PROBLEMA CON LA LEVADURA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SYECO
Cafetera/o
Cafetera/o
PROBLEMA CON LA LEVADURA

Mensaje por SYECO » 17 Abr 2008 12:50

NO SE SI A VOSOTRAS OS PASA, SUPONGO QUE NO, PERO BUENO, MI PROBLEMA ES QUE SIEMPRE QUE HAGO ALGO DE REPOSTERIA CON LEVADURA PRENSADA (DE MERCADONA), SIEMPRE SE ME QUEDA EL SABOR A LEVADURA EN LOS BOLLOS.....

EL OTRO DIA HICE LOS ENROLLADOS Y ESTABAN TIERN?SIMOS, UNA PINTA ESTUPENDA, PERO UN SABOR A LEVADURA HORRIBLE.

QUÉ PUEDO HACER? QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?

AYUDADME, PLEASE.

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 17 Abr 2008 12:56

pues yo no utilizo esa levadura, utilizo la prensada que viene deshidratada, la compro en el super, vahine o maicena, y bien, las cosas no saben a levadura. :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero la de mercadona no la he utilizado. Prueba a reducir la cantidad de levadura y a que leve mas rato. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

los

Mensaje por yolandajuan » 17 Abr 2008 12:56

los siento mucho, yo solo la he usado de momento para las pizzas, no te puedo ayudar, asi q t lo subo. a ver si alguien t contesta. :beso:

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 17 Abr 2008 12:57

Ayer precisamente, una forera (no recuerdo su nombre) dijo que poniendo una cucharadita de zumo de limón ya no se notaba el sabor de la levadura :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 17 Abr 2008 14:08

Pues yo hago semanalmente lo enrollados de atina y pongo la levadura de mercadona, lafresca, y no me saben a levadura. No se que te puede pasar. Prueba con la seca. :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 17 Abr 2008 14:20

Muchas recetas llevan mucha levadura, se pueden hacer con la mitad.

Yo hago las recetas con poca levadura pero has de aumentar el tiempo de fermentaci?n.

Otra posibilidad que es la que mas me gusta es hacer un poolish o biga(prefermento)

P

2.- Poolish

320 gr. de harina
360 gr. de agua mineral natural a temperatura ambiente
1 gr. de levadura seca o 3 gr. de prensada
- Mezclar los tres ingredientes y remover (quedaré una masa blanda y pegajosa).
- Dejar fermentar 3 ? 4 horas a temperatura ambiente hasta que aparezcan burbujas y a continuación poner en la nevera bien tapado. Aguanta hasta 3 días o la podemos congelar en un recipiente herm?tico.

3.- Biga

320 gr. de harina
220 gr. de agua
1.5 gr. de levadura seca o 5 gr. de levadura de panadero
- Mezclar y amasar los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea (mejor pegajosa que dura). Para ello podemos rectificar con un poco de agua.
- Untar un bol con aceite y poner allí la mezcla, tap?ndolo con film transparente (tambiénuntado en aceite ) hasta que doble su tamaño.
- Volver a amasar y dejar toda la noche en la nevera bien tapado. Dura hasta 3 días y se puede congelar en un recipiente herm?tico .

Luego le añades es resto de ingredientes hasta completar una receta de unos 500gr de harina y 300gr de líquidos.

Así consigues una masa estupenda sin regustillo

Responder