recetas jugosas para estofado??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
recetas jugosas para estofado??

Mensaje por Mhilenia » 10 Mar 2008 11:02

Normalmente la carne se queda muy reseca........

mañana tengo a mi hermano y la suegra a comer y no quiero quedar mal :pelea:

sabeis de una receta en la que la carne salga jugosa (si echando especias....etc) o que no se pase de coccion???

tambien he probado a veces de meter patatas a trocitos en la th y se quedan crudas..........ya no se si hacerlo de forma tradicional..........

mayudais????? :coqueta:

kichinas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kichinas » 10 Mar 2008 11:31

me interesa la respuestas a mi tambiénme pasa lo mismo, te lo subo a ver si nos ayudan

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Mar 2008 11:32

es que a mi se me queda sequisima y sin sabor la carne....demasiado pasada y no me gusta.

espero que nos ayuden

Mañana comeremos 4.....

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 10 Mar 2008 11:37

Te he contestado en el post en el que me has preguntado:

Yo la haréa de forma tradicional y creo que mi familia te diréa lo mismo...

Ppetra

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 10 Mar 2008 11:41

A mi me encanta esta receta, la he hecho cantidad de veces tanto para casa c**o con invitados y siempre es ?xito seguro

TERENRA A LA CARBONADA FLAMENCA

1 Kilo de ternera para guisar. Al carnicero le digo que en vez de cortarla en tacos, corte la carne en filetes y luego haga cuadraditos, así es más fácil que se haga en la TH.

50 gr de aceite
1 cebolla grande
2 rebanadas de pan de molde
mostaza luit (yo le pongo mostaza a la antigua, que me gusta más)
1 vaso de cerveza o fino seco (siempre la he hecho con cerveza)
1 cucharada de azucar si se opta por la cerveza
1 vaso de agua
2 pastillas de carne (no las pongo)
pimienta

Echar el aceite en la Th, calentar 5 minutos temp varoma vel 1.
Añadir la cebolla, cortar unos segundoss vel 3 y 1/2. Programar la th 5 minutos temp varoma vel 1.

Añadir las rebanadas de pan untadas generosamente en mostaza. Echar en la Th en trocitos. Poner unos segundos la th a 3 y 172 para que deshaga el pan y se mezcle con la cebolla.

PONER LA MARIPOSA. Añadir la carne y rehogarla 1o minutos vel 1 temp 100.

Añadir el agua, el fino o la cerveza ( si se pone cerveza añadir tb una cucharada de azucar), las pastillas de carne y la pimienta.

Programar la th 30 minutos vel 1 temp 100.

Progranas otros 10 minutos temp varoma vel 1, para acabar de ablandar la carne y que se evapore un poco la salsa.

Ya ta. Cuando se saca del vaso, parece que la salsa ha quedado un poco líquida, pero c**o otros guisos cuando pasa un rato la salsa coge cuerpo.
Además c**o os digo suelo congelar parte, y ya sabeis que con la congelaci?n la salsa mengua .Servir con arroz blanco rehogadito con ajos.

La receta es de claudita pra THh 21. Te he puesto entre paréntesis mis tuneos

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/522d9bf9.jpg

edito a ver si sale la foto sin tener que pinchar encima de la dirección. Y ahora por qué sale pequeña? bueno, si querésii verla grande pinchando en el enlace sale.............me volverá loca con las fotos !!!!!!!!!

Imagen[/img]

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 10 Mar 2008 12:12

Tiene una pinta estupenda esa ternera ... Me la apunto para hacerla yo tambiénotro día!!! Gracias! No conocía yo esa receta... :D

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 10 Mar 2008 12:14

Yo creo que la culpa de que quede seca no es la manera de cocinarla si no el tipo de carne que se compra
Mi madre siempre me dice que pida ternera de cuello o jarrete. Yo la hago con la receta de ternera estofada del libro th 31, una que lleva alcachofas, aunque si cambias las alcachofas por guisantes tambien queda muy buena.
Sigo las instrucciones al pie de la letra y siempre me queda muy bien. Incluso los niños, a los que siempre se les hace bola con la ternera, se las comen de maravilla.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Mar 2008 12:17

estela278 escribió:Yo creo que la culpa de que quede seca no es la manera de cocinarla si no el tipo de carne que se compra
Mi madre siempre me dice que pida ternera de cuello o jarrete. Yo la hago con la receta de ternera estofada del libro th 31, una que lleva alcachofas, aunque si cambias las alcachofas por guisantes tambien queda muy buena.
Sigo las instrucciones al pie de la letra y siempre me queda muy bien. Incluso los niños, a los que siempre se les hace bola con la ternera, se las comen de maravilla.
ya, si yo creo que es eso tambien, pero chica compras carne envasada para estofado y crees que te salda bien y luego........ :pelea: :pelea: yo tengo alcachofas que me sobraron de otra receta y tenia pensado hacer la del libro pero ya me da miedo :cry:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 10 Mar 2008 12:34

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Mar 2008 13:05

Azores escribió:Mira estas dos recetitas.... las dos ricas y jugosas

http://www.recetasdemama.es/2007/04/carne-con-tomate/

http://www.recetasdemama.es/2007/09/boeuf-bourguignon/