NO ME SUBEN LOS BIZCOCHOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NO ME SUBEN LOS BIZCOCHOS

Mensaje por Lammy » 23 Jun 2008 13:26

Estoy desesperada,siempre me pasa lo mismo no me suben los bizcochos da igual la receta que haga, tengo un horno fagor con sus funciones normalitas y eso... siepre se doran por arriba y suben un poquiiiiito por el centro pero de volumen nada. Esta mañana he hecho la receta del bizcocho de claras y naranja de canelona y nada, apenas ha subido nada. Yo lo precaliento a 180 grados y despues lo pongo arriba y abajo a la 2 altura del horno ni con el turbo ni con nada ?a alguien le pasa lo mismo? No hay forma :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: que salga algo decente

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 23 Jun 2008 13:29

?Puede ser que pongas a la vez la levadura y la sal?

No se, se me ocurre :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 23 Jun 2008 13:31

Prueba a ponerlo después solo por abajo, que al ponerle el calor por arriba puede que impida que suba.

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

bizcochos

Mensaje por lolagonal » 23 Jun 2008 13:40

yo cuando vivia en el piso tenia un horno balay que no había manera, vino el técnico no sé cuantas veces y me decía que estaba bien, pero no salía nada, ahora al cambiarme a una casa tengo horno nuevo y nada que ver...
No te desesperes, puede ser el horno o tambiénpuede ser la levadura, mira a ver si tiene mucho tiempo... con la levadura fresca de pan te pasa lo mismo? yo ya no compro la royal de bote, compro sobrecitos que van mejor

:beso:
:coqueta:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

moldes

Mensaje por alcudia » 23 Jun 2008 13:50

seguramente tiene mucha potencia, ponle solo la parte de abajo sin poner el grill, y ¿qué molde us así a veces la gente utiliza moldes muy grandes por la cantidad de masa

Martina40
Novata/o

Mensaje por Martina40 » 23 Jun 2008 13:51

Yo te recomiendo un term?metro de horno, porque a veces, la temperatura del regulador no coincide con la real. Y, supongo que no abrir?s la puerta del horno durante la cocción. Y, por último, te recomiendo poner la bandeja en la parte media del horno.

No desesperes que al final te saldrá :D

Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lammy » 23 Jun 2008 15:37

Gracias por contestarme. Uso el molde de pyrex redondo y al echar la mezcla lo cubre casi entero ,quedra 1 dedo o asi por debajo. Probare a ponerlo solo por debajo a ver si me sube.
No mezcle la levadura con la sal :(
Bueno seguire probando si no quemo el horno :lol: :lol:
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Jun 2008 15:41

Justo el bizcocho es cuestión es uno de los más dificiles de hornear :nodigona: pero si te ocurre con todos....es ya un problema.

?leiste mi recomendacion?
1.- Precalentar el horno arriba y abajo
2.- Al meterlo solo dejar calor abajo para que la masa suba planita y no se "asuste"
3.- Cuando veas que sube rectito y ya está muy subido, sin que se hunda del centro, añades calor arriba tambien hasta el final de la coccion. Todo esto sin abrir el horno para nada.

También tengo una recopilaci?n de consejos para bizcochos en el blog, no puedo poner el enlace, pero está en la página principal, a la izquierda, en CANEVARIEDADES. :wink:

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jun 2008 16:07

Pues yo pienso que el error no está en el horno, sino que algo haces mal en la elaboración, ya sea no batir bien una cosa (claras a punto de ieve lo suficientemente duras, pero no en exceso o yemas a punto de letra/cinta o los huevos cuando son enteros ) o ya sea en el entremezclado, que si no se hace correctamente la masa pierde sus burbujitas.

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Th

Mensaje por ducros » 23 Jun 2008 19:01

cuando se mete un bizcocho en el horno, 1ª tiene que estar precalentado y 2ª solo se pone el calor por debajo, porque el calor por encima le impide hacer la subida. Un saludo

Responder