Os presento mi especialidad, los Coulants.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o
Os presento mi especialidad, los Coulants.

Mensaje por Ainhoa_20 » 23 Jul 2008 14:13

Hola soy nueva en este foro, me presento de forma rápida, me llamo Ainhoa y tengo 20 años (21 en Agosto), mi madre compro la Thermomix y al final quien la usa soy yo, tengo que deciros que lo que más me gusta hacer son postres.

Os quería dar a conocer cuál es mi especialidad en el tema de la repostería, los Coulants o volcanes de chocolate.
A base de probar y probar al final he encontrado el truquillo, os explico cómo hago yo este delicioso postre:

Ingredientes: (Para 12 Coulants medianos)
150 g de chocolate de cobertura (70%)
80 g de mantequilla derretida
200 g de huevos
90 g de azúcar
40 g de harina

Mantequilla y harina para untar los moldes.

Elaboración:
-Pre-calentar el horno a 200ºC
-Poner en el vaso de la Thermomix el chocolate (Truco; Romper la tableta de chocolate con un paño, bolsa? ponéis los trozos en el vaso y le dais dos toques de turbo, hasta que cambie el ruido, tendréis chocolate en polvo) y la mantequilla derretida. Programar 6 minutos/50ºC/velocidad 2.
-Todo seguido, program?is velocidad 3 y con la Thermomix en marcha poner los huevos de uno en uno. Cuando están incorporados, poner el azúcar y finalmente la harina tamizada.
-Poner la crema dentro de los moldes untados de mantequilla y harina. (Truco; Yo uso moldes de silicona que van muy bien, para poder luego sacar el Coulant).
-Cocer la crema en el horno unos 8-10 minutos, todo depende de lo grande del molde. Sobre todo no intentúis ver cómo está la crema pinxando con un palillo porque el secreto de este postre es que de dentro ha de quedar la crema es un estado liquido y por fuera cocido. Así que para ver c**o esta si us?is moldes de silicona estirar de un lado y si os sale crema es que todavía no están cocidas las paredes.
-Una vez los hab?is sacados del horno, dejar enfriar los Coulants y los guard?is en el congelador, para poder comer Coulants cuando queréis.
-El día que queréis comer-los, sacarlos un ratito antes del postre para que se templen y le dais un toque de microondas, unos 10-15 segundos si los hab?is sacado muy temprano, mas rato si los hab?is sacado más tarde.

Espero que os haya gustado!! :) :) :)
La próxima vez que saque algún Coulant del congelador, os pondré fotos. Si alguien lo hace de alguna otra forma, que lo diga!

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 23 Jul 2008 14:18

También he preparado otros platos;
-Madalenas (que las que puse en molde grande no me subieron? y quedaron un poco ?rar así por decirlo de forma fina jejeje)
-Arroz Caldoso, que me sale muy bien
-Croquetas de Jamon, que hoy nos hemos comida 8 al medio-día y está muy buenas! Las he hecho igual que dice el libro básico y con unos truquitos que saque de este foro y me han quedado perfectas.
-La salsa boloñesa, tambiénla hago con la termomix
-Pur? de patatas

Hace unos cuantos meses que la tenemos en casa, pero ahora en verano que no estudio es cuando la puedo usar más! Y espero que con vuestra ayude la use mucho mucho mas!

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 23 Jul 2008 14:18

bienvenida!!!!!

Yo nunca he intentado hacer los coulant, pero creía que se congelaban crudos y luego al horno junto antes de comer... pero veo que tu los haces al rev?s que curioso...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 23 Jul 2008 14:48

Gracias Guachilu.

Yo antes los hacía y el mismo día nos los comíamos.
Pero mis padres son asiduos a un restaurante donde los hacen muy bien y c**o son amigos con el jefe del restaurant, mi madre le pregunto cómo los hacían y él le conto que los hacían con la Thermomix, los ponían en el horno unos 8 minutos (yo los tengo unos minutitos mas, dependiendo del horno que use, pero ni mucho menos mi horno es igual que el que tienen en los restaurantes) luego los congelaban y cuando los tenían que servir a la mesa los ponían en el microondas y salían calentitos c**o si se acabaran de hacer.
Así que lo probé de hacer y me salieron perfectos! Ahora siempre tengo unos cuantos en el congelador por si hay alguna cena inesperada y no tengo nada de postres o simplemente porque a mi hermano le encantan y siempre intento que tenga su postre preferido. :D :D

Otro de los postres que me sale muy bien es el Tiramisu, pero siempre lo he hecho de la forma ?tradicional? sin usar la thermomix, si alguien lo hace con ella me podéis explicar cómo lo hacáis o algún truquillo para que salga perfecto?

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 23 Jul 2008 15:11

Bienvenida, guapa. :beso: :beso: :beso:
Y me gusta mucho esa idea de congelar los coulants y sacarlos cuando los necesitemos.
Una preguntita:élos dejas descongelar previamente, o los metes directamente del congelador en el microond así

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 23 Jul 2008 15:13

Bienvenida!!!! :) :) :) :) :) :) :)

Yo tambiénhe tomado buena nota de tu receta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 23 Jul 2008 15:23

Morguix, eso depende.
Si a mi hermano le da por pomar de postres un Coulant, se lo saco en el mismo momento y lo pongo en el congelar unos segundos, hasta que este calentito, pero no mucho que sino luego explota.
Si es para una cena que ya tengo prevista o inesperada pero en la que tengo que hacer la cena y todo, me da tiempo de sacarlos un poco antes y ponerlos en el microondas cuando están menos congelados, luego los pongo menos segundos que cuando los pongo directos del congelador.

Lo que hago es los congelo con el molde de silicona y cuando ya están congelados, les saco el molde para poder hacer otras cositas con ellos. Y dejo los coulants en un tupper, en el congelador. Así con 12 moldes de silicona ya me basto para hacer los postres.

Lo que os quería preguntar es c**o hacáis las madalenas, porque c**o ya os he dicho hice el otro día y c**o tenía dos tipos de ?moldes de papel? hice dos tamaños de madalena, las pequeñas me quedaron preciosas, hice unas cuantas normal con azúcar por encima y otras con chocolate por dentro y luego les espolvoree chocolate por encima.
Pero las que hice con molde grande no me subieron y eso que les puse un sobre de levadura royal a toda la masa.
Total que las madalenas grandes me quedaron aplastadas, subieron muy poco, de sabor estaban muy buenas pero a la vista?. No demasiado. Pens? en probar de poner el molde de papel dentro del molde de silicona haber si es porque el molde de papel no tiene fuerza y hace que la masa se escurra y quede aplastada.

Alg?n consejo?? :nodigona: :nodigona:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 24 Jul 2008 10:07

Te cuento, yo las magdalenas que hago son las de nata de Ibaroni y siempre suben un montón. La verdad es que para que suban bien, lo mejor es meter los papelillos dentro de moldes metúlicos, pues así evitas que la masa se expanda para los lados y queden planas las magdalenas. Pruebalo y ya verás la diferencia.

:beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Jul 2008 10:10

Yo no he hecho nunca coulant ,pero me apetece un montonnnnn....Gracias guapa :beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 24 Jul 2008 10:18

Guachilu, no se cuales son las Madalenas de nata de Ibaroni, me puedes decir dónde puedo encontrar esta receta o me la puedes daré?
A mí lo que me paso es que la masa se me expandi? para los lados y no subi?. :cry: :cry:
Probare de poner los papelitos de las madalenas en moldes metúlicos. :) :)

Trampo, pues prueba de hacerlos salen muy bien, ya verás c**o desaparecen en un momento!! Ya me dirés que tal te han salido!
Cuando mi hermano se coma alguno antes le hare una foto y os los ense?o. :nodigona:
La próxima vez hare fotos de todo el proceso.

Responder