Anikora donut y espirales con la kitchenaid, y para todos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Anikora donut y espirales con la kitchenaid, y para todos

Mensaje por islacris » 12 Jul 2008 09:49

c**o Anikora ayer preguntaba por las masa en la kitchenaid pongo estas dos cosillas, ya muy vista por todos vosotros, para que se anime a
amasar con la amasadora. Y para las indecisas también8) 8)
Las recetas son muy conocidas por todos vosotros

Imagen

Ingredientes:

300 g. de harina de fuerza
200 g de harina normal
40 g. de azúcar
40 g de azúcar invertido
5 g. de sal
20 g. de leche en polvo
2 sobres de levadura seca de panadería
230 ml. de agua (templadita)
1 huevo de tamaño medio
40 g. de manteca de cerdo
1 sobrecito de azúcar de vainilla.

Cobertura de glasa:

Azucar gl?s
Un chorrito de agua

Aceite de girasol para freir

Preparación:

Poner todos los ingredientes secos en el bol y mezclar con el gancho de amasar durante dos minutos a velocidad 1.
Añadir el agua, el huevo y el azúcar invertido, poco a poco, subir a velocidad 2, amasar hasta que este bien mezclado. Añadir la manteca, seguir hasta que la masa absorva bien la manteca, a partir de este punto, si la masa esta muy pegagosa añadir algo de harina, en cantidades pequeña. Es una masa elastica.
Sacar del bol, formar una bola, tapar y dejar levar aprox. 45 minutos o más timpo (no pasa nada).
Estirar la masa con un rodillo hasta un grosor de 1 cm. cortar con dos cortapasta redondo para formar los donut, ? bien con un vaso y un tap?n de agua (eso lo hice yo y no es porque no tenga cortapasta).
Dejar levar de nuevo 45 min.
Poner el aceite en una sartén ? cacillo, freir a temperatura no demasiada fuerte, porque se quemarían y no se haréan por dentro. Poner a escurrir en papel absorvente.
Una vez todos fritos y aún calientes pasar por la glasa por ambos lados. Escurrir lo sobrante.
Dejar enfríar y a comer.

Para la glasa: mezclar el azúcar glas con un chorrito de agua, debe de quedar c**o si fuese una papilla, ni muy ligera pero tampoco demasiado espesa.

Nota; aunque en la receta original no lleva azúcar invertido, lo he puesto y pasdo un día siguen igual de tierno que recién hecho.

Imagen

Ingredientes:

150 ml leche
50 g azúcar
70 g mantequilla
6 g de levadura seca de panadero (un sobre)
400 g de harina aprox.
1 cucharadita de sal
3 yemas de huevos mediana

Relleno:
250 g de queso en loncha
250 g de jamón cocido en loncha
Mantequilla fundida
Huevo batido

Preparación:

Calentar en un bol la leche, con la mantequilla y el azúcar en el microondas o donde quera?s, hasta que este tibio.
En el bol de la amasadora poner la harina, la levadura, con el gancho de amasar, mezclar a velocidad baja unos minutos. Añadir poco a poco lo del bol, subir al 2 de velocidad, añadir las yemas y la sal, si hace falta se añade más harina, la masa estará lista cuando se empiece a despegar de las paredes y a golpear el bol. Aunque es una masa elastica.
Sacar la masa del bol, estirar con un rodillo hasta formar un rectangulo, pincelar con la mantequilla fundida, poner el queso y el jamón cocido.
Cerrar el rollo, c**o si fuera un brazo gitano, que este bien apretadito, cortar rodajas c**o de 1,5 cm, colocar en la bandeja del horno forrada con silpat o papel de horno.
Dejar levar aprox. 2 horas tapado con film, pero sin apretar para que puedan subir y el film no lo impida.
Precalentar el horno a 200º, pintar los espirales con huevo batido, hornear 15-20 minutos. Y a comer, os lo recomiendo, están de muerte.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheny » 12 Jul 2008 10:11

ISLACRIS FELICIDADES PARECE QUE ACABES DE COMPRARLOS MAS AUTENTICOS IMPOSIBLE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Jul 2008 10:19

:o :o :o :o :o :o :o :o

niñaaaaaaaaaaaa... tu acabas de bajar a la tahona de la esquina a por esas maravillas..... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

porque son maravillas.... :D :D :D

:nodigona: a ver si ahora me pido la kitchen para hacer donuts.... :duda: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Jul 2008 10:29

Muchas gracias chicas por vuestros elogios, la míquina amasa que no veas y encima es muy comoda de limpiar.
Gijonesa teníamos que ser vecinas para compartir yo contigo la kitchenaid y tu conmigo la actifry 8) 8) 8) 8)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 12 Jul 2008 10:47

:o
Estoy muy picada con la KitchenAid y tu no me ayudas, Pepi. Yo quiero esta amasadora... :lol: :lol: :lol:
La verdad es que es una muy buena míquina..

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 12 Jul 2008 11:54

Que pinta tienen esos donuts chiquillaaaaaaaa, parece que se van a salir de la pantalla.
Me comeria uno ahora mismo.

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 12 Jul 2008 13:06

Fantústico!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que harina has usado para hacer los espirales :beso: :beso:

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xocolata » 12 Jul 2008 13:24

Maravillosos chiquilla, ?se pueden hacer al horno? Es que la dieta me tiene "frita", nunca mejor dicho. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Jul 2008 13:53

Muchas gracias a todas chicas por vuestras palabras.

Prunus no te arrepentirías si te la compras, tu le entras al marido mira que tal... tan rico, lo han hecho en la kitchenaid es que c**o amasa no veas, no tiene ni punto con la tmx, y que si tal, hasta que al final te diré bueno pues comprala, ya que lo hace todo tan bien, :lol: :lol: :lol: :lol:

Targus la harina que utiliz? siempre es la del DIA y la de fuerza pues depende la Allinson o Harimsa,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Jul 2008 14:05

Esos donuts me están llamando :lol: :lol: :lol: , qué pinta tienen y la glasa qué buenaaaaaaaaa.

Las caracolas tambiénestán que se salen, ?tambiénhaces la masa en la kitchen?

:wink: :beso:

Responder