qu? hacer con moras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué hacer con moras?

Mensaje por maria_tesouro » 27 Jul 2008 17:51

Normalmente hago mermelada, pero c**o es lo de siempre, pues pregunto a las expertas para innovar algo. Ahora mismo no me voy a poner a hacer ningún postre, pero si puedo congelarlas, genial.

Qué me recomendais?

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 27 Jul 2008 18:08

puesssssssssssss :nodigona: :nodigona: si no sabe sque hacer con ellas te mando mi direccion y me las mandas ya veras lo que me duran :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Jul 2008 18:52

Si las congelas, puedes hacer la espuma con ellas o un heladito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 27 Jul 2008 20:39

Aprobechando que estamos en verano haria un helado de moras..

Tienes que hacer u puere con 500 g de moras, luego hacer un almibar co 1 zumo de naranja, medio de limon y 400 g de azucar.
Cuando este listo agregas la fruta triturada, luego 200 g de nata montada.

Llevas la mezcla al frigo y las dos horas la sacas ylo remueves bien con el tenedor. Lo metes de nueveo y la hora repites la misma operacion.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 27 Jul 2008 20:55

:up: :up: :up: :up: me interesa el tema pues me gustan mucho las moras, me podrias decir maria_tesouro c**o haces la mermelada, por favor la receta.

:beso: :beso: :beso:

Gracias por todo.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 27 Jul 2008 21:06

y porque no haces un licorcito de mor así
tb está muy bueno y darias el golpe para navidad

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 28 Jul 2008 00:29

Gracias a tod@s.

unas preguntillas... c**o hago el licor? y teneis la receta del helado para la thermomix?

Es que esta ha sido la primera recolección, pero pa dentro de dos semanas... la cosecha se presenta estupenda!

Por cierto, la receta de la mermelada está en el recetario, y hay varias...

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 28 Jul 2008 00:40

te digo c**o hago yo el licor.

pones las moras en un tarro de cristal hermetico, y le echas mogollon de azúcar ahsta cubrirlas completamente, y cierras el tarro.( más o menos viene a ser 1 kilo de moras 1500grs de azúcar.
Lo dejas macerar 3 o 4 dias, sin abrir el bote, todos los dias lo mueves un poco c**o si fuera una hormigonera. Notaras que se hace una especie de jarabe. pasados estos tres dias, lo cuelas (no pasa anda si cae algun trocin) pesas la cantidad de jarabe que te ha salido y lo mezclas a partes iguales de aguardiente (yo esto lo hago 1 (500grs) de jarabe por una y media de aguardietne (750grs), para que no quede excesivamente dulce, pero va a gustos)
Preparamos un almibar densito, con 3 partes de agua y una de azúcar, un palo de canela, y una corteza de limon. Lo dejamos enfriar y le añadimos la misma cantidad que le hayamos añadido de aguardiente

dudas me lo dices, vale?

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 28 Jul 2008 00:57

maria_tesouro escribió:Gracias a tod@s.

unas preguntillas... c**o hago el licor? y teneis la receta del helado para la thermomix?

Es que esta ha sido la primera recolección, pero pa dentro de dos semanas... la cosecha se presenta estupenda!

Por cierto, la receta de la mermelada está en el recetario, y hay varias...
yo siempre las congelo y tambien me encanta hacer licores te paso el post
postlite199629-licores.html
en la pagina 2 esta la receta :up:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 28 Jul 2008 10:41

dinamito escribió:te digo c**o hago yo el licor.

pones las moras en un tarro de cristal hermetico, y le echas mogollon de azúcar ahsta cubrirlas completamente, y cierras el tarro.( más o menos viene a ser 1 kilo de moras 1500grs de azúcar.
Lo dejas macerar 3 o 4 dias, sin abrir el bote, todos los dias lo mueves un poco c**o si fuera una hormigonera. Notaras que se hace una especie de jarabe. pasados estos tres dias, lo cuelas (no pasa anda si cae algun trocin) pesas la cantidad de jarabe que te ha salido y lo mezclas a partes iguales de aguardiente (yo esto lo hago 1 (500grs) de jarabe por una y media de aguardietne (750grs), para que no quede excesivamente dulce, pero va a gustos)
Preparamos un almibar densito, con 3 partes de agua y una de azúcar, un palo de canela, y una corteza de limon. Lo dejamos enfriar y le añadimos la misma cantidad que le hayamos añadido de aguardiente

dudas me lo dices, vale?
Pues aquí van las dudillas...

qué puedo hacer con las moras despues de colarl así me da penita tirarlas... congelarlarl así mermelada?

a ver entonces la receta seráa:
1 parte de lo macerado (colado) + 1 parte de aguardiente + 1 parte del almíbar. después de los tres días de macerado y el almíbar frío... claro...

Responder