HOY EN SALAMANCA LUNES DE AGUAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:08 Mar 2006 01:00
Ubicación:salamanca T-21 Y CHEFO
HOY EN SALAMANCA LUNES DE AGUAS

Mensaje por mariamg » 31 Mar 2008 11:47

HOY ES LUNES DE AGUAS, QUE EN MI TIERRA SE SALE A MERENDAR EL HORNAZO AL CAMPO. SI EL TIEMPO LO PERMITE. YO YA TENGO PREPERADO EL MIO Y HAY UN OLORCITO EN CASA QUE PARA QUE CONTARTE.
? QUE NO LLUEVA, POR FAVOR!

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1893
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:alicante (th21)

Mensaje por mariatem » 31 Mar 2008 12:29

Que lo pases muy bien 8) :up: :beso: :beso:

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1422
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Alicante (TH31)

Mensaje por tejada » 31 Mar 2008 12:34

Que bieeeeen, ya me apuntaba yo con mucho gusto, comete un cachito de hornazo a mi salud :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 31 Mar 2008 12:49

:) :) :) :) que tengais buen lunes de aguas.... :D :D :D

y con esa merienda tan rica... tambien me apuntaba yo... :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:29 Jun 2006 01:00
Ubicación:getafe & TH31

lunes de...

Mensaje por trufita » 31 Mar 2008 12:56

En la casa de Castlla-Leon(getafe) nos lo comimos ayer, c**o luego vendieron los que sobraron me compré uno de un kilo,con lo cual hoy celebraremos el lunes de aguas( aunque dentro de casa que hoy el tiempo por aquí es fresquito).El hornazo nuestro era de Pe?aranda de Bracamonte. :up: :up: :up: :up:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:19 Abr 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 31 Mar 2008 13:05

que lo pases muy bien, a ver si hace buen tiempo, es una bonita tradicion :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

marf
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1108
Registrado:26 Ago 2005 01:00
Ubicación:(THX-21)

Mensaje por marf » 31 Mar 2008 13:07

ESO ESO A COMER HORNAZO :rico: :rico:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 31 Mar 2008 13:44

yo no tengo hornazo pero os cuento la historia

?Lunes de Agua? es el que sigue a la Pascua del domingo. Cuentan los salmantinos que antaño, cuando, por el fervor religioso, los fieles creían a pie juntillas la letra chica de la Iglesia Catúlica, durante los días de la cuaresma, no se podía comer carne ni mantener relaciones sexuales. En consecuencia, los pobladores esperaban al primer lunes después de la Semana Santa a que las prostitutas cruzaran desde el otro lado del r?o Tormes para regresar a la ciudad en busca de clientes. Un sacerdote apodado ?Padre Put así era el encargado de cruzar a estas j?venes; desde el otro lado de la orilla, los hombres se juntaban para esperarlas. La tradición explica que mientras esperaban la llegada de las prostitutas comían el famoso ?hornazo de Salamanca?, que vendr?a a ser una tarta rellena de carne, pescado o queso, túpica de esta ciudad.

El lunes de Agua es hoy una excusa para extender más las vacaciones de Semana Santa. Los salmantinos se congregan en las orillas del Tormes y, si el buen tiempo lo permite, comparten el hornazo.

:beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 31 Mar 2008 15:13

Siiiiiiii, me acuerdo cuando estaba interna en c. rodrigo, nos llevaban las monjas al rio agueda de paseo :duda: :duda: :duda:
Y una amiga que vivia en Puerto Seguro me traia un hornazo ???que rico!!!! y no he vuelto a saber de mi amiga, no se donde esta :duda: estuve en su boda hace 20 años y se esfumo :duda: :duda: :(

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: HOY EN SALAMANCA LUNES DE AGUAS

Mensaje por jalapa » 31 Mar 2008 15:22

mariamg escribió:HOY ES LUNES DE AGUAS, QUE EN MI TIERRA SE SALE A MERENDAR EL HORNAZO AL CAMPO. SI EL TIEMPO LO PERMITE. YO YA TENGO PREPERADO EL MIO Y HAY UN OLORCITO EN CASA QUE PARA QUE CONTARTE.
? QUE NO LLUEVA, POR FAVOR!


Yo pense que era el lunes despues de semana santa, o sea en este año el dia 24 :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados