Pregunta para canelona o quien sepa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta para canelona o quien sepa

Mensaje por lolyac » 11 Jul 2008 20:13

Quiero hacer la tarta helada de avellana de canelona y le quiero poner ese borde de chocolate que le pone cane. He comprado el plastico de acetato pero a ver si alguien me explica c**o hacerlo para que me quede asi de bonito :duda: :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Jul 2008 21:58

:o ?¿Qué buena idea!! porque esa tarta mucha decoración no admite, pero lo que tú has pensado s?iiii :D :D

Si el acetado lo tienes en una pieza tamaño cartulina, lo cortas a la medida de la "altura de la tarta! y e igual de largo, rodeando la tarta. O mejor en cuatro trozos si es un cake rectangular.

Luego fundes chocolate en un bolsita de asar,dentro del microondas, le haces un bujerillo y vas por encima del acetato haciendo formas, inmediatamente, pegas el acetato al lateral de la tarta, las cuatro tiras, y la metes a la nevera, en unos quince minutos, lo sacas y tiras con cuidado del plastico, el chocolate quedaré pegado.

Esto lo tienes que hacer una vez la tarta ya está congelada.

Imagen

Y si quieres una plancha lisa que cubra el borde, lo mismo, pero en lugar de ir pintando con una bolsita con agujero, pincelas toda la tira con chocolate y la pegas a la tarta.

Imagen

Imagen

Ojalá se me hubiese ocurrido a mi esa idea para esta tarta :up: que te salga muy bonito, que buena está un rato la tarta helada de avellana :dientes: :dientes:

No te pongas nerviosa, tan solo es pintar sobre el acetato y pegar a la tarta :wink:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Jul 2008 22:00

Si tienes más preguntas, intentaré responder más tarde, que ahora anda un pelín liada :nodigona: y seguro que mucha más gente te puede ayudar :)

:beso: :beso: :beso:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 11 Jul 2008 22:02

Gracias guapa :beso: -Espero que me quede bien pq es para lucirme :coqueta:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Jul 2008 22:21

Mira esta, que hizo una lectora del blog, se llama Gaby :)

Imagen

Imagen

Le da mil vueltas a la mía, ??que presentaci?n!! yo no se hacer tantas florituras :lol: pero a ti te puede servir de idea. :up:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 11 Jul 2008 22:26

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
Me conformo con q no se me rompa al quitar el plastico :nodigona:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 11 Jul 2008 22:26

canelona escribió:Mira esta, que hizo una lectora del blog, se llama Gaby :)

Imagen

Imagen

Le da mil vueltas a la mía, ??que presentaci?n!! yo no se hacer tantas florituras :lol: pero a ti te puede servir de idea. :up:
Alicia si coges papel vegetal y calcas el dibujo que tu quiereas o florituras vamos lo que tu quieras, y la pones debajo del acetato, pegado por ejemplo con fiso, para que no se te mueva, seguo que tu haces vilguer?a, con lo mañosa que eres. Ya te guiarías por el dibujo y te seráa mucho más facil hacer el dibujo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 11 Jul 2008 22:27

:o :o :o :o :o :o :o ..esa explicacion me la apunto ...juer pues no se me habia pasado por la cabeza

muchas gracias :up:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 11 Jul 2008 22:29

:plas: :plas: :plas:

tomo nota, que decoracion ainssssssss que envidia yo no tengo acetato de ese, que puedo usar :duda: :duda: :duda: para hacer algo parecido??????

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 11 Jul 2008 22:31

tina777 escribió::plas: :plas: :plas:

tomo nota, que decoracion ainssssssss que envidia yo no tengo acetato de ese, que puedo usar :duda: :duda: :duda: para hacer algo parecido??????

Tina el acetato se compra en las papelerias, el plástico es c**o los separadores para las carpetas :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder