solde esa foto:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
de los donuts necesito saber la receta ya que son los que quiero hacer ponla que aunque esten crudos tienen una pinta......
-
- Cocinera/o
20 g de levadura prensada
1/2 vaso de leche
30 g de mantequilla
150 g de azucar (unos 20 g los ech? del avainillado)
3 huevos
1 pizca de sal
400 g de harina
Preparación
Echar en el vaso los líquidos y la mantequilla y programar 2 minutos a 40ºC y velocidad 1.
Añadir el resto de los ingredientes y la mitad de harina y unir 15 segundos en velocidad 6, después añadir el resto de la harina y amasar en velocidad espiga 2 minutos. Se deja la masa reposar 1 hora hasta que suba en un lugar caliente.
Extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 8 mmm de espesor más o menos y cortar la masa con un corta pastas redondo de 4cm de diámetro, hacer un agujero de 1 cm de diámetro en el centro.Yo los hice más o menos...y alguno diferente c**o veréis; pues us? lo que tenía por casa
T?palos y déjalos reposar en un lugar caliente unas 2 horas.La foto es después de esas 2 horas Se forman los donuts y se frien en abundante aceite no muy caliente ( sino se dorar?an por fuera y por dentro quedarían crudos) con el lado que haya subido más hacia abajo. Dorar por ambos lados.
Tan grandotes no los hag?is que me quedaron algo crudos aunque muy ricos
Se colocan sobre un plato con papel de cocina para escurrir el aceite y preparar el glaseado.
Para el glaseado:
100 ml de agua
200 g de azúcar
Se echa todo en el vaso y programe 4 minutos 100º velocidad 4.
Se ba?an los donuts con el glaseado que aunque es bastante líquido al enfriar queda transparente y pringosillo c**o el de los de verdad.
Os pongo cuanto me subieron...

La pena es que no saquí la foto de después pues aún no andaba metida en el foro...
pero muy ricos y muy chulos.
NOTA: es muy importante que dejéis reposar la masa; sino no salen bien

1/2 vaso de leche
30 g de mantequilla
150 g de azucar (unos 20 g los ech? del avainillado)
3 huevos
1 pizca de sal
400 g de harina
Preparación
Echar en el vaso los líquidos y la mantequilla y programar 2 minutos a 40ºC y velocidad 1.
Añadir el resto de los ingredientes y la mitad de harina y unir 15 segundos en velocidad 6, después añadir el resto de la harina y amasar en velocidad espiga 2 minutos. Se deja la masa reposar 1 hora hasta que suba en un lugar caliente.
Extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 8 mmm de espesor más o menos y cortar la masa con un corta pastas redondo de 4cm de diámetro, hacer un agujero de 1 cm de diámetro en el centro.Yo los hice más o menos...y alguno diferente c**o veréis; pues us? lo que tenía por casa
T?palos y déjalos reposar en un lugar caliente unas 2 horas.La foto es después de esas 2 horas Se forman los donuts y se frien en abundante aceite no muy caliente ( sino se dorar?an por fuera y por dentro quedarían crudos) con el lado que haya subido más hacia abajo. Dorar por ambos lados.
Tan grandotes no los hag?is que me quedaron algo crudos aunque muy ricos

Se colocan sobre un plato con papel de cocina para escurrir el aceite y preparar el glaseado.
Para el glaseado:
100 ml de agua
200 g de azúcar
Se echa todo en el vaso y programe 4 minutos 100º velocidad 4.
Se ba?an los donuts con el glaseado que aunque es bastante líquido al enfriar queda transparente y pringosillo c**o el de los de verdad.

Os pongo cuanto me subieron...

La pena es que no saquí la foto de después pues aún no andaba metida en el foro...

NOTA: es muy importante que dejéis reposar la masa; sino no salen bien

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
otra preguntita
la receta esta la has sacado del recetario de frodo?
los pienso hacer muy pronto y gracias por contestar, mi marido esta deseando provarlos ya que dicen que estan muy apetecibles incluso crudos
por lo que veo no los has sacado y lo que he leido lo haces con moldes y no con la mano
¿dónde has comprado esos moldes?
la receta esta la has sacado del recetario de frodo?
los pienso hacer muy pronto y gracias por contestar, mi marido esta deseando provarlos ya que dicen que estan muy apetecibles incluso crudos

por lo que veo no los has sacado y lo que he leido lo haces con moldes y no con la mano
¿dónde has comprado esos moldes?
Última edición por corsaria00 el 05 Abr 2005 14:56, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Me bajé por internet un libro con recetas que se titula: THERMOMIX:RECETAS. No sí si os suena...en la portada sale un dibujo de un mu?eco con una ?medalla?...(creo que son recetas sacadas de este foro)
Pues bien, trae varias...y por ingredientes me convenci? la que te puse que es la que hice, pero para prepararla segu? otra explicada para la thermomix. Te la redactú tal cual la hice. De hecho, en el glaseado no puse las raspaduras de naranja...
Por si tienes el libro bajado...hay: Donuts, DonutsII, DonutsIII y Donuts(LOREN).
Los moldes usados fueron: taz?n y agujero con un chupito, taza y agujero con tap?n de botella de agua...y la estrella que no sé para qué vale pero c**o la tenía en casa, pues la usí...

Era lo que tenía por casa... 
En el chupito tengo mousse de gofio congelada
... pa cuando me apetece tenerla...

Pues bien, trae varias...y por ingredientes me convenci? la que te puse que es la que hice, pero para prepararla segu? otra explicada para la thermomix. Te la redactú tal cual la hice. De hecho, en el glaseado no puse las raspaduras de naranja...
Por si tienes el libro bajado...hay: Donuts, DonutsII, DonutsIII y Donuts(LOREN).
Los moldes usados fueron: taz?n y agujero con un chupito, taza y agujero con tap?n de botella de agua...y la estrella que no sé para qué vale pero c**o la tenía en casa, pues la usí...

En el chupito tengo mousse de gofio congelada

-
- Cocinera/o
MiguelAngel escribió:Enga' Solde, di la verdad...no les hiciste la foto...porque no te dio tiempo, cuando los sacaste del horno os los comésteis antes de que te diera tiempo a fotografiarlos....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por la receta
Un saludo

-
- Cocinera/o
Nany7...siento decirte que no. Sab?an muy parecidos a los gofres americanos (x acá son los de la marca 5 y pico)...y no se parec?an en nada a los de las panaderías que a mí se me parecen más a una rosquilla grande y no me gustan nada.nany71 escribió:Una pregunta ?Saben c**o los que venden?![]()
Esque otras recetas que se han hecho dicen quien lo hizo que buenos, pero no son c**o los que venden.
Me gustaria saberlo antes de hacerlos
Por eso preguntó si la semilla del cardamomo que comentaron en un mensaje seráa ese toque que le falta para que se parezca al de Donuts.
Estaban muy buenos...pero igual no son.
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias por contestarme Solde, pues creo que casi mejor sigo comprandolosSolde escribió:Nany7...siento decirte que no. Sab?an muy parecidos a los gofres americanos (x acá son los de la marca 5 y pico)...y no se parec?an en nada a los de las panaderías que a mí se me parecen más a una rosquilla grande y no me gustan nada.nany71 escribió:Una pregunta ?Saben c**o los que venden?![]()
Esque otras recetas que se han hecho dicen quien lo hizo que buenos, pero no son c**o los que venden.
Me gustaria saberlo antes de hacerlos
Por eso preguntó si la semilla del cardamomo que comentaron en un mensaje seráa ese toque que le falta para que se parezca al de Donuts.
Estaban muy buenos...pero igual no son.