Cracky, guapa la receta del pan...es c**o la del pan basico ...de NOradebon, lo unico que en aquella ocasion lo hice en la olla famosa de barro ...Cracky escribió:Lo subo, a ver si nos pone Missis la receta del pan
![]()

Siento ser tan poco espeficica con la recta

que los busco y te los copio:
Este el de Noradebon:
ngredientes
- 500 gr. de harina
- 230 gr. de agua
- 20 gr. de aceite
- 75 gr. de masa madre
- 1 cta. de sal
- 10 gr. de levadura de panadero
- Una pizca de ácido asc?rbico (yo prescindo)
Preparación
De la masa en la th:
- Poner los liquidos en la th, añadir la levadura 10 seg vel 3.
- Añadir la masa madre, ácido asc?rbico. 10 seg vel 3.
- Incorporar la harina y la sal. 2 min vel espiga.
- Luego me gusta dar una pasada a mano para ver la consistencia de la masa.
- Dejar fermentar en un lugar bien tapado (yo uso film transparente).
- Despues del primer laudado, volver a amasar, y dejar reposar durante 15 minutos.
- Dar forma y dejar fermentar, bien tapado para que no se reseque y haga costra (yo lo tapo con un film transparente untado en aceite).
Ahora te busco el de Auro en la romer:
Ingredientes
300 g. de agua
10 gr. De sal
1 cdta. De azúcar o miel
1 cdita de leciitina de soja (opcional)
1 sobres de levadura de panadero (maizena)
590 g. de harina de fuerza
100 gr. de mas madre liquida díEric Kayser
Preparación:
Vierta en el vaso el agua, la cdta de miel y la lecitina, programe 1 min. 37?, vel.2
Agregue la levadura y bata a vl. 6 unos segundos, unos segundos, vierta la harina y amase a vl espiga 2 minutos, a?ada la masa madre liquida y amase a vl. Espiga 4 m. más, a la mitas, agregue la sal por el brocal, saque la masa, dele forma y metalo en la Romertopf que ya tendremos preparada con papel de horno ligeramente engrasado, le hacer los cortes y taparlo y dejarlo levar, hasta que duplique el volumen (yo la deje 1 hora escasa?subi? muy rápido) espolvorear con harina y meterlo en el horno arriba y abajo a 220? horneelo durante 60 m.
Sobre todo, el horno en este caso y solo en este se pone en marcha a la vez que introduces la olla con el pan