NO SE SI A VOSOTRAS OS PASA, SUPONGO QUE NO, PERO BUENO, MI PROBLEMA ES QUE SIEMPRE QUE HAGO ALGO DE REPOSTERIA CON LEVADURA PRENSADA (DE MERCADONA), SIEMPRE SE ME QUEDA EL SABOR A LEVADURA EN LOS BOLLOS.....
EL OTRO DIA HICE LOS ENROLLADOS Y ESTABAN TIERN?SIMOS, UNA PINTA ESTUPENDA, PERO UN SABOR A LEVADURA HORRIBLE.
QUÉ PUEDO HACER? QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?
AYUDADME, PLEASE.
PROBLEMA CON LA LEVADURA:
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
los
los siento mucho, yo solo la he usado de momento para las pizzas, no te puedo ayudar, asi q t lo subo. a ver si alguien t contesta. 

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Muchas recetas llevan mucha levadura, se pueden hacer con la mitad.
Yo hago las recetas con poca levadura pero has de aumentar el tiempo de fermentaci?n.
Otra posibilidad que es la que mas me gusta es hacer un poolish o biga(prefermento)
P
2.- Poolish
320 gr. de harina
360 gr. de agua mineral natural a temperatura ambiente
1 gr. de levadura seca o 3 gr. de prensada
- Mezclar los tres ingredientes y remover (quedaré una masa blanda y pegajosa).
- Dejar fermentar 3 ? 4 horas a temperatura ambiente hasta que aparezcan burbujas y a continuación poner en la nevera bien tapado. Aguanta hasta 3 días o la podemos congelar en un recipiente herm?tico.
3.- Biga
320 gr. de harina
220 gr. de agua
1.5 gr. de levadura seca o 5 gr. de levadura de panadero
- Mezclar y amasar los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea (mejor pegajosa que dura). Para ello podemos rectificar con un poco de agua.
- Untar un bol con aceite y poner allí la mezcla, tap?ndolo con film transparente (tambiénuntado en aceite ) hasta que doble su tamaño.
- Volver a amasar y dejar toda la noche en la nevera bien tapado. Dura hasta 3 días y se puede congelar en un recipiente herm?tico .
Luego le añades es resto de ingredientes hasta completar una receta de unos 500gr de harina y 300gr de líquidos.
Así consigues una masa estupenda sin regustillo
Yo hago las recetas con poca levadura pero has de aumentar el tiempo de fermentaci?n.
Otra posibilidad que es la que mas me gusta es hacer un poolish o biga(prefermento)
P
2.- Poolish
320 gr. de harina
360 gr. de agua mineral natural a temperatura ambiente
1 gr. de levadura seca o 3 gr. de prensada
- Mezclar los tres ingredientes y remover (quedaré una masa blanda y pegajosa).
- Dejar fermentar 3 ? 4 horas a temperatura ambiente hasta que aparezcan burbujas y a continuación poner en la nevera bien tapado. Aguanta hasta 3 días o la podemos congelar en un recipiente herm?tico.
3.- Biga
320 gr. de harina
220 gr. de agua
1.5 gr. de levadura seca o 5 gr. de levadura de panadero
- Mezclar y amasar los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea (mejor pegajosa que dura). Para ello podemos rectificar con un poco de agua.
- Untar un bol con aceite y poner allí la mezcla, tap?ndolo con film transparente (tambiénuntado en aceite ) hasta que doble su tamaño.
- Volver a amasar y dejar toda la noche en la nevera bien tapado. Dura hasta 3 días y se puede congelar en un recipiente herm?tico .
Luego le añades es resto de ingredientes hasta completar una receta de unos 500gr de harina y 300gr de líquidos.
Así consigues una masa estupenda sin regustillo