Lo que se me ha ocurrido...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
Lo que se me ha ocurrido...

Mensaje por Invitado » 24 Mar 2004 00:25

mientras me estrujo el c**o con mi trabajo, de vez en cuando corto y pienso en platos, y después de probar la mermelada de cebolla que está arrasando, la he dado a probar a gente que cocina mucho y ha sido un exitazo, sobre todo con pescado a la plancha, pues os voy a poner lo que pienso hacer este sábado:

LOMO DE CERDO A LAS MERMELADAS DE TOMATE Y CEBOLLA

1 LOMO DE CERDO DE 1,3 KG. APROX.

Pasamos 6 tomates por agua hirviendo (20/25 segs.), sacamos y retiramos la piel. Cortamos en cuatro.

Ponemos en el vaso una taza de azúcar, un clavo de olor, 1/2 rama de canela y dos cucharadas de vinagre de vino, encima el tomate, 100º, 30 min, vel 1., al final retiramos la canela y ponemos 30 segs, vel 4. Dejamos enfriar.

Salteamos en una sartén alta o en olla mejor la carne salpimentada, dejamos que tome color por todos los lados, y reservamos, no es necesario quemarlo, ha de quedar en su punto, 25 a 30 minutos aproximadamente. Reservamos el jugo que suelte. Procuraremos no pinchar la carne para que no pierda esos jugos.

Fileteamos, y servimos con mermeladas de tomates y cebolla. Podemos acompañar con una patatitas hervidas y salteadas con mantequilla en sartén, bien salteadas, doraditas.

Regar con tinto del guay.

Si me da tiempo os pondré el reportaje, es la primera vez que voy a hacer este plato pero creo que va a salir muy rico. Chao, ya si que no entro hasta el sábado. :D

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 24 Mar 2004 08:43

Angel haces unas recetas que sólo con leer su nombre dan ganas de salir corriendo a tu casa y pedir sitio en la mesa. Ya nos contarés que tal te ha ido con este lomo. Saludos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Mar 2004 09:23

Menuda pinta que tiene.
Si que suena que debe estar muy, pero que muy rico.

ya nos contarés el resultado.

pero.............HASTA EL SABADO????????????????? :?: :?: :?:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 24 Mar 2004 09:47

Angel, ¿qué tal te salió la mermelada de cebolla? Yo la hice, y la verdad es que me quedé un poco dulce, no sé si tendría que haber puesto más vino (era un rioja y además del Club de la Barrica, bueno, bueno). Ya me contarés. Otra cosa, se conserva bien en la nevera o hay que congelar?????

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 24 Mar 2004 10:40

Pues ?ngel, celebramos estos momentos de inspiraci?n, si el trabajo te provoca todo esto...viva el trabajo!! ahora mismo copio esta idea. Yo suelo hacer bastante a menudo troncos de lomo al horno y esto le puede venir muy bien. Gracias!!! :wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 24 Mar 2004 10:46

Mamen, yo hice la cebolla caramelizada y ha aguantado bien en la nevera, pero ahora que voy a hacer de nuevo la envasar? en botes más pequeños, c**o si fuese una mermelada, creo que así es más práctico. De todos modos, ya te digo, en la nevera se conserva bien.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 24 Mar 2004 11:51

Gracias Torli.
Oye MArta, me dirías c**o haces el tronco de lomo???? me encanta el lomo y mi madre me lo trae de ?vila, así que es buenísimo.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 24 Mar 2004 13:30

MAMEN escribió:Gracias Torli.
Oye MArta, me dirías c**o haces el tronco de lomo???? me encanta el lomo y mi madre me lo trae de ?vila, así que es buenísimo.
Muy fácil y sabroso:
un vaso se aceite
unos dos o tres ajos (al gusto)
sal
pimienta
medio vaso de vino blanco

Trituras todos estos ingredientes bien triturados y echas esta salsa encima del tronco que ya abr?s colocado en una fuente de horno. Normalmente intento que la fuente sea sólo un poco más grande que el tronco porque así la salsa casi lo cubre.

dejas en el horno unos 40' a 200º aproximadamente. esto ya lo verás tu misma porque los tiempos y las temperaturas ependen bastante del horno de cada cual, esto sólo es aproximado.

Cuando está cocido, verás que la salsa que te había quedado muy ligadita, ahora seguramente se habrá desligado, no te preocupes: sacas el tronco y vuelves a triturar la salsa unos segundos y verás c**o liga otra vez. El tronco lo cortas a rodajitas finas y le echas esta salsita por encima o la pones a parte para que cada uno se sirva,y ya esté. Si te animas a hacerlo, ya me dirés qué te ha parecido, vale?

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 24 Mar 2004 13:59

UMMMMMM QUE PINTA ....... CLARO QUE ME ANIMAR? A HACERLO, PERO DIME, EL TROCO DE LOMO SE PIDE ASÍ EN LA CARNICER?A, HIJA ES QUE YO SOY NULA PARA LA COMPRA (SIEMPRE VA MI MADRE POR Mª CON ESO DE QUE TRABAJO Y AL FINAL NO APRENDO) ?CU?NTO TIENE QUE PESAR???????
gRACIAS MARTA

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 24 Mar 2004 14:06

MAMEN escribió:UMMMMMM QUE PINTA ....... CLARO QUE ME ANIMAR? A HACERLO, PERO DIME, EL TROCO DE LOMO SE PIDE ASÍ EN LA CARNICER?A, HIJA ES QUE YO SOY NULA PARA LA COMPRA (SIEMPRE VA MI MADRE POR Mª CON ESO DE QUE TRABAJO Y AL FINAL NO APRENDO) ?CU?NTO TIENE QUE PESAR???????
gRACIAS MARTA
Si no te entendieran pides un trozo de lomo entero.es el mismo lomo que compramos para hacer libritos o para rebozar. Lo único es que te lo dejan entero. Suelen ser bastante grandes por lo que te aconsejo que de momento te corten un palmo, lo digo así porque ahora mismo no puedo hacerme la idea de lo que puede pesar, quizás medio kilo, pero no estoy segura. si tienes cualquier duda, ya sabes, aquí estoy, me pegas un grito!!!! :wink:

Responder