He comprado quinoa, porque me gusta el nombre "quinoa" ?suena bonito verdad?
Pero.... c**o SE COME ESOOOOO...
?Alguien tiene alguna recetilla por ahí?
MUCHAS GRACAS

Incluso había quien hacía el Arroz con Leche con ella ("mimo")Conoceis la quinoa?
La quinoa es un "pseudocereal", pertenece a la misma familia de la acelga, la espinaca y la remolacha. Crece en los Andes sudamericanos, y es un excelente alimento. Su valor nutritivo es igual o superior en algunos casos al de los autenticos cereales. Contiene mas proteinas que el trigo y que el maiz, su almidon se asimila facilmente, y su harina puede usarse en panaderia.
c**o es la quinoa? Pues es una semillita, muy pequeñita, se parece a la semilla de mostaza de tan pequeñita que es....Pero es un gigante en cuanto a valores nutricionales!
c**o se cocina? Pues seguramente si hay alguna amiga peruana, nos sabra decir recetas, pues tengo entendido que en Peru se come muchisimo. Yo la hago de una forma muy sencilla. Os cuento, por si os interesa....
La cocino igual que el arroz, o sea, agua y sal. Os dareis cuenta de cuando esta lista porque se pone c**o transparente, y le sale c**o un brotecito muy gracioso....La cuelo, y a partir de aqui, pues se puede cosumir igual que un arroz blanco, c**o guarnicion, y sino, haceis un sofrito con cebolla y pimiento verde, le agregais unas cucharadas de salsa de soja, le mezclais la quinoa, la poneis en un moldecito para desmoldarlo en el plato y que quede muy vistoso, y teneis una guarnicion estupenda, nutritiva, novedosa y economica (la dietetica tambien tiene que contemplar el capitulo "presupuesto"...)
Animaros a probarla....sobre todo si teneis niños, es un gran alimento.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados