QUINOA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
QUINOA

Mensaje por GEMMA » 23 Abr 2005 17:46

Hola,

He comprado quinoa, porque me gusta el nombre "quinoa" ?suena bonito verdad?

Pero.... c**o SE COME ESOOOOO...

?Alguien tiene alguna recetilla por ahí?

MUCHAS GRACAS

:beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 23 Abr 2005 17:52

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=542

Nose si te ayudaré mucho, pero aquí veras un poco mas de la Quinoa.

:beso: :beso:

Ahora falta buscar alguna recetilla. :nodigona:

Curranta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Curranta » 23 Abr 2005 17:53

Gemma y eso que es? fruta, verdura etc? :o

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 23 Abr 2005 18:13

Curranta escribió:Gemma y eso que es? fruta, verdura etc? :o
Pu?s es un cereal muy pequeñito y redondo.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 23 Abr 2005 18:14

Guiso de Quinoa

Ingredientes:
? Kg de espinazo de cordero
? Kg de quinoa
1 cebolla
1 zanahoria
? Kg de papa
2 dientes de ajo
cebolla de verdeo
aceite
aj? colorado
pimentón
comino
Preparación:
En una olla preferentemente de barro poner a hervir agua con sal y la carne de cordero trozada. Agregar después los ajos picados, la zanahoria rallada y la cebolla partida en cuatro. Cuando la carne está cocida, agregar la papa cortada en cuadritos y por último la quinoa bien lavada.
Por aparte fritar en aceite el aj? colorado, el pimentón y el comino.
Servir bien caliente en vasijas de barro acompañado con la fritura y la cebolla de verdeo picada finito.

Servir???? :nodigona:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 23 Abr 2005 18:24

Receta b?sica

Se cocina igual que el arroz, dos medidas de agua por una de de quinoa, y fuego lento, incluso con refrito previo.

La que podemos adquirir en las tiendas proviene de cultivos biológicos bolivianos y peruanos, y ya está lavada; sino deberíamos hacerlo nosotros antes de cocerla hasta que dejara de producir espuma saponaria.

También basta con echarla en abundante agua hirviendo, pasar a fuego lento, tapar la cacerola, y esperar de 12 y 15 minutos.

Añadamos la sal ?muy poca? acabada la cocción.

Si previamente doramos la quinoa en una sartén con aceite, removiendo sin cesar, y luego la cocemos siguiendo el proceso explicado, adquirir? un matices de avellanas y nueces.

E imagin?mosla, o prepar?mosla, acompañada de los mismos y multitudinarios s?quitos del arroz, con quien, ya sabemos, similitudes formales aparte, nada tiene que ver.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 18:53

Hola Gemma,

soy del foro de al lado ... he visto "Quinoa" y he entrado a cotillear :nodigona:

no tengo muchas recetas con quinoa pero he hecho algun pudin salado(tengo q rescatar la receta y volver a hacerlo) y esta noche pondre quinoa con un pisto todo mezcladito

para darte ideas puedes usarlo c**o un cuscus o un arroz.. tiene las mismas utilidades (ensaladas, plato principal, entrantes.... )

con lo poco q cuento espero haberte ayudado :nodigona: (es q ahora me tengo q ir )
ah! creo recordar q Oscar public? un par de recetas con Quinoa (quinua creo q lo llama él )

:beso: :beso: :beso:

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 23 Abr 2005 21:48

Ay, pues muchísimas gracias a las dos, creo que con estas explicaciones ya se más o menos que tengo que hacer.

Ya os contaré c**o me ha quedado.

Gracias

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2005 22:22

"anama" del foro antiguo, puso esto sobre la Quinoa
Conoceis la quinoa?
La quinoa es un "pseudocereal", pertenece a la misma familia de la acelga, la espinaca y la remolacha. Crece en los Andes sudamericanos, y es un excelente alimento. Su valor nutritivo es igual o superior en algunos casos al de los autenticos cereales. Contiene mas proteinas que el trigo y que el maiz, su almidon se asimila facilmente, y su harina puede usarse en panaderia.

c**o es la quinoa? Pues es una semillita, muy pequeñita, se parece a la semilla de mostaza de tan pequeñita que es....Pero es un gigante en cuanto a valores nutricionales!

c**o se cocina? Pues seguramente si hay alguna amiga peruana, nos sabra decir recetas, pues tengo entendido que en Peru se come muchisimo. Yo la hago de una forma muy sencilla. Os cuento, por si os interesa....
La cocino igual que el arroz, o sea, agua y sal. Os dareis cuenta de cuando esta lista porque se pone c**o transparente, y le sale c**o un brotecito muy gracioso....La cuelo, y a partir de aqui, pues se puede cosumir igual que un arroz blanco, c**o guarnicion, y sino, haceis un sofrito con cebolla y pimiento verde, le agregais unas cucharadas de salsa de soja, le mezclais la quinoa, la poneis en un moldecito para desmoldarlo en el plato y que quede muy vistoso, y teneis una guarnicion estupenda, nutritiva, novedosa y economica (la dietetica tambien tiene que contemplar el capitulo "presupuesto"...)
Animaros a probarla....sobre todo si teneis niños, es un gran alimento.
Incluso había quien hacía el Arroz con Leche con ella ("mimo")

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 23 Abr 2005 22:29

Se puede utilizar para muchas cosas. c**o guarnici?n, en ensalada, en potajes...etc. Aunque no tenga nada que ver imaginete que es arroz u otro cereal. Para mí está entre cereal y legumbre. Está muy buena y admite todos los sabores. Ya verás c**o te gusta. 8)

Responder