Un domingo mas ahi va la comida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Un domingo mas ahi va la comida

Mensaje por Soriana » 08 Jun 2008 23:57

Pues con un poco de suerte terminar? de publicar el post antes de las doce y sera la comida de HOY pero tal y c**o esta la inform?tica no se yo... se ve que lo de la huelga tiene repercusiones aun desconocidas en la circulaci?n de mi ordenador :lol: :lol: :lol:

PAN DE AJO Y PIMENTON

Empiezo por el "PAN" ni yo me creo lo bueno que estaba :lol: Receta estupend?sima de mi amiga Erruki que puso Roma en los Deberes.
http://jeespesoma30.blogspot.com/2008/0 ... mentn.html
Asi que gracias a las dos por el empujoncito para las masas... alucinaditos se han quedado en casa, por un momento ha sido mas interesante para ellos mirar el horno que las carreras en la tele :wink:

Imagen

PASTEL DE JAM?N Y MASCARPONE

Pan bimbo sin corteza (6 rodajas)
Tomate frito
Unas lonchas de jamón serrano
Mascarpone o queso crema
Aceitunas negras

Un pastel tamaño mini con dos capas del mismo relleno, jamon serrano picado en la tmx y mezclado con media tarrina de mascarpone y una pizca de pimienta; en el medio unos aros de aceituna negra.
Hacer con antelacion y dejar en el frigor?fico.

Imagen

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Clasicos y deliciosos, hoy no se que tenían pero han volado 8)

Pochar cebolla y añadir un par de cucharadas de harina, sofreir y añadir el bacalao desalado, un huevo duro y un ajo (yo lo puse en polvo). Ir poniendo leche para formar una bechamel espesa. Sazonar,
Dejar enfriar y rellenar los pimientos.
Pasar por harina y huevo y servir muy calientes.

Imagen

PATATAS A LA IMPORTANCIA
Esta es una receta tipica de Castilla, tambiénlas he oido llamar "patatas Enrique IV" aunque no he sabido el por qué y en casa siempre han sido "patatas rebozadas" sin mas oye :lol:
Las ha hecho mi madre :up:

800 gr de patata
3 huevos
Harina para rebozar
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Leche o caldo
Sal (y pimienta opcional)
*Tambien se puede poner cebolla pochada y una hoja de laurel pero estas no llevaban.

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. y sazonar. Poner harina en un plato, y batir los huevos en otro.
Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freir en abundante aceite caliente. Hacer un majado con el ajo yel perejill.
Colocar las patatas en una cazuela ancha y baja y añadir el majado y la leche o el caldo.
Dejar cocer a fuego suave durante almenos 20 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando.
Apartar del fuego, espolvorear con perejil picado (las hemos metido en el horno para que se terminaran de hacer y se mantuvieran calientes hasta llegar a la mesa).

Imagen

FILETE DE CORZO CON DOS SALSAS
Hay que dar salida al congelador así que el fin de semana que estamos todos pues ale a repetir corzo.
No os cuento c**o estaban las salsas con ese pan :dientes:

Imagen

Salsa de setas... con un envasado de mousse de trufa negra con colmenillas y nata liquida, solo dejar reducir y servir. Tan comodo c**o rico.
Si teneis curiosidad en esta pagina se ve... http://www.elfos-fungi.com/envasado6.html

Reducci?n de Pedro Ximenez... la receta del libro Cocina para fechas especiales, ya la había probado con un oloroso pero esta vez si lleva el P.X. y sale de vicio.

Peras confitadas con Pedro Ximenez
... había que aprovechar la botella abierta :lol: así que c**o guarnici?n unos dados de pera que he puesto en la sarten con el vino y unas gotas de limón, no le he añadido azúcar solo así estaban muy bien y el maridaje con la caza :up:

El postre lo hemos eliminado directamente, :nodigona: lo siento se que es lo que mas aceptaci?n tiene :nodigona: , pero en principio iba a repetir la tarta de lima limon de Azores, tenía una masa quebrada en el frigo, pero no contaba con que estuviera pasada :pelea: anda que no me ha dao coraje y ya claro con las horas que se han hecho pues me ha dado pereza así que directamente al café y el que quiera que le de al bombon... :coqueta:

Creo que para nuestros cuerpos ha sido mejor así... que c**o está todo el día lloviendo no queremos enterarnos :nodigona: pero el verano está aqui ya y parece que al final las togas no se van a poner de moda :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Soriana el 09 Jun 2008 00:11, editado 1 vez en total.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 09 Jun 2008 00:09

Enhorabuena por la presentaci?n de los platos y por la elección :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya currada que te has pegado niña :D todo tenia que estar buenismo

:beso: :beso: MJ.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 09 Jun 2008 00:10

Gracias :) nos hemos cruzado y vengo de ver tus rollitos :o :o si los hubiera visto antes ya tenía el postre que falta :lol: :lol: :lol:

:beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 09 Jun 2008 00:11

:o :o :o :o :o :o bueno SORIANA c**o todos los domingos, me dejas alucinada, me quedo boba, mirando las fotos :lol: :lol: me ha gustado muchísimo el menú de hoy, cualquier dia te lo copio, de momento está en favoritos para verlo y leerlo con tranquilidad :D :D
Enhora buena por ?se menú tan suculento :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 09 Jun 2008 00:13

crismas escribió::o :o :o :o :o :o bueno SORIANA c**o todos los domingos, me dejas alucinada, me quedo boba, mirando las fotos :lol: :lol: me ha gustado muchísimo el menú de hoy, cualquier dia te lo copio, de momento está en favoritos para verlo y leerlo con tranquilidad :D :D
Enhora buena por ?se menú tan suculento :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Cris... hombre todos los dias me gusta lo que comemos pero hoy le tenía ganas a esas patatas :)

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 09 Jun 2008 00:17

:D :D :D Otro domingo que me lo pierdo...cachissss :pelea:
Os cuid?is bien eh????
Todo espectacular...ese pimiento listo para devorar...qué pintaaaa :up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 09 Jun 2008 00:17

Soriana escribió:Gracias :) nos hemos cruzado y vengo de ver tus rollitos :o :o si los hubiera visto antes ya tenía el postre que falta :lol: :lol: :lol:

Eres una estupenda cocinera, tienes razón esos rollitos te hubieran quedado :up:

:beso: :beso: :beso: Mj.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 09 Jun 2008 00:21

FAMALAP escribió::D :D :D Otro domingo que me lo pierdo...cachissss :pelea:
Os cuid?is bien eh????
Todo espectacular...ese pimiento listo para devorar...qué pintaaaa :up:
Marisa no te preocupes que cuando te decidas yo estoy esperándote :D y hacemos lo que mas antojo tengas :wink:
Lastima de kilometros :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 09 Jun 2008 00:26

:o :o :o :o :o :o YA NO DIGO NADA :plas: :plas: :plas: :plas: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 09 Jun 2008 00:27

roski escribió::o :o :o :o :o :o YA NO DIGO NADA :plas: :plas: :plas: :plas: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: que tal te fuí la compra el otro día, ya ves lo pesadica que estoy con la crema de setas :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Responder