Mensaje
por susan_fdez » 23 Abr 2008 17:57
La receta: (para 6 personas)
- 1 cebolla, asada
- 1 berenjena, asada
- 2 pimientos rojos, asados.
- 2 tomares maduros, asados.
- sal
- 100 gr de aceite de oliva
- 12 - 24 filetes de anchoas en aceite
Forma de asar las verduras: Coloque las verduras enteras, lavadas y pinceladas con aceite en la bandeja del horno. Hornee a 220? durante 30 o 40 minutos. Cuando las verduras están asadas, cubra la bandeja con papel de aluminio y deje reposar unos minutos (de esta manera podrá quitarles la piel con facilidad). Deje enfriar.
1. Ponga en el vaso las verudas asadas después de haberles retirado la piel. Añada sal a gusto y triture programados 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Si ve que resulta un puré muy denso, agregue un poco del líquido que queda en la bandeja de asar y triture 20 segundos más.
2. Con el cubilite puesto programe velocidad 5 y vierta el aceite poco a poco sobre la tapa (unos 30 segundos aproximadamente).
3. Ponga una cucharada de emulsi?n de escalivada en un plato y coloque dos o tres anchoas encima. También puede servirla sobre tostadas.
(Yo no puse una cucharada sino más cantidad por persona, de esta receta me salieron 3 platos).
Maridaje: La contundencia del pescado en conserva potenciado sobre la escalivada, demanda el cuerpo de la cerveza Mahou Negra.