Harina de trigo hecha en cas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Marioleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Harina de trigo hecha en cas

Mensaje por Marioleta » 30 Abr 2008 10:52

Hola a todos, soy nueva por aqui y estoy alucinada con todo lo que sabeis. :plas: Me he comprado una pani del carrefour y estoy haciendo mis primeros intentos. Se me ha ocurrido la idea de que podía hacer la harina de trigo en casa, y he estado buscando por ahí, pero no encuentro mucho. Me gustaría saber si hay alguien por aquí que la haga en su casa, y que resultado da.
Un saludo para todos.

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 30 Abr 2008 11:58

Bienvenida! :)
Yo ni idea, te subo por si alguien te puede ayudar :up:

:beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 30 Abr 2008 13:40

arriba :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 30 Abr 2008 14:22

Y donde compramos trigo ????

nunca he visto trigo en grano :o

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAJMA » 30 Abr 2008 23:31

Pues mira, yo no tengo ni idea pero el vendedor de la ferreter?a de mi barrio compra espelta y con un robot parecido a la kitchenaid pero de la marca kenwood y un accesorio para moler siempre tiene harina de espelta ecológica en casa con la cual hace el pan, la pasta, etc.. Calidad de vida :wink:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 01 May 2008 00:39

ni idea de hacer la harina... pero el trigo sí que se compra, aquí hay una comida que se llama trigo y se le echa eso.....trigo...... :lol:
mira aqui está la receta:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 150063.php
:wink: :beso:

tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tereli » 01 May 2008 01:10

Marioleta yo te mande a este foro por que de poder hacer harina con las maquinitas esa seria thermomix y ademas aqui hay gete muy experta alguien sabra.....pero de momento se me ocurre que si tienes el trigo prueves a tostarlo un poco en el horno y despues lo muelas con la th y ves el resutado :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 01 May 2008 10:56

Marioleta, este es mi paso a paso de hace unas semanas, espero que te sirva.
http://migranitodesal.com/?p=320

:beso:

Marioleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Marioleta » 06 May 2008 10:56

Muchas gracias a tod@s por intentar ayudarme y perdón por no haber contestado antes, pero es que con el puente y los niños no he podido hacerlo antes.
Muchas gracias Mª Pepa, :plas: :plas: :plas: me has dejado con la boca abierta. Me ha encantado tu reportaje de pan mallorquén.
Soy de un pueblo de Cuenca y este verano pienso darme una vuelta por las eras y coger un poco de trigo para probar tu receta, que tiene una pinta estupenda.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 06 May 2008 11:02

Marioleta escribió:Muchas gracias a tod@s por intentar ayudarme y perdón por no haber contestado antes, pero es que con el puente y los niños no he podido hacerlo antes.
Muchas gracias Mª Pepa, :plas: :plas: :plas: me has dejado con la boca abierta. Me ha encantado tu reportaje de pan mallorquén.
Soy de un pueblo de Cuenca y este verano pienso darme una vuelta por las eras y coger un poco de trigo para probar tu receta, que tiene una pinta estupenda.

Hola! Bienvenida!!!

Yo he probado a hacer harina de espelta con grano que tenía en casa, y tambiénde centeno!
Y la verdad es que quedé bien...
La cern? un poco c**o dice Mª Pepa y la pasó mucho rato hasta que quedé finita....
Hay que descansar un poco la míquina para que la harina se enfríe un poco, porque o sino le sale humedad al grano y luego se pega a las paredes...

:up:

Responder