Mi focaccia, pan y tiramis? ....para regalar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 22 Jul 2008 13:49

Cracky escribió:Lo subo, a ver si nos pone Missis la receta del pan

:up: :up:
Cracky, guapa la receta del pan...es c**o la del pan basico ...de NOradebon, lo unico que en aquella ocasion lo hice en la olla famosa de barro ... :nodigona: "la romer" con una harina integral que tenemos por aquí...de ecomonegros, bueno mezclo parte de integral y parte de fuerza.

Siento ser tan poco espeficica con la recta :nodigona: , c**o tengo masa madre acostumbro a hacer esta u otra de Auro... que tiene para la romer :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

que los busco y te los copio:

Este el de Noradebon:


ngredientes

- 500 gr. de harina
- 230 gr. de agua
- 20 gr. de aceite
- 75 gr. de masa madre
- 1 cta. de sal
- 10 gr. de levadura de panadero
- Una pizca de ácido asc?rbico (yo prescindo)

Preparación

De la masa en la th:
- Poner los liquidos en la th, añadir la levadura 10 seg vel 3.
- Añadir la masa madre, ácido asc?rbico. 10 seg vel 3.
- Incorporar la harina y la sal. 2 min vel espiga.

- Luego me gusta dar una pasada a mano para ver la consistencia de la masa.
- Dejar fermentar en un lugar bien tapado (yo uso film transparente).
- Despues del primer laudado, volver a amasar, y dejar reposar durante 15 minutos.
- Dar forma y dejar fermentar, bien tapado para que no se reseque y haga costra (yo lo tapo con un film transparente untado en aceite).


Ahora te busco el de Auro en la romer:

Ingredientes
300 g. de agua
10 gr. De sal
1 cdta. De azúcar o miel
1 cdita de leciitina de soja (opcional)
1 sobres de levadura de panadero (maizena)
590 g. de harina de fuerza
100 gr. de mas madre liquida díEric Kayser

Preparación:
Vierta en el vaso el agua, la cdta de miel y la lecitina, programe 1 min. 37?, vel.2
Agregue la levadura y bata a vl. 6 unos segundos, unos segundos, vierta la harina y amase a vl espiga 2 minutos, a?ada la masa madre liquida y amase a vl. Espiga 4 m. más, a la mitas, agregue la sal por el brocal, saque la masa, dele forma y metalo en la Romertopf que ya tendremos preparada con papel de horno ligeramente engrasado, le hacer los cortes y taparlo y dejarlo levar, hasta que duplique el volumen (yo la deje 1 hora escasa?subi? muy rápido) espolvorear con harina y meterlo en el horno arriba y abajo a 220? horneelo durante 60 m.

Sobre todo, el horno en este caso y solo en este se pone en marcha a la vez que introduces la olla con el pan
:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Jul 2008 17:52

Muchísimas gracias Missis!

Sabes que? Acabo de hacer tu focaccia. Por la noche te cuento c**o esté, porque le he tenido que decir a mi chico que la sacase del horno él. Justo era la hora de venirme a trabajar y quedaban 7 minutos para sacarla. Espero que no me haya armado ninguna catústrofe porque me lo c**o :lol: :lol: Desde luego la pinta era buenísima cuando la metú.

:beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 22 Jul 2008 22:06

Cracky escribió:Muchísimas gracias Missis!

Sabes que? Acabo de hacer tu focaccia. Por la noche te cuento c**o esté, porque le he tenido que decir a mi chico que la sacase del horno él. Justo era la hora de venirme a trabajar y quedaban 7 minutos para sacarla. Espero que no me haya armado ninguna catústrofe porque me lo c**o :lol: :lol: Desde luego la pinta era buenísima cuando la metú.

:beso: :beso:
Espero resultados :dientes: opiniones y je je alguna foto :) :)

Hoy he sacado parte de la del otro dia del congelador, que si nos la comemos en una sentada explotamos :lol: :lol: yo por mi parte me tengo que contener :nodigona: que el peso se dispara :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Jul 2008 23:07

Missis escribió:
Cracky escribió:Muchísimas gracias Missis!

Sabes que? Acabo de hacer tu focaccia. Por la noche te cuento c**o esté, porque le he tenido que decir a mi chico que la sacase del horno él. Justo era la hora de venirme a trabajar y quedaban 7 minutos para sacarla. Espero que no me haya armado ninguna catústrofe porque me lo c**o :lol: :lol: Desde luego la pinta era buenísima cuando la metú.

:beso: :beso:
Espero resultados :dientes: opiniones y je je alguna foto :) :)

Hoy he sacado parte de la del otro dia del congelador, que si nos la comemos en una sentada explotamos :lol: :lol: yo por mi parte me tengo que contener :nodigona: que el peso se dispara :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Missis, la he probado hace un rato después de un bañito en el pantano y tengo que decirte que esta...espectacular!! Qué rico el saborcito de por si! Con queso azul estaba que se salía, con tortilla de patata no digamos y con choricito, ummmmmm. c**o ves la he probado de unas cuantas formas :lol: Es que el agua abre el apetito :lol: :lol:

Mañana pongos fotos desde todos los ?ngulos.

Ya que lo dices yo tambiénvoy a congelar la parte que no hemos comido, que tambiénhice una hogaza multicereales y no nos da tiempo a comer todos los panes a los dos solos.

Muchísimas gracias por la receta guapa

:beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:23 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por mariaq » 30 Ago 2008 21:13

Hola! Tengo bastante pisto y estaba pensando hacer una coca de pisto para mañana. De repente pensá en la focaccia. Se me acaba de ocurrir si se podrá hacer la focaccia, en vez de la coca y ponerle el pisto por encima.
Me dejo aconsejar por vosotras que sabeis mas de cocas y de focaccia.
Otra preguntilla: Qué masa de coca salada me aconsejais (para hacer con levadura de panadero, de la fresca no tengo).
Gracias, besos guapas. :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 30 Ago 2008 21:21

mariaq escribió:Hola! Tengo bastante pisto y estaba pensando hacer una coca de pisto para mañana. De repente pensá en la focaccia. Se me acaba de ocurrir si se podrá hacer la focaccia, en vez de la coca y ponerle el pisto por encima.
Me dejo aconsejar por vosotras que sabeis mas de cocas y de focaccia.
Otra preguntilla: Qué masa de coca salada me aconsejais (para hacer con levadura de panadero, de la fresca no tengo).
Gracias, besos guapas. :beso: :beso: :beso:
A ver bonita,

yo hago la coca de escalivada, que para la cuestion que comentas igual te serviria

La masa es la de pizza con cerveza y levadura de Mjmix, si quieres te la busco,
Aunque si quieres probarl con la masa de la focaccia....lo que pasa es que deberias extenderla un poco mas....c**o mas estrecha( me entiendes?) y pones el pisto por encima y al horno... :wink: si lo haces ya nos contarés

Sobre la levadura, da igual que no tengas de la fresca....solo con que sea de pan es suficiente y ten en cuenta las proporciones que pone en las instruciones :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2008 21:28

misissss, pero si yo no había visto esta maravillaaaaaaa :o

Esta cae fiiiiijo!!! :plas: :plas: :plas:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:23 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por mariaq » 30 Ago 2008 22:37

Missis escribió:
mariaq escribió:Hola! Tengo bastante pisto y estaba pensando hacer una coca de pisto para mañana. De repente pensá en la focaccia. Se me acaba de ocurrir si se podrá hacer la focaccia, en vez de la coca y ponerle el pisto por encima.
Me dejo aconsejar por vosotras que sabeis mas de cocas y de focaccia.
Otra preguntilla: Qué masa de coca salada me aconsejais (para hacer con levadura de panadero, de la fresca no tengo).
Gracias, besos guapas. :beso: :beso: :beso:
A ver bonita,

yo hago la coca de escalivada, que para la cuestion que comentas igual te serviria

La masa es la de pizza con cerveza y levadura de Mjmix, si quieres te la busco,
Aunque si quieres probarl con la masa de la focaccia....lo que pasa es que deberias extenderla un poco mas....c**o mas estrecha( me entiendes?) y pones el pisto por encima y al horno... :wink: si lo haces ya nos contarés

Sobre la levadura, da igual que no tengas de la fresca....solo con que sea de pan es suficiente y ten en cuenta las proporciones que pone en las instruciones :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias por contestarme Missis. Esque no he hecho nunca ni cocas, ni focaccia, asi que no se la diferencia entre ellas......La focaccia parece muy gordota. Voy a mirar tu receta de coca de escalivada. Yo creo que me decidiré por ésta, y la focaccia la dejo para otro día.
:beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 30 Ago 2008 22:46

Te he buscado la receta de la coca...lo que pongas encima depende de cada una...c**o comenta que tienes pisto...pues de pisto :up:

En realidad, cualquier masa que hagas de pizza o de pan....te serviria...pero a mi esta me gusta mucho:

MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE de Mjmix


Ingredientes:

* 200 gr. de cerveza.
* 50 gr. de aceite.(yo le pongo 75)
* 1 cucharadita de sal.
* 10 gr. de levadura prensada.(si no tienes prensada...la de sobrecito)
* 400 gr. de harina, aprox. (la que admita, si ves la masa muy blanda añade mas harina y si está dura mas liquido).

Elaboración:

1. Vierte los líquidos en el vaso y programa 1 min, temp 37? y vel. 2.
2. A?ade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6. La harina y la sal y mezcla unos segundos al 6 (hasta formar una bola de masa) y amasa 1 min. en vel espiga (recuerda vaso cerrado).
3. Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola con la masa, introduce en un bol y deja levar unos 15 -30 min. tapando la masa con un paño limpio.


Para que te quede perfecta una vez extendida...pones el horno a 180º y sin ponerle el pisto ni nada ...solo la introduces 5 minutos y luego la sacas ...entonces ponle el pisto y un chorrito de aceite por encima y otra vez al horno...y hasta cuando veas la masa doradita :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:23 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por mariaq » 30 Ago 2008 22:53

Ay Missiiiiis....., qué majaaa, c**o te lo agradezco :) :) :) :) No me manejo muy bien todavía con el buscador :nodigona: :nodigona: .
Esta masa tiene pinta de estar buena, buena, buena, asi que, lo de experimentar con la focaccia.....va a ser que no. Mañana la hago con pisto, haré exactamente c**o dices, pongo primero la base sola unos minutos en el horno. Otro día hago la coca de escalibada, que me gusta mucho.
Y la focaccia tambiénla tengo pendiente........Gracias. :) :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados