Como estamos rememorando viejas recetas...SPIRODOGS..??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Como estamos rememorando viejas recetas...SPIRODOGS..??

Mensaje por auro44 » 17 Abr 2008 17:48

:) Estos Spirodogs en ?fissno? o bollos preñaos de salchicha a lo ?basto?, es otra de la viejas recetas del foro y :lol: forman parte tambiénde la merienda de cumpleaños de Alba, yo solo les puse salchicha y kepchup, por que era lo que quería mi hija?.pero os recomiendo añadir unas lonchitas de queso, jamón york o bacán?.para mi le faltaba, bueno pues espero que os gusten tanto c**o las espirales. :dientes:

LA RECETA Y UN PEQUE?O PASO A PASO EN MI BLOG: http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... spirodogs/

Imagen

Imagen

SPIRODOGS

Ingredientes:

Para la masa:

400 grs. harina
100 grs. cerveza
100 gr. de leche o agua
50 grs. aceite de oliva
1 sobre de levadura liofilizada de panadería o 20 grs. de levadura fresca
1 cdita de sal

Salchichas frankfurt de calida (yo las compré rellenas de queso y ni fu ni fa)
kepchup
Queso en lonchas, bacán, jamón york?.etc?

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Poner en el vaso de la thermomix la cerveza, la leche y el aceite, 1 minuto, 37?, velocidad 2.
Añadir la levadura y batir a vl. 6 abrir, echar la harina y programar 4 minutos velocidad espiga.
Sacar del vaso la masa y ponerla en una superficie lisa, formar una bola y dejarla reposar unos 30 minutos tapada con film engrasado, a continuación hacer un rollo y cortar porciones de masa de aprox. 80 gr. y con la ayuda de un rodillo formar una especie de tri?ngulos.
En la parte más ancha poner el relleno y enrollar, remetiendo las puntas para dentro Dejarlos levar hasta que hayan doblado (1 hora)
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado

Si se hace a mano, la forma seria, poner la harina en un cuenco grande o lebrillo y formar c**o un volc?n, en ese hueco echaremos la levadura, los líquidos y la sal y amasaremos hasta conseguir una masa manejable y suave que dejaremos reposar un rato, aprox. 30 minutos

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Abr 2008 17:51

Que buenossssssss :dientes: y cuanto tiempo sin prepararlos, antes siempre tenia algunos rodando por el congelador :)

Se ven muy tiernos y muy ricos :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 17 Abr 2008 17:56

que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: ahora por culpa de la enviditis aguda que padezco, me voy a poner mor? con tanta boller?a.. :cry: si te digo, esta la conocía pero todavía no me lanc? con ella.. lo que pasa es que vemos lo tuyo con esa pinta y... se te hace la boca agua.. aaahhgggg!!! que esponjosidad madre mia.. nunca pensaste en añadir un apartado a la web que diga PEDIDOS??? :duda: ahi hacías negocio fijo, :up:
A mi cada día me pica mas el gusanillo de las masas, es una adicci?n :nodigona: tengo esperando en la nevera masa para bollitos suizos, a ver que sale.. :nodigona: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Vicko » 17 Abr 2008 17:59

Se ven ricas, gracias por recordar las viejas recetas, pues yo aqui en este foro me considero nueva y muchas no las habia visto, salu2 :D

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » 17 Abr 2008 18:04

Has dado en el clavo Cane. Quer?a saber si se pueden realizar y congelar.
Y luego sacarlos según se necesiten. No tengo mucho tiempo y cuando tengo cenas en casa co amigos o familia procuro tener cosas adelantadas.

El lunes es mi cumple y tengo intenciones de hacerlos para picar, ¿qué me decis?
:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Abr 2008 18:05

que ricos :nodigona: a mi las salchichas no me gustan pero asi me he comi? mas de uno cuando he preparado para mis hijos :wink:
te han quedao preciosos :wink:
que, hab?is solucionao ya la abduccion de una por la otra? :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Abr 2008 18:07

rovedan escribió:Has dado en el clavo Cane. Quer?a saber si se pueden realizar y congelar.
Y luego sacarlos según se necesiten. No tengo mucho tiempo y cuando tengo cenas en casa co amigos o familia procuro tener cosas adelantadas.

El lunes es mi cumple y tengo intenciones de hacerlos para picar, ¿qué me decis?
:beso:
Perfectamente los puedes congelar al igual que las espirales, una vez horneados, procura no dorarlos demasiado, cuando los quieras consumir....precalientas el horno a 200º y los metes directos del congelador...quedan genial...yo de hecho los tenia congelados :wink:

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » 17 Abr 2008 18:10

yo pensaba en congelarlos sin hornear. Es despues de hornear entonces?

Gracias Auro.
:D :D

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Abr 2008 18:20

:o :o :o :o :o te han salido mejor q los compraos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 17 Abr 2008 18:32

Estos son mas en plan bollitos, me gustan mas que los de pan, eso creo :nodigona: :nodigona: :nodigona: que probarlos no los he probado :lol: :lol: :lol: , ya me gustaria :D :D :D :D .
Los hare junto con las espirales para el cumple de mi padre, así se va con buen sabor de boca de vuelta a casa.
Ahora miro el paso a paso en el blog :wink:

:beso: :beso:

Responder