CELEBRAR MI CUMPLE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CELEBRAR MI CUMPLE

Mensaje por maria_25 » 05 May 2008 18:12

El sabado es mi cumple y desgraciadamente no tengo dinero para invitar a mi familia a comer fuera :( así que me estoy planteando hacer una comida en mi casa para mi familia, seráamos 12...

Yo tengo la olla GM y la termomix, creeis que será capaz de cocinar para 12ª :duda: nunca lo he hecho antes y la verdad es que solo de pensarlo me agobio un poco pero creo que si me planifico bien y hago recetas facilillas me saldrá algo bonito y divertido... para eso necesito vuestra ayuda..

Estoy pensando hacer algo tipo lo que hizo sunshine hace un par de meses, un buffet así me complico menos, no creeis bueno darme ideas......... estoy abierta a todo, prometo muchas fotos!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por vuestra ayuda!

:beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 05 May 2008 18:36

me subo :nodigona:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 05 May 2008 18:42

claro que puedes, ya veras, hazte un menu tipo buffet y todo saldra genial.
una empanada, unos bombones de jamon, unos huevos rellenos, tortilla de patata, aguacates rellenos, un pastel de cabracho o falso pastel de cabracho, unos boquerones en vinagre, canapes,croquetas, pimientos confitados, tomates rellenos, pates,una quiche....

aqui hay infinidad de recetas, hazte una lista de lo que te apetece poner y luego organizate ya veras c**o todo sale genial.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 05 May 2008 18:49

Los preñados tambien tienen mucho exito los puedes hacer de chorizo o con sobrasada, tambien con cebolla caramelizada y beicon. :dientes: :dientes:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 05 May 2008 18:50

que son los preñados celeste??

Estoy hechando un vistazo en la página de canelona y he visto ya un par de cosas que hago fijo!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 05 May 2008 19:05

Bollos preñaos de Currajet

1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
180 gr de mantequilla (yo uso grasa de cerdo, salen más hojaldrados)
3 nueces de levadura (aprox 30gr)
1 huevo
sal (2 cucharaditas)

Chorizo asturiano (si puede ser) quitada la piel
Harina de fuerza (yo a veces los hago con la normal y salen buenos) 450-500 gr aprox

Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.
Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).
Sacar de la jarra a una mesa bien harinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, c**o de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien. Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º (yo los pongo con turbo) hasta que los ves que están dorados (10min-15) prueba con una aguja.
Yo los saco a una rejilla, cuando están frios los congelo en una bolsa y cuando los saco les meto al horno (Sin precalentar) 13 min(para 2 o 3) a 180º y con turbo y están c**o rec¿en hechos. Si los haces espero que te gusten...
Estos son de Currajet y estan de muerte,los puedes rellenar de lo que prefieras :beso: :beso: :beso:

azahar6
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por azahar6 » 05 May 2008 20:26

Aqui tienes un buffet que preparo una forera
y podras coger ideas
recetas-postx230006-0-0.html
y aqui recetas
postlite100736-.html
postlite104282-marysevillana.html
:beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 05 May 2008 20:35

pos no se si pinta ya para estas epocas...pero hace un par de años mi madre hizo para navidad la receta de la crima de zanahoria del la thermo mix.... y triumf?... le pueso en medio de cada platito un poco de huevas de caviar (de las falsas ehh!!!) y luego crutones para quien quisiera.... pero una crema de estas para empezar auqnue sea en frio quedan bastante bien...solo es question de saber presentarlo a lo pijolandia jejejej y te salen baratitas

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 05 May 2008 21:24

que guay chicas, me estéis dando mogoll?n de ideas...los preñaos caen fijo con chorizito que ricos, y de que más los puedo hacer, celeste???, tambiénlas piruletas de parmesano y los enrolladitos esos salados...

muchas gracias azahar por las fotos del buffet frio... el sandwichon me gusta...

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 05 May 2008 21:27

una empanada de datiles con bacon, bombones de jamon, rulo de cabra con mermelada de tomate o pimientos, huevos rellenos de marisco.... :duda: :duda: :duda: si pienso mas te lo digo :beso: :beso:

Responder