ayuda, adaptar recetas Th a mycook:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
christel
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda, adaptar recetas Th a mycook

Mensaje por christel » 16 Ago 2008 08:42

hola, he visto en las librerias un libro de receta para Th y me gustaria saber si solo tengo qe reducir el tiempo para adaptar a mycok o tb tengo que reducir los grados, estoy interesada en e libro pero me quiero asegurar antes. gracias

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ayuda, adaptar recetas Th a mycook

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 12:05

christel escribió:hola, he visto en las librerias un libro de receta para Th y me gustaria saber si solo tengo qe reducir el tiempo para adaptar a mycok o tb tengo que reducir los grados, estoy interesada en e libro pero me quiero asegurar antes. gracias
yo he manejado las dos y solamente varia el tiempo, y tampoco en exceso

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 16 Ago 2008 12:59

dinamito escribió:
christel escribió:hola, he visto en las librerias un libro de receta para Th y me gustaria saber si solo tengo qe reducir el tiempo para adaptar a mycok o tb tengo que reducir los grados, estoy interesada en e libro pero me quiero asegurar antes. gracias
Eso depende, yo siempre pongo c**o ejemplo la tarta de queso chocolateada de Auro, que en Thx se hace en 14 minutos y en la Mycook en 7, justo la mitad. O la tarta 3 chocolates, o la bechamel (que tambiénse hace en casi la mitad de tiempo)...hay tiempos que var?an dr?sticamente. Sólo hay que andar con un poco de ojo. Las temperaturas no var?an a no ser que quieras hacer un sofrito, que lo tendrás que hacer a 120 grados en lugar de a temperatura varoma, que son 110.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 16 Ago 2008 13:03

rosadepitimini escribió:
dinamito escribió:
Eso depende, yo siempre pongo c**o ejemplo la tarta de queso chocolateada de Auro, que en Thx se hace en 14 minutos y en la Mycook en 7, justo la mitad. O la tarta 3 chocolates, o la bechamel (que tambiénse hace en casi la mitad de tiempo)...hay tiempos que var?an dr?sticamente. Sólo hay que andar con un poco de ojo. Las temperaturas no var?an a no ser que quieras hacer un sofrito, que lo tendrás que hacer a 120 grados en lugar de a temperatura varoma, que son 110.
si pero depende de las recetas que quieras ahcer los hay que varia mucho y otras apenas un minuto o asi. es irle pillando el truco

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 16 Ago 2008 15:21

gracias por las respuestas, mañana me voy de vacaciones y creo que me la voy a llevar al camping, ire probadando los tiempos.

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 16 Ago 2008 18:40

Rosa, por qué hay recetas en las que var?an tanto los tiempos? Si se pone a la misma temperatura sesupone que tardaré lo mismo, no?
Y cómo sabr? en cuáles se pone menos tiempo?
Por cierto, tras todas las disputas y leer los post que ha habido últimamente, esta mañana me he ido al Corte Inglés y me he comprado la Mycook, por eso estoy interesada. Conmigo los acosos y las presiones funcionan justo al rev?s :lol: :lol: :lol: así que me he decidido por ella. Porque las que hablébais bien de ella no teníais ningún inter?s en venderla y no insultúbais ni menospreciabais a los que tienen otra míquina

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 16 Ago 2008 18:43

Otra cosa, aún no la he desembalado, sólo he mirado un poco el libro
¡Con qué recetas me recomend?is que empiece para ir aprendiendo???
Gracias

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 16 Ago 2008 19:01

Aunque la temperatura sea la misma, el tiempo es menor en la Mycook, pues al ser de inducci?n, tarda menos en calentar y llegar a la temperatura que tu le has puesto, de ahi que el tiempo sea menor.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 17 Ago 2008 13:50

Lo del tiempo es c**o en progresi?n geometrica. Me explico, a mas tiempo de cocción, mas tiempo hay que quitar.
Vuelvo a intentarlo.. :nodigona: Ejemplo, si en la th pone un minuto, en la MC será un minuto igual, no pasa nada. La cosa es cuando son tiempos largos. Cuanto mas largo, mas se quita. Por eso cuando es algo de 20 minutos, lo hace casi en la mitad.
La salsa de tomate por ejemplo la hace en un chin-pum. :wink:
De todos modos, mi truco cuando empec? con ella, ya lo contó en anteriores posts. Lo que me ayud? era pillar una receta de TH, buscar una similar en el recetario y copiar de ahí los tiempos.
Por ejemplo, quereis hacer una receta de arroz de por aquí, pues buscamos una en el recetario. Ahí vamos viendo los tiempos para el sofrito y luego el del arroz. Solo hay que añadir los ingredientes que diferencian las recetas.

Pues dudo que me haya explicado, si quereis que os diga la verdad. :nodigona: :lol:

:beso: :beso:

elemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elemar » 17 Ago 2008 16:00

Hola:
Yo empec? haciendo besamel. salsa de tomate, mousse de berenjenas, y solomillo de cerdo relleno de manzana y salsa de soja. Todo quedé bien. An?mate, que cualquier receta, que te guste saldrá bien, yo adapto las de thermomix, que me dicen mis amigas que la tienen, y no he tenido ningún problema.

Responder