Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Marioleta - Pinche de cocina

-
Contactar:
Harina de trigo hecha en cas
Mensaje
por Marioleta » 30 Abr 2008 10:52
Hola a todos, soy nueva por aqui y estoy alucinada con todo lo que sabeis.

Me he comprado una pani del carrefour y estoy haciendo mis primeros intentos. Se me ha ocurrido la idea de que podía hacer la harina de trigo en casa, y he estado buscando por ahí, pero no encuentro mucho. Me gustaría saber si hay alguien por aquí que la haga en su casa, y que resultado da.
Un saludo para todos.
-
Eroan - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Eroan » 30 Abr 2008 11:58
Bienvenida!
Yo ni idea, te subo por si alguien te puede ayudar

-
trampo - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por trampo » 30 Abr 2008 13:40
-
noradebon - Jefa de cocina

Mensaje
por noradebon » 30 Abr 2008 14:22
Y donde compramos trigo ????
nunca he visto trigo en grano

-
NAJMA - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por NAJMA » 30 Abr 2008 23:31
Pues mira, yo no tengo ni idea pero el vendedor de la ferreter?a de mi barrio compra espelta y con un robot parecido a la kitchenaid pero de la marca kenwood y un accesorio para moler siempre tiene harina de espelta ecológica en casa con la cual hace el pan, la pasta, etc.. Calidad de vida

-
tereli - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por tereli » 01 May 2008 01:10
Marioleta yo te mande a este foro por que de poder hacer harina con las maquinitas esa seria thermomix y ademas aqui hay gete muy experta alguien sabra.....pero de momento se me ocurre que si tienes el trigo prueves a tostarlo un poco en el horno y despues lo muelas con la th y ves el resutado

-
Marioleta - Pinche de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Marioleta » 06 May 2008 10:56
Muchas gracias a tod@s por intentar ayudarme y perdón por no haber contestado antes, pero es que con el puente y los niños no he podido hacerlo antes.
Muchas gracias Mª Pepa,

me has dejado con la boca abierta. Me ha encantado tu reportaje de pan mallorquén.
Soy de un pueblo de Cuenca y este verano pienso darme una vuelta por las eras y coger un poco de trigo para probar tu receta, que tiene una pinta estupenda.
-
alicegoldfinger - Cocinera/o

Mensaje
por alicegoldfinger » 06 May 2008 11:02
Marioleta escribió:Muchas gracias a tod@s por intentar ayudarme y perdón por no haber contestado antes, pero es que con el puente y los niños no he podido hacerlo antes.
Muchas gracias Mª Pepa,

me has dejado con la boca abierta. Me ha encantado tu reportaje de pan mallorquén.
Soy de un pueblo de Cuenca y este verano pienso darme una vuelta por las eras y coger un poco de trigo para probar tu receta, que tiene una pinta estupenda.
Hola! Bienvenida!!!
Yo he probado a hacer harina de espelta con grano que tenía en casa, y tambiénde centeno!
Y la verdad es que quedé bien...
La cern? un poco c**o dice Mª Pepa y la pasó mucho rato hasta que quedé finita....
Hay que descansar un poco la míquina para que la harina se enfríe un poco, porque o sino le sale humedad al grano y luego se pega a las paredes...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados