Os quería dar a conocer cuál es mi especialidad en el tema de la repostería, los Coulants o volcanes de chocolate.
A base de probar y probar al final he encontrado el truquillo, os explico cómo hago yo este delicioso postre:
Ingredientes: (Para 12 Coulants medianos)
150 g de chocolate de cobertura (70%)
80 g de mantequilla derretida
200 g de huevos
90 g de azúcar
40 g de harina
Mantequilla y harina para untar los moldes.
Elaboración:
-Pre-calentar el horno a 200ºC
-Poner en el vaso de la Thermomix el chocolate (Truco; Romper la tableta de chocolate con un paño, bolsa? ponéis los trozos en el vaso y le dais dos toques de turbo, hasta que cambie el ruido, tendréis chocolate en polvo) y la mantequilla derretida. Programar 6 minutos/50ºC/velocidad 2.
-Todo seguido, program?is velocidad 3 y con la Thermomix en marcha poner los huevos de uno en uno. Cuando están incorporados, poner el azúcar y finalmente la harina tamizada.
-Poner la crema dentro de los moldes untados de mantequilla y harina. (Truco; Yo uso moldes de silicona que van muy bien, para poder luego sacar el Coulant).
-Cocer la crema en el horno unos 8-10 minutos, todo depende de lo grande del molde. Sobre todo no intentúis ver cómo está la crema pinxando con un palillo porque el secreto de este postre es que de dentro ha de quedar la crema es un estado liquido y por fuera cocido. Así que para ver c**o esta si us?is moldes de silicona estirar de un lado y si os sale crema es que todavía no están cocidas las paredes.
-Una vez los hab?is sacados del horno, dejar enfriar los Coulants y los guard?is en el congelador, para poder comer Coulants cuando queréis.
-El día que queréis comer-los, sacarlos un ratito antes del postre para que se templen y le dais un toque de microondas, unos 10-15 segundos si los hab?is sacado muy temprano, mas rato si los hab?is sacado más tarde.
Espero que os haya gustado!!

La próxima vez que saque algún Coulant del congelador, os pondré fotos. Si alguien lo hace de alguna otra forma, que lo diga!