ayuda, adaptar recetas Th a mycook:
-
- Cafetera/o
hola, he visto en las librerias un libro de receta para Th y me gustaria saber si solo tengo qe reducir el tiempo para adaptar a mycok o tb tengo que reducir los grados, estoy interesada en e libro pero me quiero asegurar antes. gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Re: ayuda, adaptar recetas Th a mycook
yo he manejado las dos y solamente varia el tiempo, y tampoco en excesochristel escribió:hola, he visto en las librerias un libro de receta para Th y me gustaria saber si solo tengo qe reducir el tiempo para adaptar a mycok o tb tengo que reducir los grados, estoy interesada en e libro pero me quiero asegurar antes. gracias
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Eso depende, yo siempre pongo c**o ejemplo la tarta de queso chocolateada de Auro, que en Thx se hace en 14 minutos y en la Mycook en 7, justo la mitad. O la tarta 3 chocolates, o la bechamel (que tambiénse hace en casi la mitad de tiempo)...hay tiempos que var?an dr?sticamente. Sólo hay que andar con un poco de ojo. Las temperaturas no var?an a no ser que quieras hacer un sofrito, que lo tendrás que hacer a 120 grados en lugar de a temperatura varoma, que son 110.dinamito escribió:yo he manejado las dos y solamente varia el tiempo, y tampoco en excesochristel escribió:hola, he visto en las librerias un libro de receta para Th y me gustaria saber si solo tengo qe reducir el tiempo para adaptar a mycok o tb tengo que reducir los grados, estoy interesada en e libro pero me quiero asegurar antes. gracias
-
- Subjefa/e de cocina
si pero depende de las recetas que quieras ahcer los hay que varia mucho y otras apenas un minuto o asi. es irle pillando el trucorosadepitimini escribió:Eso depende, yo siempre pongo c**o ejemplo la tarta de queso chocolateada de Auro, que en Thx se hace en 14 minutos y en la Mycook en 7, justo la mitad. O la tarta 3 chocolates, o la bechamel (que tambiénse hace en casi la mitad de tiempo)...hay tiempos que var?an dr?sticamente. Sólo hay que andar con un poco de ojo. Las temperaturas no var?an a no ser que quieras hacer un sofrito, que lo tendrás que hacer a 120 grados en lugar de a temperatura varoma, que son 110.dinamito escribió:yo he manejado las dos y solamente varia el tiempo, y tampoco en excesochristel escribió:hola, he visto en las librerias un libro de receta para Th y me gustaria saber si solo tengo qe reducir el tiempo para adaptar a mycok o tb tengo que reducir los grados, estoy interesada en e libro pero me quiero asegurar antes. gracias
-
- Repostera-pastelera/o
Rosa, por qué hay recetas en las que var?an tanto los tiempos? Si se pone a la misma temperatura sesupone que tardaré lo mismo, no?
Y cómo sabr? en cuáles se pone menos tiempo?
Por cierto, tras todas las disputas y leer los post que ha habido últimamente, esta mañana me he ido al Corte Inglés y me he comprado la Mycook, por eso estoy interesada. Conmigo los acosos y las presiones funcionan justo al rev?s
así que me he decidido por ella. Porque las que hablébais bien de ella no teníais ningún inter?s en venderla y no insultúbais ni menospreciabais a los que tienen otra míquina
Y cómo sabr? en cuáles se pone menos tiempo?
Por cierto, tras todas las disputas y leer los post que ha habido últimamente, esta mañana me he ido al Corte Inglés y me he comprado la Mycook, por eso estoy interesada. Conmigo los acosos y las presiones funcionan justo al rev?s

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Lo del tiempo es c**o en progresi?n geometrica. Me explico, a mas tiempo de cocción, mas tiempo hay que quitar.
Vuelvo a intentarlo..
Ejemplo, si en la th pone un minuto, en la MC será un minuto igual, no pasa nada. La cosa es cuando son tiempos largos. Cuanto mas largo, mas se quita. Por eso cuando es algo de 20 minutos, lo hace casi en la mitad.
La salsa de tomate por ejemplo la hace en un chin-pum.
De todos modos, mi truco cuando empec? con ella, ya lo contó en anteriores posts. Lo que me ayud? era pillar una receta de TH, buscar una similar en el recetario y copiar de ahí los tiempos.
Por ejemplo, quereis hacer una receta de arroz de por aquí, pues buscamos una en el recetario. Ahí vamos viendo los tiempos para el sofrito y luego el del arroz. Solo hay que añadir los ingredientes que diferencian las recetas.
Pues dudo que me haya explicado, si quereis que os diga la verdad.

Vuelvo a intentarlo..

La salsa de tomate por ejemplo la hace en un chin-pum.

De todos modos, mi truco cuando empec? con ella, ya lo contó en anteriores posts. Lo que me ayud? era pillar una receta de TH, buscar una similar en el recetario y copiar de ahí los tiempos.
Por ejemplo, quereis hacer una receta de arroz de por aquí, pues buscamos una en el recetario. Ahí vamos viendo los tiempos para el sofrito y luego el del arroz. Solo hay que añadir los ingredientes que diferencian las recetas.
Pues dudo que me haya explicado, si quereis que os diga la verdad.

-
- Pinche de cocina
Hola:
Yo empec? haciendo besamel. salsa de tomate, mousse de berenjenas, y solomillo de cerdo relleno de manzana y salsa de soja. Todo quedé bien. An?mate, que cualquier receta, que te guste saldrá bien, yo adapto las de thermomix, que me dicen mis amigas que la tienen, y no he tenido ningún problema.
Yo empec? haciendo besamel. salsa de tomate, mousse de berenjenas, y solomillo de cerdo relleno de manzana y salsa de soja. Todo quedé bien. An?mate, que cualquier receta, que te guste saldrá bien, yo adapto las de thermomix, que me dicen mis amigas que la tienen, y no he tenido ningún problema.