Pregunta a las Argentinas!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
almu68
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1992
Registrado:05 Abr 2006 01:00
Ubicación:Madrid
Pregunta a las Argentinas!!!!!!

Mensaje por almu68 » 04 Abr 2008 14:24

Bueno, pues en la clase de mi hijo están haciendo exposiciones orales sobre distintos países y le ha tocado Argentina.

La b?squeda de información es fácil con internet y estoy en ello (aunque el trabajo es suyo :dientes: ) pero es que mi hijo me dice que todos los compa?eros están llevando algo típico del pais del que hablan a clase. bombones belgas, pudding ingles....

y mi pregunta ?sabe?s alguna receta de algún postre que pueda hacer para que lleve a clase?

Al final en los trabajos de los hijos tenemos que currar los padres :evil: pero todo sea por ellos, mi hijo está con mucha ilusion por el tema


Gracias a todas de antemano :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:23 Abr 2007 01:00

Mensaje por anagil49 » 04 Abr 2008 14:44

Haz el dulce de leche que es muy fácil, y con él rellenas un brazo de gitano, luego lo partes en rodajas y ya tienes unos pastelitos muy ricos. Espero haberte ayudado. :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 04 Abr 2008 15:25

yo no soy argentina pero tengo amigos argentinos y lo mas tipico es el mate, esa infusion de la que estan todo el dia chupando...........yo creo que no tendreis problemas en encontrar la hierba en algún comercia de estos que hay donde venden cosas suyas, el chupador ese tampoco creo que sea dificil encontrarlo

EL MATE

Esta túpica costumbre de los países del R?o de la Plata.

Esta infusi?n fue utilizada originariamente por los indios guaran?es, quienes utilizaban la yerba mate. Los Jesuitas, que se establecieron en la zona que hoy ocupa la provincia de Misiones, mejoraron su cultivo, por lo que allí se ubican los mejores yerbatales.

Actualmente la yerba (hoja de yerba mate picada) se puede adquirir en paquetes de 1/2 y 1 kilo, y en la regi?n productora, fraccionada en bolsitas.

El recipiente en el que se ceba el mate, es el "mate", que puede ser el tradicional, hecho de calabaza curada, o un jarrito de loza o enlozado, o madera. La infusi?n se toma con bombilla, y se puede cebar dulce o amargo. El recipiente que contiene el agua para la cebadura es la pava, cuya agua se considera "a punto" unos grados anteriores a la ebullici?n. Si el agua hierve, no sirve para el mate. Esta costumbre es bien hogare?a en Argentina, aunque se ha popularizado, y actualmente hay lugares en donde se usan termos, para trasladarse con el equipo de mate, para tomarlo en cualquier lugar u ocasión.


est es el apratato

Imagen

esto lo toman acompañado de una buena tarta de manzana o de galletas de mil tipos..............c**o nosotros el tú o el caf

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 04 Abr 2008 16:50

Haz los alfajores que ya te han dicho, son deliciosos y supertipicos de argentina. Yo hago siempre los de Angeles-argentina o los de Grachu te pongo el enlace a los de ?ngeles:
http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... ena.html&5
Grachu puso un paso a paso, no te saldrán las fotos:
Alfajores de Maizena de Grachu
Hola amigos,
Hoy prepar? los cl?sicos alfajores de dulce de leche solo que adaptú la receta tradicional para hacer la masa en la Thermomix
Espero que les sea ?til y que les gusten
Ingredientes:
400 grs de Maicena
100 grs de harina
200 grs de manteca
150 grs de azúcar glas
2 cucharadas de tú de polvo de hornear Royal
2 cucharadas de tú de esencia de vainilla
200 grs de dulce de leche (en este momento el dulce de leche se consigue en los supermercados, yo ya lo veo en el Champi?n, en el Mercadona, tambiénel Corte Inglés, si no lo encuentran les indico cómo prepararlo)
50 grs de c**o rallado
6 yemas

1.- Colocar en el vaso la maicena, la harina, el azúcar glas, el polvo de hornear
2.-Mezclar los ingredientes primero con la espátula y luego unos segundos a velocidad 5
3.-Una vez que están mezclados homogéneamente, le agrego la escencia de vainilla , las yemas y la manteca (ojo, es manteca y no margarina! Además la manteca debe estar totalmente blanda)
4.-Mezclo primero a velocidad 6 ayudandome con la espátula ya que al no haber líquido se pega a las paredes
5.-Luego unos minutos a velocidad espiga, tambiénme ayudo con la espátula
6-Lo saco del vaso y queda así :
7.-Lo uno con la mano, piensen que parecer? que le falta harina porque no se une del todo y efectivamente, hay mucha maicena entonces la consistencia no es la de una masa de harina.El bollo queda así:

8.-Lo dejo una media hora reposando en la nevera cubierto con film.
9.-Estiro la masa por porciones hasta 1 cm de espesor, esto lo hago entre papel film es mucho más facil de trabajar de esta manera
10.-Una vez estirada yo uso para cortarla los vasitos que ven en la foto, tienen más o menos 5 cm de diámetro, pero tambiénse pueden hacer más grandes..Debido a que la masa es tan tierna para retirarlo del film no lo hago con mano ya que se deformaría, me ayudo con un cuchillo que no sea de punta

11.-Coloco las tapitas de los alfajores en una fuente enmantecada y enharinada y luego lo llevo al horno precalentado a unos 180 ?C

12.-Ahora tienen que estar atentos porque puede tardar entre 5 y 10 minutos, la cocción es muy rápida y si no están atentos les pasar? lo que a mi y que verán más adelante.
13.-Para retirarlos no tienen que estar tostados sino más bien blanquitos, yo siempre saco uno del horno para probar si está hecho porque el color no cambia demasiado del de la masa en crudo

14.-Así es c**o quedan de tiernas , la masa queda c**o agrietada pero no se rompe si se tratan con cariño

14.-Aquí están todas las tapitas que salieron con estas cantidades , los que ven tostaditos son los que se me pasaron por distra?da!!!, igual están muy ricos solo que quedan más tipo galletita y en realidad los alfajores de maicena son extremadamente tiernos

15.-Ahora le pongo a una de las tapitas el dulce de leche el que deber? estar a temperatura ambiente

???Ya encontré el paso a paso de Grachu!!!!:
postlite41074-.html

No lo dudes. Estáan deliciosos.


:beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Pregunta a las Argentinas!!!!!!

Mensaje por Meri » 04 Abr 2008 16:53

almu68 escribió:Bueno, pues en la clase de mi hijo están haciendo exposiciones orales sobre distintos países y le ha tocado Argentina.

La b?squeda de información es fácil con internet y estoy en ello (aunque el trabajo es suyo :dientes: ) pero es que mi hijo me dice que todos los compa?eros están llevando algo típico del pais del que hablan a clase. bombones belgas, pudding ingles....

y mi pregunta ?sabe?s alguna receta de algún postre que pueda hacer para que lleve a clase?

Al final en los trabajos de los hijos tenemos que currar los padres :evil: pero todo sea por ellos, mi hijo está con mucha ilusion por el tema


Gracias a todas de antemano :beso: :beso: :beso:
A parte de lo que te han dicho mandale un privado a AngelesArgentina

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 04 Abr 2008 16:55

Una cosa:
Manteca= mantequilla, vamos que a la mantequilla en AArgentina le llman manteca. Y polvo de hornear es levadura royal. :beso: :beso: :beso:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1992
Registrado:05 Abr 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por almu68 » 04 Abr 2008 18:16

chicas muchisimas graciasssssssssss!!!!!!!!


A ver que tal me quedan los alfajores, me parecen apropiados para llevarlos al cole


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 04 Abr 2008 19:17

Los alfajores de maicena son muy faciles de hacer y muy tipicos, los de AngelesArgentina siempre me han salido estupendos, tambiénlos arrolladitos de dulce de leche que se hacen, c**o te ha dicho Anagil, con la masa del Brazo Gitano (Pionono), lo enrollas y cuando está frio lo desenrollas, lo untas con dulce de leche, lo vuelves a enrollar y tamizas por encima azúcar glass y luego lo cortas en rodajitas.

Esta foto no es mia, es un ejemplo.
Imagen


El mate, c**o dice Sonsoles, tambiénes super tipico pero no creo que sirva para llevarlo al cole, tambiénson muy tipicas las empanadas o los "sandwiches de miga" pero más complicado.

Espero que te salgan buenisimos los alfajores si te decides por ellos. :)

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 04 Abr 2008 19:44

Es verdad que los trabajos escolares de nuestros niños...pasan a ser nuestros trabajos :wink: :lol: :lol: :lol:
Los alfajores son una buena opcion, y tendras mucha variedad tambien,te copio los enlaces de los que yo hago habitualmente, los hay de maicena c**o te dijeron las chicas

http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... ena.html&4
Foto de Emi Pechar
Imagen


O santafecinos, muyyy ricos tambien (foto de Osvaldo Gross)

http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... os.html&10
Imagen

Marplatenses :up: (foto de Gato Dumas)
http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... ses.html&7

Imagen

Mantecosos riquismos!!!

http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... sos.html&6


Imagen
Esta imagen es de unos "mini" que hizo mi hija mas pequeña

c**o hizo las "tapitas" para que se vea el relleno

Imagen


Esta foto NO es mia es solo para que veas de que otros formatos podes hacerlos

Imagen

Tambien podes hacer una tarta que la hacemos en placas cuadradas o rectangulares para poder cortar en porciones cuadradas para que queden prolijas, y no nos de tanto trabajo de hacer cada porcion en forma individual, o de hacer tarteletas.

Pasta frola, te copio la version de foto en redonda, pero vale para la rectangular
Se puede rellenar tanto con dulce de leche (el mas espeso o repostero) o dulce de membrillo, del que viene en molde o lata, o dulce de batata
Lo importante es que deben ser dulces mas espesos o compactos, no jaleas ni mermeladas, porque si son liquidos se "escapan" en la coccion

Imagen

Foto de Emi Pechar del libro Pasteleria (hacer y vender)

Imagen

Y tambien esta el arrollado de vainilla relleno con dulce de leche, mas facil...imposible :wink:
La foto tambien es de Emi Pechar del mismo libro

Imagen

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 04 Abr 2008 19:47

MariaJulia escribió:Los alfajores de maicena son muy faciles de hacer y muy tipicos, los de AngelesArgentina siempre me han salido estupendos, tambiénlos arrolladitos de dulce de leche que se hacen, c**o te ha dicho Anagil, con la masa del Brazo Gitano (Pionono), lo enrollas y cuando está frio lo desenrollas, lo untas con dulce de leche, lo vuelves a enrollar y tamizas por encima azúcar glass y luego lo cortas en rodajitas.

Esta foto no es mia, es un ejemplo.
Imagen


El mate, c**o dice Sonsoles, tambiénes super tipico pero no creo que sirva para llevarlo al cole, tambiénson muy tipicas las empanadas o los "sandwiches de miga" pero más complicado.
:wink: :up:
Espero que te salgan buenisimos los alfajores si te decides por ellos. :)
Maria Julia tarde tanto en escribir el msj y poner fotos que cuando lo comenze no estaba tu mensaje, y cuando lo envie vi que habias escrito vos sobre el arrollado

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados