HOY EN SALAMANCA LUNES DE AGUAS:
-
mariamg
- Repostera-pastelera/o

HOY ES LUNES DE AGUAS, QUE EN MI TIERRA SE SALE A MERENDAR EL HORNAZO AL CAMPO. SI EL TIEMPO LO PERMITE. YO YA TENGO PREPERADO EL MIO Y HAY UN OLORCITO EN CASA QUE PARA QUE CONTARTE.
? QUE NO LLUEVA, POR FAVOR!
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
trufita
- Ayudanta/e de cocina

lunes de...
En la casa de Castlla-Leon(getafe) nos lo comimos ayer, c**o luego vendieron los que sobraron me compré uno de un kilo,con lo cual hoy celebraremos el lunes de aguas( aunque dentro de casa que hoy el tiempo por aquí es fresquito).El hornazo nuestro era de Pe?aranda de Bracamonte.

-
tragaldabas
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
solsol
- Jefa de cocina

yo no tengo hornazo pero os cuento la historia
?Lunes de Agua? es el que sigue a la Pascua del domingo. Cuentan los salmantinos que antaño, cuando, por el fervor religioso, los fieles creían a pie juntillas la letra chica de la Iglesia Catúlica, durante los días de la cuaresma, no se podía comer carne ni mantener relaciones sexuales. En consecuencia, los pobladores esperaban al primer lunes después de la Semana Santa a que las prostitutas cruzaran desde el otro lado del r?o Tormes para regresar a la ciudad en busca de clientes. Un sacerdote apodado ?Padre Put así era el encargado de cruzar a estas j?venes; desde el otro lado de la orilla, los hombres se juntaban para esperarlas. La tradición explica que mientras esperaban la llegada de las prostitutas comían el famoso ?hornazo de Salamanca?, que vendr?a a ser una tarta rellena de carne, pescado o queso, túpica de esta ciudad.
El lunes de Agua es hoy una excusa para extender más las vacaciones de Semana Santa. Los salmantinos se congregan en las orillas del Tormes y, si el buen tiempo lo permite, comparten el hornazo.

?Lunes de Agua? es el que sigue a la Pascua del domingo. Cuentan los salmantinos que antaño, cuando, por el fervor religioso, los fieles creían a pie juntillas la letra chica de la Iglesia Catúlica, durante los días de la cuaresma, no se podía comer carne ni mantener relaciones sexuales. En consecuencia, los pobladores esperaban al primer lunes después de la Semana Santa a que las prostitutas cruzaran desde el otro lado del r?o Tormes para regresar a la ciudad en busca de clientes. Un sacerdote apodado ?Padre Put así era el encargado de cruzar a estas j?venes; desde el otro lado de la orilla, los hombres se juntaban para esperarlas. La tradición explica que mientras esperaban la llegada de las prostitutas comían el famoso ?hornazo de Salamanca?, que vendr?a a ser una tarta rellena de carne, pescado o queso, túpica de esta ciudad.
El lunes de Agua es hoy una excusa para extender más las vacaciones de Semana Santa. Los salmantinos se congregan en las orillas del Tormes y, si el buen tiempo lo permite, comparten el hornazo.
-
jalapa
- Jefa de cocina

-
jalapa
- Jefa de cocina

Re: HOY EN SALAMANCA LUNES DE AGUAS
mariamg escribió:HOY ES LUNES DE AGUAS, QUE EN MI TIERRA SE SALE A MERENDAR EL HORNAZO AL CAMPO. SI EL TIEMPO LO PERMITE. YO YA TENGO PREPERADO EL MIO Y HAY UN OLORCITO EN CASA QUE PARA QUE CONTARTE.
Yo pense que era el lunes despues de semana santa, o sea en este año el dia 24