que me preguntaron si niño o niña, pues va a ser que soy niña
