qu? hacer con moras?:
-
- Repostera-pastelera/o
Normalmente hago mermelada, pero c**o es lo de siempre, pues pregunto a las expertas para innovar algo. Ahora mismo no me voy a poner a hacer ningún postre, pero si puedo congelarlas, genial.
Qué me recomendais?
Qué me recomendais?
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Aprobechando que estamos en verano haria un helado de moras..
Tienes que hacer u puere con 500 g de moras, luego hacer un almibar co 1 zumo de naranja, medio de limon y 400 g de azucar.
Cuando este listo agregas la fruta triturada, luego 200 g de nata montada.
Llevas la mezcla al frigo y las dos horas la sacas ylo remueves bien con el tenedor. Lo metes de nueveo y la hora repites la misma operacion.
Tienes que hacer u puere con 500 g de moras, luego hacer un almibar co 1 zumo de naranja, medio de limon y 400 g de azucar.
Cuando este listo agregas la fruta triturada, luego 200 g de nata montada.
Llevas la mezcla al frigo y las dos horas la sacas ylo remueves bien con el tenedor. Lo metes de nueveo y la hora repites la misma operacion.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
te digo c**o hago yo el licor.
pones las moras en un tarro de cristal hermetico, y le echas mogollon de azúcar ahsta cubrirlas completamente, y cierras el tarro.( más o menos viene a ser 1 kilo de moras 1500grs de azúcar.
Lo dejas macerar 3 o 4 dias, sin abrir el bote, todos los dias lo mueves un poco c**o si fuera una hormigonera. Notaras que se hace una especie de jarabe. pasados estos tres dias, lo cuelas (no pasa anda si cae algun trocin) pesas la cantidad de jarabe que te ha salido y lo mezclas a partes iguales de aguardiente (yo esto lo hago 1 (500grs) de jarabe por una y media de aguardietne (750grs), para que no quede excesivamente dulce, pero va a gustos)
Preparamos un almibar densito, con 3 partes de agua y una de azúcar, un palo de canela, y una corteza de limon. Lo dejamos enfriar y le añadimos la misma cantidad que le hayamos añadido de aguardiente
dudas me lo dices, vale?
pones las moras en un tarro de cristal hermetico, y le echas mogollon de azúcar ahsta cubrirlas completamente, y cierras el tarro.( más o menos viene a ser 1 kilo de moras 1500grs de azúcar.
Lo dejas macerar 3 o 4 dias, sin abrir el bote, todos los dias lo mueves un poco c**o si fuera una hormigonera. Notaras que se hace una especie de jarabe. pasados estos tres dias, lo cuelas (no pasa anda si cae algun trocin) pesas la cantidad de jarabe que te ha salido y lo mezclas a partes iguales de aguardiente (yo esto lo hago 1 (500grs) de jarabe por una y media de aguardietne (750grs), para que no quede excesivamente dulce, pero va a gustos)
Preparamos un almibar densito, con 3 partes de agua y una de azúcar, un palo de canela, y una corteza de limon. Lo dejamos enfriar y le añadimos la misma cantidad que le hayamos añadido de aguardiente
dudas me lo dices, vale?
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
yo siempre las congelo y tambien me encanta hacer licores te paso el postmaria_tesouro escribió:Gracias a tod@s.
unas preguntillas... c**o hago el licor? y teneis la receta del helado para la thermomix?
Es que esta ha sido la primera recolección, pero pa dentro de dos semanas... la cosecha se presenta estupenda!
Por cierto, la receta de la mermelada está en el recetario, y hay varias...
postlite199629-licores.html
en la pagina 2 esta la receta

-
- Repostera-pastelera/o
Pues aquí van las dudillas...dinamito escribió:te digo c**o hago yo el licor.
dudas me lo dices, vale?
qué puedo hacer con las moras despues de colarl así me da penita tirarlas... congelarlarl así mermelada?
a ver entonces la receta seráa:
1 parte de lo macerado (colado) + 1 parte de aguardiente + 1 parte del almíbar. después de los tres días de macerado y el almíbar frío... claro...